Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Necesito su ayuda para mi salud

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    4

    Exclamation Necesito su ayuda para mi salud


    Hace 3 meses que soy vegana, y confieso que no me he alimentado adecuadamente, por falta de tiempo dinero y otras excusas mas....
    Pero día a dia estoy sintiendo los efectos de esto, mi pelo se cae muchisimo! de a mechones! no logro dormir correctamente y ando cansada con sueño sin ganas de nada, hasta me he llegado a sentir deprimida y bipolar! y no tengo ningun problema a nivel personal ni laboral! asi que supongo que será por lo mismo.

    Asi que vengo a uds a pediles ayuda de como mejorar y sentirme bien.

    Otra pregunta es sobre el tofu, nose donde puedo conseguirlo o si se puede hacer casero, gracias ^^

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Deberías leer sobre nutrición en el apartado correspondiente del foro donde tienes muy buenos artículos y toda la información que necesitas. Planificarte la dieta, cocinar y cuidarte bien. Mucho ánimo!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Luciatrix lo importante es organizarse bien las comidas,no saltarte nada y estar alerta de que no te falten nutrientes,aparte de leer que eso te va ayudar mucho,deberias hacerte una analitica haber si tienes falta de hierro o de alguna vitamina,pues ese cansancio se debe a ello (te hablo desde mi propia experiencia).
    Hay un hierro que venden en herboristerias llamado"floradix" que ademas viene con vitaminas de muchos tipos y es manos de santo,eso si debes tomartelo cada dia,a mi me ha mejorado muchisimo.Te apunto varias opciones por si te sirve de ayuda
    Luego por la mañana desayuna temprano para llegar con hambre a la comida:cereales integrales con soja,un zumo de naranja recien exprimido al que le puedes añadir germen de trigo o levadura de cerveza y un puñado de frutos secos (almendras,nueces...lo que quieras)puedes tambien alternar los cereales con pan integral con tomate y aceite.
    En la comida como te sientes decaida te iria genial tomar potages de legumbres con verduras,ve alternando; garbanzos,lentejas,frijoles,alubias.. hasta 3 y 4 veces tomo yo en la semana a veces . si eres de comer mas pues te pones una buena ensalada,brochetas de verduras asadas tambien mete pasta en la dieta pues te dará energia...
    y por la noche pues tus cremitas de verduras,algun plato facil con tofu ( que lo venden en herboristeria) no olvides tomar toda la fruta que se te ocurra: plátanos,uvas,fresas,cerezas...Espero no olvidar nada mucha suerte
    gatuna OVL

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    38

    No lo dudes

    Haz caso a gilducha y nana, no esperes mas en hacerte unos análisis, la falta de algunas vitaminas o oligoelementos pueden traer problemas serios de salud.

    Mira la posibilidad de suplementar tu dieta, mientras aprendes como llevarla adecuadamente, es cuestión de organización y planificación.

    Para la pregunta sobre el tofu mira esto

    http://www.youtube.com/watch?v=0zjx-bCTqes

    pero en el foro tienes muchas recetas y mas información.

    Un abrazo y mucho ánimo, ya nos contaras como va la cosa.

  5. #5
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    Cita Iniciado por nana Ver mensaje
    Luciatrix lo importante es organizarse bien las comidas,no saltarte nada y estar alerta de que no te falten nutrientes,aparte de leer que eso te va ayudar mucho,deberias hacerte una analitica haber si tienes falta de hierro o de alguna vitamina,pues ese cansancio se debe a ello (te hablo desde mi propia experiencia).
    Hay un hierro que venden en herboristerias llamado"floradix" que ademas viene con vitaminas de muchos tipos y es manos de santo,eso si debes tomartelo cada dia,a mi me ha mejorado muchisimo.Te apunto varias opciones por si te sirve de ayuda
    Luego por la mañana desayuna temprano para llegar con hambre a la comida:cereales integrales con soja,un zumo de naranja recien exprimido al que le puedes añadir germen de trigo o levadura de cerveza y un puñado de frutos secos (almendras,nueces...lo que quieras)puedes tambien alternar los cereales con pan integral con tomate y aceite.
    En la comida como te sientes decaida te iria genial tomar potages de legumbres con verduras,ve alternando; garbanzos,lentejas,frijoles,alubias.. hasta 3 y 4 veces tomo yo en la semana a veces . si eres de comer mas pues te pones una buena ensalada,brochetas de verduras asadas tambien mete pasta en la dieta pues te dará energia...
    y por la noche pues tus cremitas de verduras,algun plato facil con tofu ( que lo venden en herboristeria) no olvides tomar toda la fruta que se te ocurra: plátanos,uvas,fresas,cerezas...Espero no olvidar nada mucha suerte
    yo creo que poco mas hay que añadir, da una vuelta por las recetas del foro y con toda la información que cogas, puedes revisar lo que te gusta y lo que puedas hacer cada dia... yo lo hice asi, con unas pautas minimas que sigo desde la piramide nutricional vegana, espero que todos estos comentarios te ayuden, suerte y salud!

  6. #6
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Luciatrix el veganismo se debe afrontar adecuadamente. No es nada saludable que no comas de manera equilibrada. Debes saber de donde obtienes proteínas, hierro,calcio, vitaminas, minerales, aminoacidos, etc. Es probable que tengas una anemia ya sea por falta de hierro o una descompensación de vitamina b12. Comiendo verduras, frutas, frutos secos, legumbres, proteínas de origen vegetal y una suplementación de b12 no deberías tener problemas. En este foro hay mucha información de nutrición y recetas a partir de ingredientes económicos.....Por ejemplo por menos de 5 € te podrias hacer mas de 1 kilo de seitan que te aportaría proteina,

    Suerte y cuidate!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #7
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213

    si hay que cocinar i intetnar comer bien, ademas las legumbres no son caros precisamente, ni tampoco algunas harinas,
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

Temas similares

  1. Necesito ayuda urgente para mi perra
    Por ilitia_ en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01-oct-2018, 11:40
  2. Necesito ayuda para bajar de peso
    Por kiaraloli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 04-jul-2015, 11:21
  3. Necesito ayuda, ideas para proyecto
    Por Shizuko en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2011, 21:09
  4. Necesito ayuda para empezar
    Por rauljose_83 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-feb-2011, 23:31
  5. Necesito ayuda para un proyecto
    Por Yoli0210 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-may-2010, 09:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •