Ver resultados de encuesta: Depilación, ¿si o no?

Votantes
139. No puedes votar en esta encuesta
  • Si, facial(cejas/barba/bigote) y corporal(axilas/piernas/entrepiernas/brazos)todo el año

    63 45,32%
  • Si, me depilo el cuerpo (axilas, piernas, entrepiernas o brazos) todo el año

    26 18,71%
  • Si, me depilo la cara todo el año (cejas y/o barba o bigote)

    3 2,16%
  • Sólo me depilo cuando se me "va a ver" o "tengo un día especial"

    28 20,14%
  • Si, facial y corporal pero sólo en verano

    0 0%
  • Si, facial sólo en verano

    0 0%
  • Si, corporal sólo en verano

    8 5,76%
  • No, no me depilo

    11 7,91%
Página 40 de 58 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 400 de 580

Tema: Depilación, ¿Si o no?

  1. #391
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Buenos días...



    Estaba reflexionando sobre todo esto y pensé: "Coño, a ver si va a resultar que las mujeres bellas han sido peludas de toda la vida de dios". Y entonces, aunque no soy un experto en arte, recordé a la venus de Urbino: se trata (corríjame quien sepa más de arte que yo) del primer desnudo no religioso (es decir, voluptuoso, desnudo por desnudo, desnudo por bello) de la historia de la pintura moderna.

    No creo que esté depilada, pero apenas tiene vello. Y si lo tenía, Tiziano lo obvió o lo disimuló. De hecho, este cuadro siempre me llamó la atención por los raudales inmensos de luz que llevan la mirada al ombligo de la chica. Es un ombligo FEMENINO, bello, armonioso, sin pelo, atractivo.

    Me pregunto por qué eligió Tiziano a una mujer tan FEMENINA para transgredir todas las normas de su época sobre el cuerpo y la religión. Estamos hablando de 1538.

    Si tengo razón, no es esta asquerosa sociedad de la imagen la que impuso semejante canon de belleza...


    ¡Saalud!
    Ahora la que me he perdido he sido yo ¿desde cuándo tienen pelo las mujeres en el ombligo?
    Y que sepas que ahora mismo a esa chica no le cabría una talla de pantalón de las que venden en Zara y seguramente se hubiera metido dos balones de silicona en las tetas...

  2. #392
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Iniciado por Kar-mel
    Snickers, nos peinamos por higiene, porque si no te peinas se forman nudos y en esos nudos se instalarían pequeños bichitos. Bueno, no sé cómo es el caso de las rastas, que alguien me explique si conoce.
    No iba a participar en este hilo pero tenia que decir algo al respecto de peinarse....
    El pelo puede estar perfectamente limpio sin peinarse, solo hace falta lavarlo correctamente, un pelo enredado no es igual a un pelo sucio, y me pregunto, a las personas que han defendido la "no depilacion" por ser lo contrario algo antinatural... no es tambien antinatural peinarse? Se maltrata el pelo, es algo que se hace porque si vas despeinado "eres un@ guarr@" o un perroflauta.... Pero en el comienzo nadie se peinaba. ¿A qué te refieres con "pequeños bichitos"? Porque yo nunca me he encontrado un bicho en el pelo y reconozco que lo tengo enredado...
    Yo no me peino desde Junio 2010... mi pelo está limpio y sano, incluso esta bastante mas fuerte por no azotarle con un cepillo todo el dia, y lo tengo largo. De hecho, por no peinarme y por recogerme el pelo en verano, se me formaron 3 rastas naturales, de las que aun conservo 2, y nunca me supusieron tener el pelo mas sucio ni nada por el estilo. De rastas en toda la cabeza ya no puedo decirte, porque nunca he tenido, pero me consta que hay forer@s con rastas que podrian contarnos...
    Saludos!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #393
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Buenos días...



    Estaba reflexionando sobre todo esto y pensé: "Coño, a ver si va a resultar que las mujeres bellas han sido peludas de toda la vida de dios". Y entonces, aunque no soy un experto en arte, recordé a la venus de Urbino: se trata (corríjame quien sepa más de arte que yo) del primer desnudo no religioso (es decir, voluptuoso, desnudo por desnudo, desnudo por bello) de la historia de la pintura moderna.

    No creo que esté depilada, pero apenas tiene vello. Y si lo tenía, Tiziano lo obvió o lo disimuló: fijaos con qué sensualidad cae el pelo de la chica sobre la axila derecha. De hecho, este cuadro siempre me llamó la atención por los raudales inmensos de luz que llevan la mirada al ombligo de la chica. Es un ombligo FEMENINO, bello, armonioso, sin pelo, atractivo.

    Me pregunto por qué eligió Tiziano a una mujer tan FEMENINA para transgredir todas las normas de su época sobre el cuerpo y la religión. Estamos hablando de 1538.

    Si tengo razón, no es esta asquerosa sociedad de la imagen la que impuso semejante canon de belleza...


    ¡Saalud!
    Me cito sólo por dar por saco. Y para que se siga viendo a la venus de Urbino, para que veáis sus tetas pequeñas ( hay que fastidiarse... ¡Que estaba en 1538!) y su ombligo bello. Y sus piernas sin pelos, luminosas de rodillas para arriba. Y su pubis casi sin pelo. De hecho, la mano izquierda de la chica tapa sólo una pequeña parte de pubis; tapa sólo su vello púbico, que es escaso, por lo que parece. Y el pelo ondulado, insisto, cae sensual sobre la axila derecha tapando de manera nada casual el vello de esa zona del cuerpo.

    Quien se pierda se pierde porque se pierde. Yo creo que está muy claro.

    El tratamiento de la luz para resaltar la FEMINIDAD de un cuerpo femenino sin vello, un cuerpo bello, es maravilloso.

    ¡Y ESTABA EN 1538!


    ¡Saaalud!
    Última edición por Calimero; 01-feb-2011 a las 11:21

  4. #394
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Buenos días...



    Estaba reflexionando sobre todo esto y pensé: "Coño, a ver si va a resultar que las mujeres bellas han sido peludas de toda la vida de dios". Y entonces, aunque no soy un experto en arte, recordé a la venus de Urbino: se trata (corríjame quien sepa más de arte que yo) del primer desnudo no religioso (es decir, voluptuoso, desnudo por desnudo, desnudo por bello) de la historia de la pintura moderna.

    No creo que esté depilada, pero apenas tiene vello. Y si lo tenía, Tiziano lo obvió o lo disimuló: fijaos con qué sensualidad cae el pelo de la chica sobre la axila derecha. De hecho, este cuadro siempre me llamó la atención por los raudales inmensos de luz que llevan la mirada al ombligo de la chica. Es un ombligo FEMENINO, bello, armonioso, sin pelo, atractivo.

    Me pregunto por qué eligió Tiziano a una mujer tan FEMENINA para transgredir todas las normas de su época sobre el cuerpo y la religión. Estamos hablando de 1538.

    Si tengo razón, no es esta asquerosa sociedad de la imagen la que impuso semejante canon de belleza...


    ¡Saalud!
    Es fácil que si no te depilas nunca los pelos prácticamente desaparezcan... No recuerdo a mucha gente mayor con pelos en las piernas.. Cuando digo mayor, digo con 40 como mucho...
    Iba a buscar fotos, pero, si te digo la verdad, no sé qué carajas poner en el buscador!!! Por pierna salen mozas, por paisano salen paisanos (y mozas, claro), pero ninguno en pantalón corto, con pierna señor salen ortopedias y mozas en bikini... Vamos, que le preguntes a tu tío que te enseñe las piernas...

  5. #395
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825


    Hablo de un canon de belleza.


    Fijaos en el entrecejo (no pongo la foto más grande para que Margaly no me eche una bronca con razón): parece depilado.

    El rostro es bello, límpido, sin pelo, luminoso. No tiene bigote ni nada que se le parezca.

    No hay vello en el antebrazo derecho.

    Tiziano transgrede normas sociales y religiosas (brutales en 1538) utilizando un MODELO SOCIAL DE BELLEZA, un modelo que a él le parecía el más bello... ¡en 1538!

    ¡En 1538!

    Luego yo concluyo que no es esta sociedad perversa de la imagen la que ha impuesto semejante canon de belleza. Y que las mujeres bellas y atractivas, por norma general, para la mayoría de los hombres, no han tenido pelo ni ahora ni en 1538.
    Última edición por Calimero; 01-feb-2011 a las 11:32

  6. #396
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje


    Hablo de un canon de belleza.


    Fijaos en el entrecejo (no pongo la foto más grande para que Margaly no me eche una bronca con razón): parece depilado.

    El rostro es bello, límpido, sin pelo, luminoso. No tiene bigote ni nada que se le parezca.

    No hay vello en el antebrazo derecho.

    Tiziano transgrede normas sociales y religiosas (brutales en 1538) utilizando un MODELO SOCIAL DE BELLEZA, un modelo que a él le parecía el más bello... ¡en 1538!

    ¡En 1538!

    Luego yo concluyo que no es esta sociedad perversa de la imagen la que ha impuesto semejante canon de belleza. Y que las mujeres bellas y atractivas, por norma general, para la mayoría de los hombres, no han tenido pelo ni ahora ni en 1538.
    ¿tú eres consciente de que estás hablando única y exclusivamente de una zona muy concreta y de una clase social muy minoritaria de la Europa moderna, en una época muy concreta y que este "canon" puede que se aplicase sólo en el 0,5 % del mundo?
    A ver si logro que me respondas a algo, que creo que esta es la tercera pregunta que te hago y pasas de mi cara ¡y eso que yo soy de las que se depila!

  7. #397
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Por ahora ya lo he dicho todo.
    Volveré en cuanto encuentre alguna justificación coherente de por qué debemos continuar el ritual social de la depilación.
    SALUD.
    :chupi:

  8. #398
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Es probable que en 1538 no fuera posible pintar un coño peludo -o no peludo- a riesgo de que le hicieran uno a tiziano?

  9. #399
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿tú eres consciente de que estás hablando única y exclusivamente de una zona muy concreta y de una clase social muy minoritaria de la Europa moderna, en una época muy concreta y que este "canon" puede que se aplicase sólo en el 0,5 % del mundo?
    A ver si logro que me respondas a algo, que creo que esta es la tercera pregunta que te hago y pasas de mi cara ¡y eso que yo soy de las que se depila!
    Lo mismo podríamos decir del David de Miguel Ángel: Florencia, 1504.



    Y sin embargo, nadie duda que el David sigue siendo un modelo clarísimo de belleza masculina. ¿Eres consicente de que... bla, bla, bla...?

    Por cierto, si os fijáis, el David tampoco tiene vello... más que en la zona púbica, y no demasiado.


    Si yo no digo que esté mal cambiar la sociedad y que cada vez sea más normal no depilarse... Si me parece fenomenal. Si yo lo que digo es que a mí, como a la gran mayoría de los mortales, la belleza me parece más bella sin pelo. Y me escandaliza que os escandalicen mis gustos.

    Y lo que estoy haciendo es echar por tierra vuestra teoría de que la sociedad de la imagen, vacía y despersonalizada, tiene la culpa de la obligación femenina de depilarse.

    LA BELLEZA FEMENINA SIEMPRE FUE MÁS BELLA SIN PELO. Puede que en no todas las culturas, claro, pero nosotros somos herederos del renacimiento. A ver si vamos a tener que explicar también eso.


    ¡Salud!

  10. #400
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2008
    Mensajes
    35

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje


    Hablo de un canon de belleza.


    Fijaos en el entrecejo (no pongo la foto más grande para que Margaly no me eche una bronca con razón): parece depilado.

    El rostro es bello, límpido, sin pelo, luminoso. No tiene bigote ni nada que se le parezca.

    No hay vello en el antebrazo derecho.

    Tiziano transgrede normas sociales y religiosas (brutales en 1538) utilizando un MODELO SOCIAL DE BELLEZA, un modelo que a él le parecía el más bello... ¡en 1538!

    ¡En 1538!

    Luego yo concluyo que no es esta sociedad perversa de la imagen la que ha impuesto semejante canon de belleza. Y que las mujeres bellas y atractivas, por norma general, para la mayoría de los hombres, no han tenido pelo ni ahora ni en 1538.



    ¿Y quien dice que solo sea esta sociedad actual la que ha impuesto cánones de belleza?
    He estado buscando un poco el origen de la depilación, quien este interesado puede leerlo.



    HISTORIA DE LA DEPILACION.
    Aún no se conocen los verdaderos motivos que llevaron al hombre y a la mujer a depilarse parte o todo el cuerpo. Pero sabemos que esta costumbre se remonta al inicio de la humanidad.
    Algunos de los motivos que llevaron a realizar esta costumbre:
    Mágico-Religioso: ofrenda y respeto ante sus dioses.
    Higiénico: La depilación y la higiene eran un ritual de purificación. Puede haber sido la única forma de combatir los parásitos corporales, liendres, piojos.
    Estético: Si bien los conceptos de belleza son diferentes en las distintas culturas, parece que una piel tersa, suave y sin vello ha sido una preocupación constante en la mayoría de los pueblos.
    Erótico-Sexual: en muchas culturas la depilación era un afrodisíaco.



    ARQUERO CON BARBA - ARQUERO SIN BARBA


    En la Prehistoria (20.000 a.c. Asia-Africa) los hombres ya se afeitaban la cara, lo que se puede apreciar al observar las pinturas rupestres, donde se ven hombres barbudos y otros lampiños. En las sepulturas se encontraron piedras de pedernal sumamente afiladas y navajas de cobre y hierro.




    Los Egipcios ( 3000 a.c.) Tenían un elevado concepto de la Estética, la higiene y se depilaban todo el cuerpo.

    [justify]Las mujeres usaban cremas depilatorias hechas con la sangre de animales, tortugas, gusanos o la grasa de hipopótamo. Usaban ceras que se hacían con azúcar, agua, limón, aceite y miel ó sicómoro (árbol sagrado), goma y pepino.
    Los hombres usaban navajas de silex, luego de cobre y de hierro.
    Los sacerdotes y sacerdotisas egipcias no podían entrar a los templos sin cumplir con este ritual.



    Los Griegos consideraban que un cuerpo depilado era el ideal de belleza, juventud e inocencia. Las esculturas de la época muestran cuerpos femeninos depilados y sin vello púbico.
    Se practicaba en las clases sociales altas.
    Usaban la vela para quemar los vellos, abrasivos como la piedra pómez, ceras hechas con sangre de animal, resinas, cenizas y minerales.
    Las hetairas usaban crema depilatoria llamada “dropax” pasta compuesta de vinagre y tierra de Chipre.




    Las Romanas también lo hacían para estar bellas y comenzaban a depilarse el vello púbico en la adolescencia cuando empezaba a aparecer. Para ello usaban pinzas y ceras a base de resina y brea.
    En los baños públicos había cuartos para la depilación. También existían esclavos preparados y expertos que depilaban el vello púbico de las damas que pertenecían a los prostíbulos.



    Las mujeres musulmanas, obedeciendo al Sunnah, se depilaban el pubis y las axilas. Para ello usaban la técnica del hilo, práctica que se extendió a la India, África y a otras regiones bajo influencia del Islam.


    En la India se usaron navajas de cobre y la técnica del hilo, dándole a la depilación del vello púbico un significado erótico sexual. Era un acto afrodisíaco.


    En China, la depilación era un signo de higiene y pureza.
    Las religiosas para ordenarse debían pasar por el ritual de la tonsura, se les afeitaba toda la cabeza.


    Los Turcos consideraban pecaminoso que una mujer dejara crecer el vello en sus partes privadas. Los Baños Públicos tenían cuartos especiales, llamados “hamams”, donde las damas se depilaban, hoy todavía existen.

    Las mujeres judías se depilaban con el hilo.
    La depiladora lo sostenía con los dientes, y formaba un triángulo, tomando cada extremo con sus pulgares; luego pasaba el hilo por la zona pilosa, arrancando los vellos de raíz. La técnica del hilo se sigue practicando y se ha puesto de moda en occidente.


    Las cristianas, en cambio, no se depilaban el pubis, porque en una sociedad controlada por el puritanismo eclesiástico, lo consideraba un “ritual pagano”.
    [/justify]


    En la Edad Media (siglo V hasta la mitad del siglo XV) se usó mucho la moda de depilarse las cejas, el nacimiento del cabello, las sienes y las patillas para ensanchar la frente. Una de las pastas que usaban contenía cal viva y arsénico. Se cree que en esta época no se depilaban el cuerpo, pero la “Venus desnuda” muestra la depilación completa de axilas y pubis.

    En muchos castillos europeos construidos entre 1200 y 1600 d.C. tenían un cuarto para que las señoras se depilaran.

    En el Renacimiento (siglos XV - XVII) se continuó con esta moda usando vendas impregnadas en vinagres y aceites.
    Y se comenzó nuevamente a depilarse algunas partes del cuerpo con pinzas y navajas.
    En el Siglo XVI (1519 al 1589) Catalina de Medici, esposa de rey Enrique II de Francia prohibió a las mujeres en gestación quitarse el vello púbico.

    A pesar de las prohibiciones religiosas y reales, el deseo de una piel suave y sin vello persistió a través de los siglos.
    El arte, testigo viviente, inmortalizó este deseo en hermosas Venus, Diosas de la Belleza
    .


    INDIO TRIBU AVIPONES
    En las Américas, muchos pueblos practicaban el afeitado de distintas partes de su cuerpo.
    Los Aborígenes Argentinos que se depilaban eran los Puelches, Guenaken, Tehuelches, Araucanos y los Avipones. Estos últimos fueron llamados “frentones” por los españoles, porque se depilaban el vello del rostro hasta la mitad de la cabeza, incluidas las cejas y pestañas.
    • Las pinzas eran de conchas de moluscos;
    • Las tijeras con quijadas de las palometas;
    • Navajas con valvas de moluscos afiladas.
    Esta operación estaba reservada a las mujeres.


    En el Siglo XVIII (1762), Jean Jacques Perret, barbero francés crea la primera Maquinilla de afeitar con un borde de metal sobre la cuchilla para prevenir los cortes de la piel.


    En el Siglo XX (1903), primera maquinilla de afeitar con hojas intercambiables inventada por King Gillette.

    En 1920, se comienza a utilizarse la Cera preparada a base de cera de abejas, resina y parafina.


    En 1931, primera maquina de afeitar eléctrica de Jacob Schick.
    La moda impone las faldas cortas, los escotes y los brazos descubiertos, entonces la depilación es ya una necesidad para las mujeres de la mayor parte del mundo.
    Aparecen las Cremas depilatorias, que destruye químicamente el pelo, atacando la queratina y modificando en parte su crecimiento.


    En 1940, primera maquina de afeitar con dos cabezales inventada por Remington y causó sensación cuando anunció una afeitadora eléctrica diseñada expresamente para las mujeres.

    Se populariza la Depilación Eléctrica termólisis y electrólisis.
    El concepto de electrólisis se inició hace más de 100 años, con el oftalmólogo Charles Michael.
    “Conectó una aguja con cable eléctrico a una batería seca, lo insertó durante varios minutos de una pestaña encarnada, destruyó el folículo y el pelo nunca volvió a crecer”.


    DEPILACION LASER MODERNA

    En 1958, Gordon Gould investigando sobre las microondas tiene una idea brillante, “amplificar un flash de luz “que llama: LASER” (Light Amplification by Stimulated Emisión of Radiation).
    En 1960, Harold Maiman desarrolla y patenta el Laser Rubí el primero en usarse en aplicaciones dermatológicas.
    En 1994, Dr Anderson y Dr. Grossman, con un Laser Rubí de alta potencia, comienzan la era de la “fototermólisis selectiva” y de la Depilación Laser.
    En la última decada, la tecnología del Laser y Luz Pulsada Intensa ha tenido y tiene un desarrollo vertiginoso. Hoy contamos con equipos para distintas aplicaciones en varias especialidades médicas: depilación laser, angiomas, rosácea, arañas vasculares, varices, manchas, arrugas, queratosis, verrugas, acné, vitiligo, fotoenvejecimiento cutáneo, cirugía oftalmológica, etc.

Página 40 de 58 PrimerPrimer ... 30383940414250 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. depilación con azúcar
    Por Umiko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 04-jul-2022, 07:30
  2. Depilacion laser
    Por RosanaMQ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-dic-2020, 21:23
  3. Depilación con azúcar
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 15-dic-2009, 14:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •