Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 57

Tema: ¿Qué opinión te merece la "clase" política?

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    ¿Qué opinión te merece la "clase" política?


    Me vengo dando cuenta de que las personas creemos en la crisis del mismo modo que se cree en Dios. Sin grandes preguntas y con la esperanza de que aunque apriete no va a ahogar.

    ¿Nadie se pregunta qué paso? y parece que es "fruta del tiempo" y que con eso hay que resignarse.

    La clase política me parece un conjunto de marionetas al servicio de las grandes multinacionales o de otros grandes gobiernos que salen corriendo cuando "el amo" les llama dejando sin pensar en que dejan al descubierto las ovejas que deben proteger.

    ¿Ahora, nosotros tampoco nos damos cuenta de que somos un rebaño con la función exclusiva de pagar impuestos?.

    Recortan sueldos y alargan jubilaciones, menos para todos ellos (de los que nadie sabe casi nada).

    Siento rabia, indiganación, impotencia y me siento sencillamente estafado en todo lo que en algún tiempo creí.

    Existen las excepciones en la clase política pero ya se ocupan los grandes organismos de que esas excepciones ni prosperen ni sean la norma.

    La sensación que tengo es que los políticos son la tramoya de un mundo lúgubre que se esconde detrás de aquello que algunos han terminado por llamar "el gran teatro del mundo".

    Dado que tengo claro que venga quien venga, pagaremos los de siempre, lo único que puedo decir es que en lugar de tirar un papel a una urna y perder una mañana (en eso que llaman "deber ciudadano") me dedicaré como vengo haciendo ultimamente, a quedarme en casa haciendo algo mejor.

    No sé el tiempo en que eso que llamamos "el pueblo" tardará en hacerle a la clase política lo mismo que la clase política le hace al pueblo "darle la espalda", pero cada día somos más los que sentimos que eso de "la democracia" viene a ser otra forma de merdado en el que el pueblo sólo compar y la empresa vende, luego ¿qué pintan los políticos?.

    Alex

  2. #2
    Zingiberácea Avatar de Cúrcuma
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    86

    Wink

    Hola,
    Mi opinión sobre la clase política no es muy diferente a la tuya.
    Efectivamente, hay excepciones, pero no sé hasta qué punto las marionetas que comentas bailan a un son dado o son ell@s mism@s quienes deciden entregarse al baile absurdo, injusto y, si me apuras, hasta siniestro.
    Yo también siento indignación y no exactamente impotencia.
    Sin entrar en catastrofismos, y estando muy de acuerdo en lo del "gran teatro de mundo", tod@s tenemos un margen de libertad personal, voluntad, criterio, decisión y puede que hasta acción. Ahí está para mí lo interesante, lo que vale y lo que, si no contribuye a cambiar las cosas, al menos oxigena el pequeño ecosistema en el que un@ quiere vivir.
    Hace tiempo que no confío en l@s polític@s y no espero nada de ell@s, aunque sería una grata sorpresa encontrar cordura y avances.
    Aún así, sigo haciendo el esfuerzo que no sé expresar para llegar hasta la urna y colar la papeleta "del menos malo". Hasta que me harte ya del todo, supongo. Afortunadamente, aún sigo creyendo en las personas, que hay niveles y niveles de desencanto.
    Saludos.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo tambien soy de esa opinión.
    El juego de esta sociedad parece ser una especie de castellers (se escribe así??) donde pides a los de abajo que sujeten con fuerza y aguanten, les exijes y luego tú te subes con el sofá y la tele arriba del todo pisando a los demás. Si alguien flaquea es su culpa, no la tuya por estar arriba con todo ese peso. Y lo peor es que haya gente que piense que esa es la meta y que está bien, o incluso, que lo adecuado es estar abajo con la boca calladita aguantando la ceniza del puro que cae del de arriba.

    Hoy estoy poética XD
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Pues no voy a escribir mi opinión, porqué el Evaristo se encargó de plasmarla en un tema hace ya un tiempo...

    http://www.youtube.com/watch?v=Vv1vggROcGE

    Me ahorró un currazo que no veas...
    Última edición por Senyor_X; 27-ene-2011 a las 14:29
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Apestan casi todos ellos.

  6. #6
    antavian
    Guest
    La maquina de la verdad en el parlamento y gestionada por una agencia internacional

    Como pide la CORI.

    Ya hay un partido que da una solucion.

  7. #7
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Pues yo te pido que votes, Alex, aunque sea en blanco.


    Mira, el problema no es la clase política. La clase política es el producto de un mercado global. Está al servicio del verdadero poder, que es el económico.

    Ha pasado el tiempo de las soluciones estatales. Los problemas son mundiales, luego las soluciones han de serlo también. Nada de lo que hagamos a escala o con perspectiva local tendrá la más mínima incidencia en la lucha contra las desigualdades. Las actuales desigualdades (para mí, desigualdad es sinónimo de injusticia) no están dentro de los Estados. Las verdaderas desigualdades son globales.

    Si tienes una opinión, métela en la urna. Si no te sientes representado por ninguna formación, vota en blanco.

    Estamos de acuerdo en casi todo lo que dices, pero yo creo que la actitud es esencial para buscar el cambio: no se trata de darle la espalda a la clase política... porque la clase política no manda.

    La clave está en utilizar las herramientas de las que aún disponemos. Son escasas, pero están ahí. Básicamente, el derecho de voto y nuestra capacidad como consumidores.


    ¡Salud!

  8. #8
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Pienso que es muy importante que no votemos ni a PSOE ni a PP... eso para comenzar a salir de la dictadura del mismo gobierno; no del de Obama, si no de quien gobierna a Obama.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    En realidad no pienso de los políticos algo diferente de lo que pienso de la ciudadanía de a pie. El tinglado lo sostienen todos. Si existiera un divorcio real entre la alta política y la gente, ésta sencillamente le daría la espalda.
    Al final, la gente quiere un sistema consumista, creer en la utopía del crecimiento perpetuo, y la política&finanzas proporciona a la sociedad ese marco: un marco deseado por la gente, o al menos no discutido

    Yo no estoy por esta idea ciudadanía Vs políticos. Para mí la gran pregunta es quiénes están por este modelo de desarrollo, y quiénes abogamos por un esquema diferente, no sujeto a la ilusión suicida del crecimiento
    Última edición por erfoud; 27-ene-2011 a las 18:28

  10. #10
    Pillándole el punto al 3 Avatar de Krol
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    651

    No creo que un foro donde puede haber menores sea el sitio más indicado para dar mi opinión de la clase política... no por nada, sólo por la cantidad de improperios que saldrían de mis dedos...
    Una panda de sinvergüenzas, esa opinión me merecen...
    Claro que cada cual tiene lo que se merece...

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Novedad editorial:"Los animales son parte de la clase trabajadora"
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-mar-2015, 11:28
  2. Entrevista sobre "Los animales son parte de la clase trabajadora y otros ensayos"
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-mar-2015, 11:03
  3. Presentación de "Los animales son parte de la clase trabajadora y otros ensayos.".
    Por Vettel en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-feb-2015, 11:07
  4. "Esto se merece un buen homenaje" (Sobre la mani del domingo)
    Por Alma_Animal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-abr-2010, 08:56
  5. Este "artista" se merece lo mismo
    Por perruja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-oct-2007, 20:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •