Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Atracción sexual genética

  1. #51
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    El tabú de las relaciones endogámicas no tiene base genética, de la misma manera que se potencian "los errores" también se potencian los genes beneficiosos, las "mejoras". La epigenética es muchísimo más importante, es decir el ambiente determina en un, ahora no sabría decir, pero más del 95% de la manifestación del genoma, así que claramente, en un ambiente sano (con todo lo que ello implica) no hay problemas de consaguinidad.

    ¿Acaso no puede poblarse un continente entero con un pareja de conejos, o de ratas? pues en el caso de los humanos, si estos están sanos, también.
    Son cuestiones culturales, los casos que de verdad presentan problemas son proporcionalmente minúsculos como para justificar biológicamente un tabú tan extendido. A no ser que las civilizaciones agrarias conlleven una tasa de malformaciones heredables mayor, no me parece.
    Pienso que las relaciones se construyen y son dinámicas, en este sentido la civilización actual ha destruído a la familia, la mayoría son un conjunto de personas que duermen juntas y poco más, no hay aportes individuales para el bien colectivo, al final los hijos parecemos parásitos de los padres y los padres tiranos emocionales de los hijos, aunque haya buena intención. Ya no hay lazos fuertes.

  2. #52
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    El tabú de las relaciones endogámicas no tiene base genética, de la misma manera que se potencian "los errores" también se potencian los genes beneficiosos, las "mejoras". La epigenética es muchísimo más importante, es decir el ambiente determina en un, ahora no sabría decir, pero más del 95% de la manifestación del genoma, así que claramente, en un ambiente sano (con todo lo que ello implica) no hay problemas de consaguinidad.

    ¿Acaso no puede poblarse un continente entero con un pareja de conejos, o de ratas? pues en el caso de los humanos, si estos están sanos, también.
    Son cuestiones culturales, los casos que de verdad presentan problemas son proporcionalmente minúsculos como para justificar biológicamente un tabú tan extendido. A no ser que las civilizaciones agrarias conlleven una tasa de malformaciones heredables mayor, no me parece.
    Pienso que las relaciones se construyen y son dinámicas, en este sentido la civilización actual ha destruído a la familia, la mayoría son un conjunto de personas que duermen juntas y poco más, no hay aportes individuales para el bien colectivo, al final los hijos parecemos parásitos de los padres y los padres tiranos emocionales de los hijos, aunque haya buena intención. Ya no hay lazos fuertes.
    Al capitalismo le convienen más los individuos solos...
    Sobre lo de que comentas del tabú con base genética, se refiere más bien al incesto, no a la endogamia.

  3. #53
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Pues el incesto es endogamia, no?. No creo que haya límites genéticos.

  4. #54
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Pues el incesto es endogamia, no?. No creo que haya límites genéticos.
    Sí, pero la endogamia no es incesto...no se si me explico...

  5. #55
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    JEJEJE, bueno no quería hacer publicidad del incesto, ni mucho menos. Conozco casos de delito, pero en este hilo no se refiere a esos casos claramente mórbidos. De todas formas el hecho de haberse criado juntos, tanto padres con hijos como hermanos, ya le quita casi todo lo sexual al asunto, como se dice al principio del hilo pasa en casos de desconocimiento mutuo, parece.

  6. #56
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Por lo que tengo entendido, la endogamia es respecto a un grupo cerrado de personas (en las que todos acaban por ser falmilia más o menos cercana) y el incesto respecto a la familia en primer grado (padres, hijos, hermanos)
    Última edición por gilducha; 03-ago-2011 a las 12:27

  7. #57
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    eso pensaba yo, sin tener en cuenta la posible connotación negativa.
    De todas formas desde un punto de vista genético todos los humanos somos parientes.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Genética animal
    Por ElConde en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-may-2014, 00:00
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-ene-2014, 22:14
  3. Intolerancia genética al vegetarianismo
    Por frantxi en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19-jul-2011, 16:02
  4. Marmite rico en b12 y la modificación Genética
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21-ene-2011, 15:51
  5. Genetica humana
    Por Vitoko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30-dic-2007, 20:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •