Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894

    Aborto de gata, sí o no?


    Pues eso, que la historia se repite y se repetirá mil veces... El viernes nos encontramos una gata y creemos que está preñada, ya tiene tripota. No a término pero ya tiene tripota. Es mansa y buenísima... Con las salvajes ya las circunstancias me han hecho cambiar de opinión: aún embarazada se la esteriliza, ya que hay camadas que acaban fatal o ni llegas a verlas porque mueren a saber en qué circunstancias, la gata pare sola y sin ayuda, luego es imposible volver a "cazarlas" para esterilizar, los vecinos cogen a los peques y los matan, si las encierras para que los tengan lo pasan fatal... Pero con una gata mansa, buenísima, que viene a buscarte como loca cuando te ve por la calle... qué hacer?

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Pues si andas colocando gatines ahí tienes uno(s) más

    Es mi opinión, ya sabes
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Ya, es que uf. Yo entiendo la postura de hacerlos abortar, no se hace de mala fe si no todo lo contrario. Por si van a sufrir... pero si abortas ya ni sufrimiento ni gozo, nada. Que si hay más gatos en la calle esperando... ya, pero estos porqué van a merecer menos? Que si los recursos, el dinero... porqué lo merece más un atropellado que un casi-gato? Que si el sitio que tenemos para dejarla parir no es el adecuado, pueden enfermar... pero si se mata a los cachorritos, ya no tienen ni una posibilidad, nisiquiera de enfermar. Es que a cada pega que se ponga a dejar que los tenga (que puedo dar fe de quién me las pone es gente que se deja la piel por cuidar animales y son buenas personas, algunas íntimas amigas a las que adoro) yo le encuentro una respuesta y soy incapaz de decidirme. Falta confirmar que realmente sea embarazo, pero si lo es... No sé qué narices hacer. Y al final parece que seas casi un "frívolo" por querer que nazcan. Pero no es por capricho, ni porque sean monos, ni porque me haga ilusión, ni nada. De hecho los cachorros me agotan y son simpáticos, sí. Pero a mi me gustan más los adultos y no dan tanta guerra. Es simplemente que me parece que intervenir en sus vidas de esa forma es... tomarse demasiadas libertades. Por norma me gusta intervenir en la medida que pueda suponerles un beneficio, y de que esto lo fuera no estoy muy segura...

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo no tengo dudas, prefiero garantizar el bienestar de un solo animal, antes que arriesgar la vida de 4. Y más sabiendo cómo están las cosas.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279
    Creo que lo primero que deberías hacer es asegurarte lo antes posible de si realmente la gata está o no embarazada. Y si los resultados son positivos en cuanto los sepas empezar a buscarles adoptantes o acogidas para que cuando nazcan los bebés no lo pasen mal ni nada.
    Yo personalmente estoy en contra del aborto en animales, cierto es que en algunas situaciones especiales me lo pensaría dos veces. Pero creo que si esos gatitos tienen una mínima oportunidad deberíamos concedérsela no?
    Pero es mi opinión
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Hola. Lo más lógico y normal, que es lo que solemos hacer, es llevarla al veterinario (si es mansa se dejará coger sin problemas). Que le hagan una eco y te digan de cuánto está. Si aún es poco, se la esteriliza, pero si es avanzado, no se recomienda, pues en un estado avanzado la gata pierde mucha sangre y puede morir, además de que los bebés ya están formados y yo lo vería como un asesinato.

    Pero si no está avanzada, como bien te han dicho, más vale el bienestar de uno.

    Un saludo.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Yo no tengo dudas, prefiero garantizar el bienestar de un solo animal, antes que arriesgar la vida de 4. Y más sabiendo cómo están las cosas.
    Pero porqué sería arriesgar? La operación de una gata embarazada y más o menos en estado avanzado es arriesgada (almenos más que la de una gata no embarazada). Los vasos sanguineos son mayores y lo complica todo, o algo así tengo entendido por lo que me han contado los vetes. Y un parto es un parto, que en sí no es mortal, especialmente si la gata está controladísima sanitariamente antes y después. Los peques se dan con contrato, chip, compromiso de esterilización, compromiso de pre y post seguimiento... Vamos, que no es una gata pariendo sola en la calle en el frío invierno, si no ya... a estas alturas no me lo pienso.
    Es que yo entiendo cómo están las cosas, lo vivo a diario. Pero qué culpa tienen estos peques? Porque ellos y no un adulto? Total, si el tema es que se les duerme y no sufren, tampoco sufre un adulto si lo duermen para sacrificarlo :/
    Ais, que este tema me mata Y lo peor es que para la asociación habrá que tomar una determinación de cómo actuar en estos casos que sea clara y concisa :/

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Gracy Ver mensaje
    Creo que lo primero que deberías hacer es asegurarte lo antes posible de si realmente la gata está o no embarazada. Y si los resultados son positivos en cuanto los sepas empezar a buscarles adoptantes o acogidas para que cuando nazcan los bebés no lo pasen mal ni nada.
    Yo personalmente estoy en contra del aborto en animales, cierto es que en algunas situaciones especiales me lo pensaría dos veces. Pero creo que si esos gatitos tienen una mínima oportunidad deberíamos concedérsela no?
    Pero es mi opinión
    Sí, a estas horas debe estar en el vete. Y buscar adoptantes no será problema para los peques, en eso tenemos mano y siempre salen...

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Hola. Lo más lógico y normal, que es lo que solemos hacer, es llevarla al veterinario (si es mansa se dejará coger sin problemas). Que le hagan una eco y te digan de cuánto está. Si aún es poco, se la esteriliza, pero si es avanzado, no se recomienda, pues en un estado avanzado la gata pierde mucha sangre y puede morir, además de que los bebés ya están formados y yo lo vería como un asesinato.

    Pero si no está avanzada, como bien te han dicho, más vale el bienestar de uno.

    Un saludo.
    Ya, pero esta ya tiene panza de esa que sale por los lados. Si no son gases y es embarazo... jeje, ya debe ser avanzadete Si estuviera de poco es que ni te enteras a no ser que el vete te lo diga una vez esterilizada (vamos, que se encuentran la sorpresa al abrir y ahí ya es demasiado tarde para rectificar).

  10. #10
    Homo Vegetus :D
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Pueblucho desamparado de Huelva
    Mensajes
    279

    Si tan "fácil" os resulta encontrarles un hogar a los peques no veo la necesidad de hacer abortar a la gata en caso de que estuviera embarazada...
    Además, podéis poneos en contacto con protectoras y refugios que os puedan ayudar a difundir, a mi me ayudaron a encontrarles casa a dos cachorritos. Y si encima son bebés todos sabemos que los adoptan antes porque a la gente les parecen más monos.
    Sinceramente espero que la gata no esté embarazada, pero porque no tengáis que veros en la situación aborto si aborto no .
    Ya nos vas informando
    "Rey de los animales --como lo has descrito-- yo más bien diría rey de las bestias, siendo tú el mayor -- porque tú sólo los ayudas para que te den sus crías para beneficio de tu garganta, la cual has intentado convertir en sepulcro de todos los animales; y yo diría todavía más, si se me permitiera decir toda la verdad. […] Pues ¿no produce la naturaleza suficientes alimentos simples para satisfacerte?"

    Leonardo da Vinci, Quaderni d’Anatomia II 14 r

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Aborto Si o Aborto No?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 1242
    Último mensaje: 19-sep-2023, 05:33
  2. Vegetariana y aborto
    Por Breena en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19-mar-2011, 01:59
  3. Gata preñada de mes y medio: aborto o no?
    Por aaaxxx en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 14-ago-2009, 12:15
  4. El aborto
    Por yoyo21es en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 04-jul-2008, 13:23
  5. El aborto
    Por Aniel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 560
    Último mensaje: 29-jun-2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •