Resultados 1 al 8 de 8

Tema: El Seprona culpa a tres menores de la muerte y tortura de animales en Lanzarote

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post El Seprona culpa a tres menores de la muerte y tortura de animales en Lanzarote




    El Seprona culpa a tres menores de la muerte y tortura de animales en Lanzarote

    El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha identificado a tres menores de edad del municipio de Teguise (Lanzarote), con edades entre los 15 y 17 años, como los presuntos autores en la noche del Fin de Año de la muerte y torturas de un cerdo vietnamita, cuatro gallinas y una veintena de palomas en una pequeña choza situada en un solar del núcleo costero de Los Cocoteros, en Guatiza.

    De la investigación llevada a cabo por el Seprona "se desprende que los maltratos infligidos a los animales son de gran crueldad, ya que, entre otros, al cerdo vietnamita se le extraen piezas dentales y se le provoca una quemadura de gran tamaño en la parte derecha del cuerpo, que por la forma e indicios hallados en el interior del apartamento la misma se realiza con la placa vitrocerámica de una cocina, en concreto la del apartamento donde causaron los daños".

    En el mismo informe de la Guardia Civil se destaca que a las aves (tanto gallinas como palomas) "se les causa la muerte golpeándolas con un objeto contundente y se les practica mutilaciones (alas arrancadas)".

    El Seprona indica que también se tiene noticia durante la fase de investigación "de que un conejo pudo haber sido clavado en una mesa simulando una crucifixión, encontrándose gran cantidad de sangre en el lugar del hecho".

    En el informe realizado por el veterinario técnico del Cabildo de Lanzarote se certifica que "se estuvo sometiendo a distintos animales de las especies porcina y aviar a mutilaciones, quemaduras, traumatismos y en general sufrimientos y daños injustificados, con ensañamientos sobre los mismos mientras estaban vivos, evidenciando además que el perjuicio causado se hizo de forma gratuita".

    Daños a apartamentos

    El Seprona asegura en que existen indicios razonables para determinar que los tres menores fueron los causantes de la matanza. Además, se les acusa de los delitos de robo y daños perpetrados para la comisión de los hechos en dos apartamentos deshabitados, propiedad de una vecina de Las Palmas de Gran Canaria, situados a escasos metros de la choza donde se encontraban los animales.

    Los presuntos autores serán puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Arrecife que será la encargada de dictaminar si son los responsables directos de la muerte y tortura de los animales.

    http://www.laprovincia.es/sucesos/20...te/348302.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Bueno, yo siempre pensé (y llamadme exagerada o loca) que una persona capaz de hacer cosas así a unos animales indefensos ya ha atravesado el límite: ¿qué le impide hacer eso mismo a una persona? Realmente, yo no veo la diferencia, la misma violencia gratuita y absurda por ¿diversión? Me saca de quicio Pobres animales, por dios, lo que habrán sufrido.

  3. #3
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Bueno, yo siempre pensé (y llamadme exagerada o loca) que una persona capaz de hacer cosas así a unos animales indefensos ya ha atravesado el límite: ¿qué le impide hacer eso mismo a una persona? Realmente, yo no veo la diferencia, la misma violencia gratuita y absurda por ¿diversión? Me saca de quicio Pobres animales, por dios, lo que habrán sufrido.
    Evidentemente el animal, como en el mundo farmacéutico, es el experimento, la prueba... el paso previo a "trabajar" con los humanos... Pero como "solo" son animales...

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    "La crueldad hacia los animales no es una válvula de escape inofensiva en un individuo sano... es una señal de alarma".

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    ♥♥ Ⓥ ♥♥ Avatar de Urena
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    San Lorenzo del Escorial
    Mensajes
    27
    uffff estas situaciones me sobrepasan con la impotencia que siento, le haria yo 4 cosas para que aprendieran y me la traen bastante floja que sean menores de edad.

    El otro dia sacaron una noticia, de un hombre que ato a la parte de atras al coche a su perro, echego al coche y empezo a darle gas claro al principio el perro lo seguia pero luego por la velocidad murio casi rebentado el animal, le han multado pero weno, es un salvajada, y todo por querer librarse del animal es bueno, no puedo de verdad....uffff. En fin....que desgracia de pais y de mundo donde vivimos.
    "El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger.

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    62
    Tienen vocación de militares...

  7. #7
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    35
    Parece increíble que estas cosas sucedan....... yo una vez atropellé a un perro que se me cruzó en la carretera que casi me tira a la cuneta...y lo desagradable que fue sentir cómo se golpeaba , pasé un día horroroso pensando en el daño que le hice al pobre...no entiendo cómo deliberadamente se puede hacer daño de esta manera tan cruel.

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Cita Iniciado por Susi_Lleida Ver mensaje
    Parece increíble que estas cosas sucedan....... yo una vez atropellé a un perro que se me cruzó en la carretera que casi me tira a la cuneta...y lo desagradable que fue sentir cómo se golpeaba , pasé un día horroroso pensando en el daño que le hice al pobre...no entiendo cómo deliberadamente se puede hacer daño de esta manera tan cruel.
    ais, que horrible, y no tuviste oportunidad de parar y ayudarle?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Temas similares

  1. Respuestas: 118
    Último mensaje: 29-dic-2015, 09:16
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-dic-2011, 13:22
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 02-may-2010, 06:27
  4. La decadencia del arte...tortura animal y muerte.
    Por trasgu en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 02-ene-2008, 16:14
  5. Tres menores atacan una granja
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26-may-2007, 14:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •