Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Veganizándome y debilucha, ¿debería tomar suplementos?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2008
    Ubicación
    León / Salamanca / Valencia
    Mensajes
    127

    Veganizándome y debilucha, ¿debería tomar suplementos?


    Hola a tod@s

    Estoy haciendo un cambio gradual de OVL a vegana, por lo que llevo ya unos cuantos meses sin que lácteos y huevos entren en mi cesta de la compra. En casa prácticamente nunca consumo algo que contenga lácteos, huevos o miel, pero a veces cuando salgo a tomar algo cae algún pincho de tortilla o si salgo a cenar fuera cae algo de pasta que lleve queso.
    Lo que me llevo preguntando todo este tiempo es si debería tomar suplemento de B12 y/o poner especial atención en algún punto de mi dieta. A veces pienso... "bah, si algo de huevos sí que tomo, no hace falta más", pero en realidad, a nivel nutricional, no creo que haya mucha diferencia entre tomar un trocito de tortilla a la semana (no siempre) y no tomar nada.

    Todo esto viene a raíz de que últimamente estoy un poco rallada porque me siento débil. También es verdad que he tenido una infección de orina + amigdalitis hace un mes... con el consiguiente chute de antibiótico que no me acabé de tomar porque me produjo candidiasis, y ahora vuelvo a tener infección de orina... me dan otro antibiótico y candidiasis otra vez :eing:. En fin, creo que me tengo que tomar esto más en serio y llevar una dieta más variada que cuando era totalmente OVL. A partir de esta semana me empezaré a planificar menús semanales, supongo que así será más fácil.

    Igual no viene muy al caso, pero... ¿me recomendáis algo extra para ponerme fuerte otra vez?. Nunca me había puesto así de malita y estoy harta de tanto medicamento.
    Última edición por iAzaak; 29-ene-2011 a las 00:45

  2. #2
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    la debilidad tambien se dice que es un sintoma de desintoxicacion, yo cuando me hice vegan estaba medio debil y luego se me quito.aunque tambien puede ser otra cosa.yo recomiendo batidos verdes y mucha fruta.
    Última edición por sana; 29-ene-2011 a las 00:53
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853

    Personalmente creo, por lo que cuentas y ya que antes no habías notado nada, que tu debilidad se debe a todo lo que estás pasando, empezando por los efectos secundarios de los antibióticos, por supuesto.

    Pero sí, deberías comprar un suplemento de B12 y empezar a tomarlo, a no ser que te asegures de comer bastantes alimentos enriquecidos, como los cereales del desayuno, por ejemplo. Un poco de huevo que tomes de aquí y de allá no es suficiente. Pero también es cierto que las reservas de B12 suelen durar años, y a no ser que ya las tuvieras bajas antes de hacerte vegana, es improbable que tu debilidad se deba a eso.

    En cuanto a qué comer para recuperar energía, pues yo creo que no hay grandes secretos, frutas y verduritas frescas -como mínimo lo segundo- para estar bien vitaminada, y no dejarte por ahí colgado ningún grupo de alimentos: legumbres, cereales, frutos secos, semillas si puede ser... en fin, busca por el foro la pirámide de alimentación vegana y tenla presente si crees que no venías comiendo de forma equilibrada.

    Que te recuperes prontito!

Temas similares

  1. que suplementos debo tomar?
    Por shei en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04-ago-2016, 16:09
  2. ¿Debería tomar algún complejo vitamínico?
    Por clarapatronus en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15-may-2013, 14:05
  3. Que suplementos tomar si soy Ovolactovegetariano?
    Por Anghel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-ago-2010, 04:59
  4. ¿Tengo que tomar suplementos alimenticios?
    Por Gata en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11-may-2008, 16:07
  5. Es necesario tomar suplementos?
    Por Garnet en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 29-ene-2008, 16:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •