Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Migrañas y jaquecas

  1. #1
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217

    Migrañas y jaquecas


    Muy buenas:

    He buscado por el foro, pero no he encontrado nada acerca de los dolores de cabeza.
    De siempre he sufrido fuertes jaquecas y migrañas y, a pesar de que han disminuido mucho desde que soy vegetariana (casi un año ya, ains ), ahi dias en los que me da dolor de cabeza e incluso, me genera ganas de vomitar. He probado con manzanillas, con una cremita natural de herbolario que se da en la sien,.... pero llega un momento en que no aguanto más y acabo recurriendo al espidifren, cosa que quiero remediar....
    ¿Que remedio natural me recomendais?
    Muchas gracias
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    ¿y el espidifren te lo alivia? Yo sé que tengo menos dolores cuando no como lácteos ni fritos, pero también sé que, cuando es migraña, nada me lo alivia, a lo sumo lo palía. Llegué a probar una mezcla que hacen en EEUU para la migraña: paracetamol para la inflamación, aspirina para mejorar la vasoconstricción y cafeína, porque no sé porqué, pero en pequeñas dosis mejora las migrañas.

    El beberse cualquier tisana tranquilizante y estar a oscuras es el único paliativo que se me ocurre.

  3. #3
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Una cosa es un simple dolor de cabeza, aunque sea fuerte y otra cosa es si tienes migrañas, que suelen ir acompañadas de naúseas y/o vómitos, además de fotofobia. Primero deberías de tener claro si lo que sufres son cefaleas o migrañas .

    Existen multitud de medicación específicas para las migrañas y muy efectiva. Deberías consultarlo con tu médico de familia. Hay medicación para cuando empiezas con el síntoma de la migraña (en mi caso notaba cierta molestia por detrás del ojo) y otros que hay que ingerirlas una vez ya tienes el dolor. En mi caso como no la cogiera a tiempo, podía echarme dos días en cama con tapones en los oidos, totalmente a oscuras y vomitando todo lo que comía, un horror.

    Supongo que primero tratará de averiguarte si el dolor tiene una causa hormonal, su origen es el estrés o incluso puede que sea tu alimentación.

    Alimentos como el chocolate, queso, alcohol, el glutamato monosódico...pueden ser desencadenantes de migrañas.

    Si las padeces, supongo que estarás informada pero te dejo un enlace muy interesante:

    http://www.leonismoargentino.com.ar/SalCefaleas.html



    En mi caso, dejé los lácteos y se acabaron las migrañas pero en tu caso puede ser cualquier otra cosa.
    Última edición por Riply; 26-ene-2011 a las 14:34 Razón: Añadir enlace

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Más del 90% de las migrañas son producto de intolerancias alimenticias que resienten el intestino y se manifiesta como migraña o cefalea. Generalmente esta asociada al consumo de lacteos, trigo, huevos y otros productos, así mismo por la saturación de aditivos, conservantes, colorantes o saborizantes en los alimentos.

    Fuente

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6

  7. #7
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    Chicas, os juro que lo he buscado y tras tener que responder a la pregunta aleatoria númerica me ha salido una parrafada que comenzaba por el hilo de que comemos hoy y seguia por el de anedotas entre un monton mas... voy a empezar a pensar que es cierto, no domino el buscador. De todos modos, lo siento

    Riply, en mi caso esta confirmado por el médico de que son migrañas, herencia de mi padre (jeje) y sí, me dio unas pastillas que tenia que chupar cuando me comenzaba a doler la cabeza, pero que me parecian carisimas y que la verdad, nunca me daba cuenta de que me sobrevenia una migraña hasta que la tenia encima, en cuyo caso ya era tarde. Pero me has echo pensar que quiza si este relacionado con tema hormonal, ya que es cierto que comenzaron a ser más intensas cuando empece a usar anticonceptivos... Tendre que hablarlo con el médico haber que me dice.

    Gracias por vuestra atención y una vez más siento haber duplicado el hilo...
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  8. #8
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Vegronica, el uso de anticonceptivos puede ser la causa de tus migrañas así que mejor coméntalo con tu médic@. Hace años intenté usar la píldora anticonceptiva y tuve que dejarla a los pocos días de empezar por los intensos dolores de cabeza que me aparecieron de repente (no digo que sea tu caso pero mejor descartarlo ¿no?).

    Ya nos contarás .

  9. #9
    Trying my best Avatar de Vegronica
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Los Bilbaos
    Mensajes
    217
    El caso es que cuando yo empece con los anticonceptivos de pastilla, al año o asi me la cambiaron por el anillo por mis antecedentes y no volvi a darle más importancia al tema, como se suponia que al ir directo no afectaba, pos me olvide de ello... pero supongo que quiza algo tenga que ver y hasta que lo he leido no he caido en ello.
    Ya os contaré
    “Me niego a digerir la agonía.” Marguerite Yourcenar.

  10. #10
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279

    Una amiga tiene migraña durante dias cada vez que come queso, pero no lo deja . Y eso que la medicación le provoca taquicardias.
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 90% de las migrañas asociadas a intolerancias alimentarias
    Por Mad doctor en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 09-ene-2012, 17:19
  2. Migrañas
    Por nitta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-abr-2010, 14:15
  3. migrañas con aura....
    Por roymar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-sep-2009, 13:08
  4. Migrañas
    Por magaluna en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 10-jul-2009, 15:35
  5. El 90% de las migrañas podría deberse a un trastorno alimentario
    Por Pitusa28 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-abr-2009, 15:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •