Ver resultados de encuesta: Depilación, ¿si o no?

Votantes
139. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, facial(cejas/barba/bigote) y corporal(axilas/piernas/entrepiernas/brazos)todo el año

    63 45,32%
  • Si, me depilo el cuerpo (axilas, piernas, entrepiernas o brazos) todo el año

    26 18,71%
  • Si, me depilo la cara todo el año (cejas y/o barba o bigote)

    3 2,16%
  • Sólo me depilo cuando se me "va a ver" o "tengo un día especial"

    28 20,14%
  • Si, facial y corporal pero sólo en verano

    0 0%
  • Si, facial sólo en verano

    0 0%
  • Si, corporal sólo en verano

    8 5,76%
  • No, no me depilo

    11 7,91%
Página 32 de 58 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 580

Tema: Depilación, ¿Si o no?

  1. #311
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Pues nada... A mí me gusta no depilarme y notar el vello suaave... Me encanta acariciarme por ello...
    :chupi:

  2. #312
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Pues nada, tío...


    Si no lo sabes, no lo sabes.

    El problema de esto es que llevas 32 páginas llamando borregos a los que se depilan... pese a desconocer los motivos por los que se depilan. E incluso, como miembros de una sociedad perversa, los has acusado (no sé si directa o indirectamente) de provocar transtornos psicológicos en personas con exceso de vello.

    Y lo de ser cobarde por aceptar el modelo general... En fin, ¿quieres ejemplos de modelos generales objetivamente buenos o inocuos? Los tengo a puñaos.


    ¡Salud!


    (Dios, no pienso volver en toda la tarde... )
    Pero hombre, no me acuses de insultar!!! En mi mensaje anterior lo explico...

    Lo sabes tú? has hecho un estudio? Lo que quería decir es que, según lo que veo, una reflexión crítica no te lleva a quitarte cosas que, tanto a tí como al resto del mundo, le salen de manera no artificial, cuyo perjuicio físico no existe más que en casos aislados, por utilidad. Entonces la única cosa que me lleva a pensar a que es por estética, por imposición es que no entiendo -ni os habéis molestado en explicar- las razones para hacerlo. Las otras razones que habéis dado son, de una forma u otra, estrictamente estéticas. O abrumadoramente subjetivas (como los casos en que disfrutaban depilándose...) y prácticamente únicas! Creo que la gran mayoría de gente lo hace por el motivo estético, por la presión. Negarlo me parece bastante irreal. Que te dejes llevar no significa ser borregx, significa que te dejas llevar. Eres esclavx por ello? probablemente. Pero no pongas en mi boca lo que no he dicho. Puedo pensar que la gente se depila por borreguismo, pero he evitado usar esa palabra porque me parece que es demasiado negativa como para que se me entendiera. Aunque, al parecer, esclavxs os parece igual... No me has negado que seamos esclavxs, cuando te he explicado las razones y hasta dónde lo somos, por lo que deduzco que en algo estamos de acuerdo...

    Por cierto, yo no he acusado a nadie de nada. Lo que he dicho es que la base de la depilación es la misma que la del cuerpo 10. Y el cuerpo 10 es base de problemas, enfermedades, complejos y demás. No acuso ni directa ni indirectamente. Ha sido alguien de vosotrxs quien ha sacado conclusiones de lo que yo he dicho, no yo. No quiero personalizar en ningún momento, porque desvirtúa las conversaciones.

    Saludos!

    Me uno al grupo, animalis!

  3. #313
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Totalmente de acuerdo con esa idea

    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    ¿Y llamar esclavo a quién se depila entra en tu concepción de no juzgar a los demás por su aspecto? Siejjjjjqueeeee....

    Hay que empezar por dar ejemplo,es lo que decía antes. Queréis que la parte estética no sea determinante,pero mientras lo decís,dais unas pautas de como hay que ser o no ser para no ser "un esclavo".
    Por cierto q da gusto ver como en un debate pueden salir preguntas y preguntas

    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    ¿Y si en la sociedad a alguien le gusta ir sin pelos? ¿No le estas oprimiendo? ¿No le obligas (o lo intentas) a seguir tu camino cuando llamas esclavo a alguien por depilarse? ¿No vas tu en otro camino exactamente igual?

    ¿Parte de la corriente? ¿Que corriente? ¿Tu estas fuera y quien se depila dentro? Pregunto por tener claro lo que quieres decir antes de decir nada,por que no haya confusión. ¿Es porque mucha gente se depila? ¿Porque en la tele lo promueven? ¿Eso lo convierte en "de la corriente"?

    ¿Que marca los limites de la corriente y los limites de la libre actuación?

    y preguntas

    Cita Iniciado por Holden Ver mensaje
    Em....ya,y el ser humano,desnudo,también es así de natural y tampoco tiene vuelta de hoja,pero igual al salir a la calle te apetece ponerte el abrigo. Es que no entiendo el argumento de "es natural y así debería ser toda la vida" ¿Por que? ¿Que peso le da a tener pelo sobre depilarse el hecho de que el pelo salga de forma natural? ¿Lo hace menos molesto? ¿Tiene que gustarle a todo el mundo tener pelo y si no es un esclavo del condicionamiento?


    Es que sigo sin pillar vuestro argumento. Es natural,si. ¿Y que? ¿Que peso le da eso a tener pelo o no tenerlo? ¿Si no me gusta,como es natural,me lo dejo o soy un manipulable?
    La cuestión es, como apunta Calimero, las motivaciones. Y como no podemos afirmar q las conocemos (aunq presupongamos) no hay datos sufientes para hacer juicios. Aunq se tienda a generalizar y en muchos aspectos se acierte, por coincidencia más q por juicio certero
    Última edición por Snickers; 31-ene-2011 a las 16:46
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #314
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Pero hombre, no me acuses de insultar!!! En mi mensaje anterior lo explico...

    Lo sabes tú? has hecho un estudio? Lo que quería decir es que, según lo que veo, una reflexión crítica no te lleva a quitarte cosas que, tanto a tí como al resto del mundo, le salen de manera no artificial, cuyo perjuicio físico no existe más que en casos aislados, por utilidad. Entonces la única cosa que me lleva a pensar a que es por estética, por imposición es que no entiendo -ni os habéis molestado en explicar- las razones para hacerlo. Las otras razones que habéis dado son, de una forma u otra, estrictamente estéticas. O abrumadoramente subjetivas (como los casos en que disfrutaban depilándose...) y prácticamente únicas! Creo que la gran mayoría de gente lo hace por el motivo estético, por la presión. Negarlo me parece bastante irreal. Que te dejes llevar no significa ser borregx, significa que te dejas llevar. Eres esclavx por ello? probablemente. Pero no pongas en mi boca lo que no he dicho. Puedo pensar que la gente se depila por borreguismo, pero he evitado usar esa palabra porque me parece que es demasiado negativa como para que se me entendiera. Aunque, al parecer, esclavxs os parece igual... No me has negado que seamos esclavxs, cuando te he explicado las razones y hasta dónde lo somos, por lo que deduzco que en algo estamos de acuerdo...

    Por cierto, yo no he acusado a nadie de nada. Lo que he dicho es que la base de la depilación es la misma que la del cuerpo 10. Y el cuerpo 10 es base de problemas, enfermedades, complejos y demás. No acuso ni directa ni indirectamente. Ha sido alguien de vosotrxs quien ha sacado conclusiones de lo que yo he dicho, no yo. No quiero personalizar en ningún momento, porque desvirtúa las conversaciones.

    Saludos!

    Me uno al grupo, animalis!
    Que no, jolín. Que yo no pretendía acusarte de nada... ¡Si pensé que estabas orgulloso de tus acusaciones! Pido perdón por el malentendido.

    De todas formas, no sé qué acusación más grave que "esclavo" y esclavista se puede a hacer a alguien. Contextualizado, se mantiene el buen rollo.

    Para simplificar las cosas: entonces, según tú, ¿depilándome le estoy o no le estoy haciendo daño a alguien?

    Pregunta fácil, sencilla y directa. Pido respuesta similar...


    ¡Saaaaalud!
    (Y punk).

  5. #315
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125
    Cierto que la cuestión aquí es la motivación.
    La mayor parte de la gente si que se depila por el factor social, las mujeres tenemos que estar bien depiladita, que asco el pelo...blabla.Cada vez más con los hombres tambien, que si la barba pincha y no es sexy (ese anuncio horrible que salía hace poco en tv de que por favor hombres de la tierra si quereis ligar afeitaos...en fin...).
    Yo creo que cada uno ha de hacer lo que le de la gana, hay que respetar a quien quiera depilarse y a quien no, y sus motivos.Aunque yo no comparto que uno lo haga por no dar la nota.
    Yo me depilo porque me da la gana, me da igual el resto del mundo para con mis pelos, a mi me resultan incómodos, no me gusta la sensación igual que no soporto llevar las uñas de las manos a ras y sin embargo me molesta llevar las de los pies un pelín largas.
    Pero no me parece una cerdada ver a otra mujer u hombre que no vaya depilado,ni criticable.Cada uno que vaya como esté cómodo.

  6. #316
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Sí.Te haces daño a tí mismo, físico (quizá ) y psicológico porque no te aceptas como eres, por expansión a toda una sociedad que hace lo mismo y espera que lo hagan todos hace daño igualmente, físico (en algunos casos) y psicológico (una especie acomplejada que no acepta sus características). Algunas personas hasta tienen pesadillas.

    No sé si conocéis esta película, ridiculiza un poco la presión social nueva de que el hombre velludo no liga:


    http://www.youtube.com/watch?v=ZbXbRTRlKag

  7. #317
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    psicológico porque no te aceptas como eres,
    por esa regla de tres no nos peinemos. No se, creo q ahí se tiende a confundir el ser con el estar
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  8. #318
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Sí.Te haces daño a tí mismo, físico (quizá ) y psicológico porque no te aceptas como eres, por expansión a toda una sociedad que hace lo mismo y espera que lo hagan todos hace daño igualmente, físico (en algunos casos) y psicológico (una especie acomplejada que no acepta sus características). Algunas personas hasta tienen pesadillas. ....
    pero vamos a ver, que no es así, que no es que no te aceptes, es que te gustas más de otra manera. Es como si te tiñes el pelo de negro, no es que no te gustes con él castaño, o que el negro se haya puesto de moda, es que como es tu pelo te lo pones como más te apetece tenerlo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #319
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Snickers, nos peinamos por higiene, porque si no te peinas se forman nudos y en esos nudos se instalarían pequeños bichitos. Bueno, no sé cómo es el caso de las rastas, que alguien me explique si conoce.

    El tinte es otra de esas esclavitudes tontas que hay ahora, el que no acepta su color de pelo como es, otro tanto, no está conforme consigo mismo, con su genética. No es lo mismo que un día te tiñas por curiosidad, como quien se disfraza una vez por carnaval, pero esto de estar con el pelo distinto a como lo tienes en realidad no tiene ningún sentido.
    He hablado una vez con un forense, y éste me aseguró que parte de los tintes de las mujeres pasan a los órganos internos causando cánceres. Y nadie habla del daño que está haciendo al medo ambiente entre industrias del tinte, basuras, animales contaminados. No entiendo como un vegano puede defender el tinte (exceptuando quizá la henna) ya sólo por lo dañino que es.

  10. #320
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Snickers, nos peinamos por higiene, porque si no te peinas se forman nudos y en esos nudos se instalarían pequeños bichitos. Bueno, no sé cómo es el caso de las rastas, que alguien me explique si conoce.

    El tinte es otra de esas esclavitudes tontas que hay ahora, el que no acepta su color de pelo como es, otro tanto, no está conforme consigo mismo, con su genética. No es lo mismo que un día te tiñas por curiosidad, como quien se disfraza una vez por carnaval, pero esto de estar con el pelo distinto a como lo tienes en realidad no tiene ningún sentido.
    He hablado una vez con un forense, y éste me aseguró que parte de los tintes de las mujeres pasan a los órganos internos causando cánceres. Y nadie habla del daño que está haciendo al medo ambiente entre industrias del tinte, basuras, animales contaminados. No entiendo como un vegano puede defender el tinte (exceptuando quizá la henna) ya sólo por lo dañino que es.
    Yo debo ser un sinsentido total, porque llevo desde los 16 años (y tengo 31) tiñéndome el pelo de rojo.

Página 32 de 58 PrimerPrimer ... 22303132333442 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. depilación con azúcar
    Por Umiko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jul-2022, 07:30
  2. Depilacion laser
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-dic-2020, 21:23
  3. Depilación con azúcar
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-dic-2009, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •