Ver resultados de encuesta: Depilación, ¿si o no?

Votantes
139. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, facial(cejas/barba/bigote) y corporal(axilas/piernas/entrepiernas/brazos)todo el año

    63 45,32%
  • Si, me depilo el cuerpo (axilas, piernas, entrepiernas o brazos) todo el año

    26 18,71%
  • Si, me depilo la cara todo el año (cejas y/o barba o bigote)

    3 2,16%
  • Sólo me depilo cuando se me "va a ver" o "tengo un día especial"

    28 20,14%
  • Si, facial y corporal pero sólo en verano

    0 0%
  • Si, facial sólo en verano

    0 0%
  • Si, corporal sólo en verano

    8 5,76%
  • No, no me depilo

    11 7,91%
Página 41 de 58 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 580

Tema: Depilación, ¿Si o no?

  1. #401
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825

    Gracias, neska4. .-)

  2. #402
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Frida Kahlo:


    Modigliani:


    Si buscas "desnudos arte" te sale un montón de gente con su matojo y tal, que no añado porque es fotografía erótica.

    PD: Venus a parte de amorosa es joven el no ponerle los pelazos también va por ahí.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  3. #403
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Sí, he pensado mucho en Frida estos días, Erinna... aunque no haya dicho nada.

    Frida se dejaba pintar desnuda, ¿no? Le gustaba reivindicar su feminidad con pelo. Y a mí me parece fenomenal, muy digno, de enorme personalidad.

  4. #404
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    LA BELLEZA FEMENINA SIEMPRE FUE MÁS BELLA SIN PELO. Puede que en no todas las culturas, claro, pero nosotros somos herederos del renacimiento. A ver si vamos a tener que explicar también eso.


    ¡Salud!
    Acabáramos! TODOS, todos!! xD Menos las alemanas, o franceasa a las que algunos nos hemos referido, que ellas, pobrectias sí que son víctimas de la publicidad, no? COn lo bien que vivían sin conocer el Renacimiento (ni la globalización)

    POr otro lado, la tía de ese cuadro apenas tiene tetas, y unas caderas, que así a botepronto le calculo una talla 44. De verdad te parece que ese canon de belleza de 1538 sigue vigente? o sólo la parte que te viene bien para refutar tu teoría?jeje


    También te digo, que las mujeres, en especial las rubias tienden a tener el bigote invisible, así como los pelos de las piernas, y no ser cejijuntas.

    Lo siento, pero lo he comprobado miles de veces en Inglaterra. Mi cuñada que es rubia de ojos verdes, jamás de ha depilado las cejas y en el entrecejo no tiene nada, y el resto casi transparentes según le de la luz, tampoco se le notan casi los de las piernas aunque no se depile.


    No se, con tus mismos argumentos yo podría concluir que en 1538 lo que gustaban eran las rubias YA entonces!! Que nadie se sienta culpable por rechazar a las morenas jaja, que la prmera mujer que se pintó, por su belleza, era, lógicamente, rubia. Qué femenina, qué delicada. Y mirad como resalta con la luz toda la blancura de su piel, que no parezca ni por un momento que está besada por el sol. Es que lo que gusta es la piel blanca, de toda la vida, y ellos ya lo sabían.


    Ojo, no digo que tu teoría no tenga cierto sentido, pero juzgar con una rubia, y como dice villo... con un ejemplo de la clase alta... es un poco precipitado, creo.


    En cuanto a lo que dice Anarcopón, mi madre jamás se depiló las piernas y apenas tiene cutro pelos suertos, bastante cortos además. Lo típico que siempre parece que se depiló hace una semana, pero ya le están saliendo. Y eso si te fijas, porq a simple vista ni se ven. Según ella, un día de pequeña se los arrancó con las manos mientras estudiaba y no le han vuelto a salir, pero sinceramente dudo que se los hubiera arrancado todos... me resulta más lógico que puediera haber sido con los cambios hormonales de los embarazos o algo, que se le fueron cayendo, y porque nunca se depiló, pues los que tienen se ven menos de por si.

  5. #405
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Los vellos cubren prácticamente toda la piel del cuerpo, funcionan como barrera, como filtro o incluso pueden conservar la temperatura corporal. Recientemente con la popularidad de los tratamientos depilatorios a base del láser, los vellos en casi todo el cuerpo están siendo desplazados, pero, esta medida estética y tal vez algo obsesiva ¿tendrá consecuencias para nuestro cuerpo?

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es para qué sirven o cómo funcionan los vellos en distintas partes del cuerpo.

    En las axilas: la termoregulación es la principal tarea de este tipo de vellos; cuando alguien suda estos funcionan como una red que atrapa esa humedad y de esa forma baja la temperatura de la zona. No obstante, casi en todas las culturas la mujeres los depilan pues son lo más notorios en su caso.

    Púbico: Es tal vez el más controvertido, a lo largo de la historia del arte se le ha representado o se le ha escondido, actualmente ya sea por motivos de higiene, de estética o hasta religiosos se tiende a la depilación. Una de sus funciones es la diseminación de las feromonas (hormonas asociadas al sexo), así como la protección de los órganos sexuales.

    Nasal: Puede ser muy desagradable si crece fuera de las fosas, pero esos vellos tienen la importante misión de filtrar partículas en el aire e impedir que pasen por nuestra garganta y lleguen a los pulmones. Los hombres tienen problemas en esta área y regularmente la depilan con pinzas, y aunque el uso del láser ha alcanzado este parte, algunos dermatólogos recomiendan dejarlos para no padecer gripas o infecciones en la garganta de manera regular.

    En las piernas: Aunque también pueden servir como un especie de termostato para atrapar el calor o incluso enfriar, los vellos en las piernas, así como su espesor, grosor y cantidad dependen de la raza y otras condiciones, por ello en algunas culturas o religiones es incluso un deber depilar la zona, como en el Islam, donde las mujeres comienzan esta práctica cuando alcanzan la pubertad.

    Brazos: Tal vez más que en otras partes, en esta zona notamos más concientemente que cada pelo está conectado a una terminal nerviosa que lo convierte en un receptor sensorial, lo que previene al cuerpo, es decir, anticipamos el frío el calor, nervios, miedo y algunas otras sensaciones. Quién no ha escuchado o dicho que "se le erizan los vellos". Igualmente en la moda de la depilación ha sido una parte que por su acceso fácil es dónde probamos todos los químicos y productos para ese fin, lo que conlleva una cierta pérdida de sensaciones y de humedad en esa parte de la piel.

    Pectoral: en esta parte más que en ninguna otra del cuerpo, los vellos tienen la función de retener el agua para transformarle en frío, es decir, la sudoración es retenida por estos folículos para mantener una temperatura y que el cuerpo pueda seguir funcionando o exigiéndose. Al depilar esta zona lo que se provoca es mayor resistencia al calor corporal y posiblemente el sudor ahora provoque rosaduras debido a que no hay una red que lo distribuya.


    Ahora pregunto yo: en caso de que fuera cierto que LA MAYORÍA de la población de siglos pasados hiciera X cosa, ¿hemos de continuar haciéndola sin plantearnos el por qué? ¿si es dañino? ¿si no deja de ser imposición social?
    Porque entonces... Apago y me voy.
    :chupi:

  6. #406
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Cuando tenía 12 o 13 años, no lo recuerdo exactamente, recuerdo que empezó a salirme el "temido" vello corporal.
    Recuerdo que mis amigas ya empezaban a depilarse.. "oye, ¿te vienes a mi casa a depilarme? Si, que ya me toca, llevo haciéndolo con cuchilla un par de semanas, pero ahora quiero probar una cera..."

    Yo no me planteé nada, lo vi como algo más que había que hacer al "crecer", un rito, incluso veía mal y pasado de moda que mi madre no lo hiciera, y me burlaba de ella.

    Ella siempre me decía que los vellos nada de malo tenían, que era una esclavitud, porque siempre tenías que hacerlo, y los vellos crecen día a día. Que era dinero y tiempo que podía invertir en algo realmente necesario.

    Ni caso. No le hice ni caso porque creía que mis amigas eran mucho más inteligentes, y, claro, había que estar a la moda. Sino, ¿cómo gustaríamos a los chicos? No, de ninguna manera, si alguna no se depilaba ya era para dar de comer aparte, sería marginada.

    Recuerdo que tenía una amiga, (éramos un trio), que no quería depilarse.
    Por ello le sacaron el apodo de "Kiwi".
    La chica, ante la presión social, eligió una alternativa: Decolorarse el vello.
    Aún así siguieron presionando, y al final acabó haciendo lo que todas y todos decían: Que había que depilarse, porque las mujeres peludas no agradaban, no eran atractivas. (He de decir que la chica no era peluda, tenía vello corporal normal donde todos lo tendríamos si no nos lo quitáramos.)

    Bien. Mi depilación consistía en depilarme únicamente de rodillas para abajo, la vagina de vez en cuando (¡qué dolor tan absurdo!), las axilas, incluso el vello de encima del labio superior con cuchilla, y los brazos alguna vez.
    A día de hoy, desde Agosto de 2010 no me depilo.
    De rodillas para arriba, mi vello es casi invisible, incluso. Es débil, oscuro, claro, y suave.
    El de mis brazos, a pesar de que también llegué a depilármelo, también crece suave y débil.
    El del resto de mi cuerpo es grueso, duro y negro.
    Las zonas que siempre quitaba, con cera o con cuchillas.
    Me atrevo a pensar que quizás, si lo que buscáis (y yo buscaba estéticamente) es la visión de piel sin pelos, de aspecto suave, si no nos hubiéramos iniciado en ese absurdo rito, quizás serían vello corporal casi imperceptible, natural. No como el vello grueso, duro y negro que tengo en las zonas que antes quitaba, como fuera, cada semana o dos semanas.
    (Mi madre nunca se había depilado. A raíz de sentirse presionada socialmente, empezó a depilarse las axilas y la parte superior del bigote. El resultado es el mismo que yo: ahora tiene vello grueso y negro. Sin embargo, las piernas, que nunca ha depilado, es un vello tan débil que es casi imperceptible.)

    Me di cuenta de que ya empezaba a acumular convenciones sociales con las que no estaba de acuerdo, y con las que debía, de una vez por todas, romper.

    Si la depilación no fuese una convención e imposición social, muchas más mujeres no se depilarían.
    Por desgracia, muy cercanas tengo 4 mujeres, una de ellas mi madre, que al final cedió también ante la presión, y se depila las axilas y el "bigote" cuando "sale, o tiene plan especial."
    Las otras tres, compañeras de mi edad, se depilan. ¿Por qué? Porque, al igual que yo, empezaron con el rito de iniciación a la adolescencia sin preguntárselo.
    Se avergüenzan y disculpan cuando vas a su casa, están en pijama, hacen un movimiento y se les descubre un trozo de pantalón de pijama, y se les ve un vello de 3 milímetros. Yo me rio y les enseño mi vello.
    El resto de mujeres que conozco, excepto una, alemana, TODAS, y repito, TODAS, se depilan. ¿No es extraño que únicamente conozca a una mujer que no se depile, y que además no lo haga porque no es costumbre en su país? (No incluyo a mi madre porque ella si cedió.)

    De mis compañeras:
    Dos de ellas me dijo que le gustaría poder dejar de depilarse.
    Decir que "ojalá pudiera dejar de depilarme, pero no me atrevo por miedo a la respuesta de mi entorno", es uno de los más claros ejemplos de imposición social.
    La otra me dijo que "no le gustaban los pelos" y que "le gustaba sentirse suave", y le parecía "más higiénico y estético".

    Otro ejemplo es una escena en la que 8 personas, 5 de ellas mujeres, cuchichean sobre otra mujer que no se depila. "Qué asco, todo el vello negro, no sé cómo sale así a la calle".
    Esa situación fue la que me hizo decir basta.

    Y desde que no me depilo por supuesto que he escuchado comentarios absurdos.
    De hombres, de mujeres aún no.
    Hombres que no se depilan, que dicen "si tienes vello en las axilas, depílatelo" y yo les contestaba: "¿lo haces tú? ¿entonces por qué he de hacerlo yo?"
    Y él contestar: "Pues porque sin vello estás más atractiva, más clara, la piel se ve más bonita"

    Y yo partirme en su cara y decirle.. "Me pondré pantalones cortos para ti. Sin depilar, claro." (Broma.)

    Este es mi caso. Hice esta encuesta simplemente para que personas que quizás se depilen y no se hayan preguntado por qué, se lo planteen.
    Me parece bastante absurdo pensar en el "qué dirán", cuando te sientes obligada a depilarte cada dos semanas porque empieza a salir el vello. Si no estás a gusto, no lo hagas. No te sientas obligada. (Hablo, sobre todo, por las mujeres. La depilación en hombres no me parece una imposición social, sinceramente. Conozco más hombres que no lo hacen que hombres que lo hacen. Pero la balanza está bastante equilibrada. Y no me parece que sea comparable la depilación masculina a la femenina. Los hombres, en este caso, han podido elegir hacerlo; las mujeres, como yo, casi siempre es por ritual social.)

    La libertad consiste en plantear, o intentar plantear, las situaciones de raíz, para poder elegir.
    No en elegir de una baraja que te ofrece una serie de convenciones sociales.
    Vamos, para mí eso no es libertad.

    Ya me he cansado de escribir.
    Esta es mi historia, nada más.
    Un reflejo actual.
    Me autocito como claro ejemplo de imposición social actual.
    :chupi:

  7. #407
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825





    A ver, con esto me despido por hoy: QUE CADA CUAL HAGA LO QUE LE DÉ LA GANA. Pero que nadie me acuse de provocar daño a la sociedad por el hecho de que me gusten más la Venus de Urbino y el David de Miguel Ángel que Frida, la feminidad andrógina y las chicas sin depilar.

    Sobre todo teniendo en cuenta que desde las polis griegas (probablemente) y en infinidad de culturas (como ha demostrado neska4) el canon de belleza más extendido ha sido siempre el de la escasez de vello.

    Dixit.


    ¡Resalud!

  8. #408
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Los vellos cubren prácticamente toda la piel del cuerpo, funcionan como barrera, como filtro o incluso pueden conservar la temperatura corporal. Recientemente con la popularidad de los tratamientos depilatorios a base del láser, los vellos en casi todo el cuerpo están siendo desplazados, pero, esta medida estética y tal vez algo obsesiva ¿tendrá consecuencias para nuestro cuerpo?

    Lo primero que tenemos que tener en cuenta es para qué sirven o cómo funcionan los vellos en distintas partes del cuerpo.

    En las axilas: la termoregulación es la principal tarea de este tipo de vellos; cuando alguien suda estos funcionan como una red que atrapa esa humedad y de esa forma baja la temperatura de la zona. No obstante, casi en todas las culturas la mujeres los depilan pues son lo más notorios en su caso.

    Púbico: Es tal vez el más controvertido, a lo largo de la historia del arte se le ha representado o se le ha escondido, actualmente ya sea por motivos de higiene, de estética o hasta religiosos se tiende a la depilación. Una de sus funciones es la diseminación de las feromonas (hormonas asociadas al sexo), así como la protección de los órganos sexuales.

    Nasal: Puede ser muy desagradable si crece fuera de las fosas, pero esos vellos tienen la importante misión de filtrar partículas en el aire e impedir que pasen por nuestra garganta y lleguen a los pulmones. Los hombres tienen problemas en esta área y regularmente la depilan con pinzas, y aunque el uso del láser ha alcanzado este parte, algunos dermatólogos recomiendan dejarlos para no padecer gripas o infecciones en la garganta de manera regular.

    En las piernas: Aunque también pueden servir como un especie de termostato para atrapar el calor o incluso enfriar, los vellos en las piernas, así como su espesor, grosor y cantidad dependen de la raza y otras condiciones, por ello en algunas culturas o religiones es incluso un deber depilar la zona, como en el Islam, donde las mujeres comienzan esta práctica cuando alcanzan la pubertad.

    Brazos: Tal vez más que en otras partes, en esta zona notamos más concientemente que cada pelo está conectado a una terminal nerviosa que lo convierte en un receptor sensorial, lo que previene al cuerpo, es decir, anticipamos el frío el calor, nervios, miedo y algunas otras sensaciones. Quién no ha escuchado o dicho que "se le erizan los vellos". Igualmente en la moda de la depilación ha sido una parte que por su acceso fácil es dónde probamos todos los químicos y productos para ese fin, lo que conlleva una cierta pérdida de sensaciones y de humedad en esa parte de la piel.

    Pectoral: en esta parte más que en ninguna otra del cuerpo, los vellos tienen la función de retener el agua para transformarle en frío, es decir, la sudoración es retenida por estos folículos para mantener una temperatura y que el cuerpo pueda seguir funcionando o exigiéndose. Al depilar esta zona lo que se provoca es mayor resistencia al calor corporal y posiblemente el sudor ahora provoque rosaduras debido a que no hay una red que lo distribuya.


    Ahora pregunto yo: en caso de que fuera cierto que LA MAYORÍA de la población de siglos pasados hiciera X cosa, ¿hemos de continuar haciéndola sin plantearnos el por qué? ¿si es dañino? ¿si no deja de ser imposición social?
    Porque entonces... Apago y me voy.
    Veo que he de volver a autocitarme.
    :chupi:

  9. #409
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    amos, que no me creo mucho que a alguien le salgan unos pelos como torrijas de la nariz y de las orejas y no se los quite

    Por cierto... no por repetir las mismas cosas mil veces o autocitarse para quedar por encima de los demas se va a tener más razón (y no lo digo por un usuario en concreto eh? va para todos). Que así entramos en bucles sin fin para ver quien es más "aceite"...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #410
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    35

    Cita Iniciado por Erinna Ver mensaje
    PD: Venus a parte de amorosa es joven el no ponerle los pelazos también va por ahí.

    Es joven, pero no una niña, por lo tanto tendría quetener pelos. Pero se la ha pintado así supongo que les parecía mas bella sin pelambreras.

Página 41 de 58 PrimerPrimer ... 31394041424351 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. depilación con azúcar
    Por Umiko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jul-2022, 07:30
  2. Depilacion laser
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-dic-2020, 21:23
  3. Depilación con azúcar
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-dic-2009, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •