Ver resultados de encuesta: Depilación, ¿si o no?

Votantes
139. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, facial(cejas/barba/bigote) y corporal(axilas/piernas/entrepiernas/brazos)todo el año

    63 45,32%
  • Si, me depilo el cuerpo (axilas, piernas, entrepiernas o brazos) todo el año

    26 18,71%
  • Si, me depilo la cara todo el año (cejas y/o barba o bigote)

    3 2,16%
  • Sólo me depilo cuando se me "va a ver" o "tengo un día especial"

    28 20,14%
  • Si, facial y corporal pero sólo en verano

    0 0%
  • Si, facial sólo en verano

    0 0%
  • Si, corporal sólo en verano

    8 5,76%
  • No, no me depilo

    11 7,91%
Página 52 de 58 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 580

Tema: Depilación, ¿Si o no?

  1. #511
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210

    Y la tiranía no puede ser bella porque la Belleza sólo está relacionada con la Verdad y el Bien. Todo lo que sea aparentar, enmascarar, no aceptar tal como es algo, sufrir,... entra justo en el platillo opuesto de la balanza, no puede ser Belleza.
    Decorar, adornar es resaltar la belleza, pero la natural, la verdadera. Es distinto recortarse un poco la longitud del cabello, de las uñas, ponerse trenzas o una cresta, ponerse un brazalete...sin embargo depilarse, es decir, extraer una parte del mismo cuerpo es una exageración.
    Sí, se ha gastado mucha tinta filosofando sobre la belleza y su idea se ha ido transformando hasta extremos en distintas épocas y culturas. Es decir, lo que en un momento se ha considerado como deslumbrante en otro momento se ha considerado repugnante y viceversa. Es como si pudiésemos concluír que el ser humano no sabe ni lo que quiere.
    Pero aún con todas esas agitaciones alrededor de la belleza, lo que permanece a través del tiempo es mirarse al espejo y pronunciar Ser o no ser, ¿soy esa persona que veo en el espejo o no soy así de verdad?
    ¿quién quiere mentir? ¿quién quiere que le mientan?

    Ayer leía un artículo en el que se menciona también el rápido cambio de la imagen de la mujer británica, la mujer de antes, de los años 50, era una mujer que estaba en forma, comía mucha verdura, no tenía una vida tan sedentaria, tenía sus curvas naturales, pero ahora hay una evidente epidemia de obesidad, incluso mórbida. La mujer de ahora se ve constantemente por la calle con un sandwich industrial, con patatitas tipo macdonalds y su abanico de salsas, y siempre con un refresco industrial. El cambio de la alimentación está detrás de ello, sin embargo, hablando de belleza, si vas a unos grandes almacenes ingleses por ej. en Birmingham y ves constantemente mujeres enormes sin ningún tipo de complejo. Ellas están sin problema en sus puestos de trabajo, en sus ambientes, todas ellas con pareja, con su minifalda, aparecen constantemente en los programas y en los medios como si se tratase de lo más normal.
    Mal para su salud, aunque muy bien por la tolerancia y la aceptación social (faltaba más, sería horrible que tuviesen que quedar recluídas en sus casas)...ahora, una mujer que no se depila, que quiere salir a la calle tal y como es, ir a buscar un trabajo, una pareja, salir en un programa de televisión, no es tolerada de la misma manera. ¿No es curioso?
    Es como una enfermedad social, un tabú, una incongruencia más de la mentalidad colectiva, nada que tenga que ver con la verdadera Belleza.

  2. #512
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Es curioso eso que dices, kar-mel, porque yo siempre que veo la tele británica me maravillo de las mujeres que salen presentando o colaborando en programas, gordas y delgadas, guapas (rara vez en plan Pilar Rubio), feas (para nuestros cánones) viejas, canosas sin teñir, despeinadas o de peluquería, sin maquillar, maquilladas... de todo. Mujeres super interesantes, con cosas que decir o super graciosas si el programa es de humor, o simplemente super buenas presentadoras.

    Lo siento, pero noto bastante la diferencia con lo que se ve en la tele en España.

    Los hombres igual, que conste, ver un presentador guapo en la TV británica es pura casualidad, aquí tampoco es que haya tantos, pero en el caso de las mujeres es que se ve clarísimo!

    Ahora que no se ponga alguien a buscar las presentadoras guapas prototipo de Reino Unido, que habelas, hailas. Aunque en los programas que yo veía, casi todos de humor o de actualidad, no.

  3. #513
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje

    Ayer leía un artículo en el que se menciona también el rápido cambio de la imagen de la mujer británica, la mujer de antes, de los años 50, era una mujer que estaba en forma, comía mucha verdura, no tenía una vida tan sedentaria, tenía sus curvas naturales, pero ahora hay una evidente epidemia de obesidad, incluso mórbida. La mujer de ahora se ve constantemente por la calle con un sandwich industrial, con patatitas tipo macdonalds y su abanico de salsas, y siempre con un refresco industrial. El cambio de la alimentación está detrás de ello, sin embargo, hablando de belleza, si vas a unos grandes almacenes ingleses por ej. en Birmingham y ves constantemente mujeres enormes sin ningún tipo de complejo. Ellas están sin problema en sus puestos de trabajo, en sus ambientes, todas ellas con pareja, con su minifalda, aparecen constantemente en los programas y en los medios como si se tratase de lo más normal.
    Mal para su salud, aunque muy bien por la tolerancia y la aceptación social (faltaba más, sería horrible que tuviesen que quedar recluídas en sus casas)...ahora, una mujer que no se depila, que quiere salir a la calle tal y como es, ir a buscar un trabajo, una pareja, salir en un programa de televisión, no es tolerada de la misma manera. ¿No es curioso?
    Es como una enfermedad social, un tabú, una incongruencia más de la mentalidad colectiva, nada que tenga que ver con la verdadera Belleza.
    Pues aquí en la Costa del Sol, como os podréis imaginar, hay británicas por un tubo; y en mi trabajo un 50 % de las personas con las que me relaciono son británicas y se te cae el alma a los pies cuando comparas a las abuelas inglesas con las de aquí: lo vitales que se las ve, siempre de acá para allá con sus maridos, yendo a la playa, a pasear, de cervecitas, todas ágiles y activas...muchas de las abuelas de aquí sólo salen de casa para ir a comprar o para ocuparse de los nietos, no viajan, no van al teatro ni hacen deporte...la diferencia es muy acusada.

  4. #514
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Sí, en el caso de la BBC es palpable la existencia de una política anti-discriminación pero no es oro todo lo que reluce. Hace muy poco una presentadora llevó ante la ley su caso porque la querían obligar a teñirse las canas y hay programas como The Apprentice que tienen connotaciones racistas ocultas. Hay más tipos de presentadores que en otras televisiones, es cierto, hay más variedad de edades, razas, tallas, hay incluso más espacio para gente discapacitada en la programación y sus presentadores.

    El artículo al que me refería dice la verdad, en ningún otro país europeo vi tantos casos extremos de obesidad entre mujeres, quizá no son las que se presentan en la costa del sol, pero aquí, especialmente en mi zona hay unas tasas alarmantes.
    A pesar de esta aparente tolerancia y variedad de la televisión británica, la no-depilación femenina es igualmente un tabú, dentro y fuera del plató.

  5. #515
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    ya, ya, si yo me refería más bien a la tele (y es cierto que veía sobre todo la BBC pero tambien el Channel 4) no a la sociedad (ojalá) aunque también hay diferencias pero ese es otro hilo

    Pero algo es algo! Me acuerdo cuando vivía en una residencia de Madrid que una chica venezolana que vivía allí había dicho de una presentadora de la tele española "qué fea! cómo puede presentar un programa una mujer tan fea?" POr desgracia no me acuerdo a quien se refería, pero vamos, que no era tan fea -aunque es lo de menos- lo que supongo es que en Venezuela están aun peor en este tema...

    Entonces esta tía va a Inglaterra y no puede ver la BBC que heriría su sensibilidad!

  6. #516
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    , sí se tendría que acostumbrar.


    Cuando iba de vacaciones a España siendo una niña, con 10 años o así recuerdo que mis primas y sus vecinas que eran más o menos de mi edad, lo primero que me comentaban era acerca de estas cosas de la apariencia, la comunión, los vestidos, las pulseras, incluso la depilación...a mí todo eso en aquella edad me sonaba a idioma alienígena y me chocaba bastante, yo quería hablar más de lo que hablaba con mis amigas del pueblo en el que había nacido, de los juegos, de la música, los animales, el inglés (jaja, estaba de moda)... Pero al final con el paso de los años quedándome en España, ya a los 15, 16 años me volví tan coqueta como todas. A parte con el tema del pelo tuve un problemón muy gordo, por lo que me obsesioné y enfermé, de ahí que tenga un punto de vista quizá algo diferente sobre la depilación y el aspecto físico. Pero bueno, son dos temas distintos, uno es tener vello de forma anómala y otro el vello natural que puede ser también más o menos.

    Pero ves, lo que le pasaba a esa mujer venezolana mirando a la inglesa, ese choque entre puntos de vista diferentes procedentes de distintas sociedades o culturas me pasaba a mí de niña entre el mundo alemán y el mundo español, era una consideración estética y un grado de importancia totalmente distinto.

    Así nos pasa también con costumbres que tienen mujeres de culturas más lejanas, a mí siempre me ha llamado la atención por ejemplo una tribu (tajik)en las que las mujeres que se ven bellísimas pintándose las cejas de una pieza (creo que en Asia)...o sea, unas como locas a depilarse el entrecejo y otras a ponerlo postizo. Ambos casos, sin aceptar la realidad o la naturalidad,






  7. #517
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Bueno me equivoqué un poco de modelo, no sé si esta cantante se depila el entrecejo, Madonna, con toda seguridad.

  8. #518
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Aquí tenéis un video donde, además de la depilación, tenemos el resto de imposiciones sociales. De una forma clara, concisa y auténtica.

    Me quedo con las conclusiones:

    Terminó por destrozarse la piel, maquillándose a diario. Destrozándose los pies al llevar tacones muchas horas, desnutrirse al mantenerse extremadamente delgada.
    Le habían enseñado a no quererse tal y como era, a necesitar cientos de añadidos ortopédicos para ser digna de los demás. Hasta que empezó a temer que los demás descubrieran cómo era ella en realidad.



    Yo añado:
    "Y le dijeron que no tenía que tener vello corporal para sentirse guapa. Y entonces, ella ya no se sentía guapa si tenía vello corporal..."

    http://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ...layer_embedded

    Esperemos que las personas que vean este video por fin se den cuenta de la imposición social (esta en particular) a la que están sometidxs, y que no hace falta que te pongan un revólver en la sien para ser sumisx ante una imposición social.
    Para mí, eso si es esclavitud.

    No olvides nunca que la verdadera belleza es una actitud, y que eres preciosa cuando eres auténtica.

    Y añado la canción de PIB:

    http://www.youtube.com/watch?v=5J9hyrPhDDo

    VICTIMAS (Producto Interior Bruto)
    Yo también soy mujer, tú también eres hombre. Yo también soy mujer, tú también eres hombre. Víctima del prejuicio cultural. Esclavo del sistema patriarcal. Victima del prejuicio cultural. Esclavo del sistema patriarcal. Yo soy hombre, y no puedo llorar, ni expresar mis sentimientos con total sinceridad. Debo ser duro, futbolero y bebedor. Autoritario, los pantalones los llevo yo. Yo no quiero ser así, yo quiero ser yo y ya está. No quiero seguir el juego de esta absurda sociedad. Yo no quiero ser así, yo quiero ser yo y ya está. Soy un animal humano que desea la igualdad.
    Soy mujer y aparte soy ama de casa, esposa, madre y me visto con la talla 36, me echo cremas, me maquillo, uso tacones, me depilo, me avergüenzo de mi cuerpo y no preguntes el porqué. Si estoy despierta, estoy currando, ya sea en casa o cobrando, por supuesto, menos que mi compañero el varón. Mujer y hombre, ya es igual. Policía o militar. Yo no quiero ser así, yo quiero ser yo y ya está. No quiero seguir el juego de esta absurda sociedad. Yo no quiero ser así, yo quiero ser yo y ya está. Soy un animal humano que desea la igualdad. Víctima del prejuicio cultural. Esclavo del sistema patriarcal. Victima del prejuicio cultural. Esclavo del sistema patriarcal. Yo también soy mujer, tú también eres hombre. Yo también soy mujer, tú también eres hombre. Víctimas.
    Última edición por Safanoria; 16-mar-2011 a las 22:58
    :chupi:

  9. #519
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    No puedo ver el vídeo. ¿qué título tiene?

  10. #520
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    No puedo ver el vídeo. ¿qué título tiene?
    http://www.youtube.com/watch?v=0y9zJ...layer_embedded
    El maltrato "sutil"

Página 52 de 58 PrimerPrimer ... 2425051525354 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. depilación con azúcar
    Por Umiko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jul-2022, 07:30
  2. Depilacion laser
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-dic-2020, 21:23
  3. Depilación con azúcar
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-dic-2009, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •