Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61
  1. #31
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Ay, Astrid se me ha adelantado ^_^

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    Ayer me sentí rotundamente en contra de la violencia ejercida contra ese matarife pero hoy despues de pensarlo mejor sé que eso seguirá pasando muchas veces. La gente con menos empatía hacia los seres humanos o con menos ganas de ponerse en la piel del otro, y que usa la violencia a modo de catarsis, claramente tendrá que hacer un gran esfuerzo en refrenar su impulso de agredir a un matarife.

    Si esos tipos del "comando" habían presenciado en más ocasiones las fiestas taurinas donde deshollaba ese hombre, no quiero ni imaginarme algo: ¿los toros estaban realmente muertos cuando los deshollaban?
    Porque yo he comprobado tanto en los años 90 como el verano pasado, que los toros siempre salen de la plaza aún vivos, agonizando con lágrimas en los ojos, y que aún cuando pasa media hora y los tiran (desde 3 metros de altura o atados por las patas) a un camión se les sigue oyendo resolplar.
    Si esto (que los toros aún estuviesen vivos cuando entraban en la furgoneta) lo han presenciado los descerebrados del "comando", no es de extrañar que luchasen contra su frustración y su dolor a pedradas.



    Vegano tb rima con:
    tirano... y también rima con animales: gusano, marrano... ;p
    ¡Y los vegetarianos tampoco os libráis!


    Pues que yo sepa se desollan vivos...aunq lo de que sigan vivos en la furgoneta no lo sabía, aunq no me extraña...

    dime rimas con vegetarianos venga venga!!
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  3. #33
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    a ver...yo estoy de acuerdo con la accion directa,y con la accion violenta en cierto modo, si se trata de crear daños materiales, y no personales..destrozar el escaparate de una peleteria vale, destrozarle la boca aun carnicero, pues no. Es que sobre todo no es nada practico, no se consigue absolutamente nada con eso.Pienso que hay modos de hacer accion directa efectiva, y que no tenemos que llegar a eso.

  4. #34
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64
    Claro merku, yo no hago apología de la violencia física, sólo he hecho un comentario (completamente personal) en que decía que si un empresario peletero -por poner un ejempo- sufre algún tipo de "accidente", no me voy a apenar, la verdad...

    Está claro que se pueden emprender otro tipo de acciones más "aceptadas", en las que prime sobre todo el objetivo de llegar a cuanta más gente mejor, y en no despertar rechazo. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con el activismo pacifista, que trata de cambiar las cosas intentando apelar a la conciencia de la gente...algo francamente difícil si no cambian otras cosas de naturaleza completamente material.

  5. #35
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Estoy con Merku y con Margaly. Hay que diferenciar las acciones emprendidas contra intereses económicos de los maltratadores de la violencia contra su integridad física. Me parece importante establecer algún tipo de límite, y ese es el mío, que por cierto es el mismo de Francione, uno de los principales ideólogos del abolicionismo.
    La violencia física es rechazable por dos poderosas razones
    a) por principio ético. Caeríamos tan bajo como ellos
    b) como estrategia equivocada. Provocaría un abrumador rechazo en la opinión pública.
    Por mi parte, apruebo y aplaudo las acciones de liberación (incluso de visones), así como diversos actos de sabotaje y ataques contra los intereses económicos de los torturadores, eso sí, acompañado todo ello de su correspondiente explicación , denuncia y justificación. Por supuesto que hablamos de ilegalidad, pero creo que hay que anteponer la ética a la legalidad, ya que desgraciadamente ambos en ocasiones no van de la mano.

  6. #36
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64
    Estar a favor de liberaciones indiscriminadas me parece como mínimo irresponsable. De hecho, los precursores de la liberación animal tienen muy en cuenta este punto, y jamás hacen liberaciones de animales, a no ser que tengan un lugar donde alojar en condiciones dignas a estos animales.

    Es algo fundamental, pero no sólo por la destrucción del ecosistema donde se liberen (pueden llegar a terminar con poblaciones enteras de otros animales, o sea, que se consigue el efecto contrario), sino porque son animales que, en su mayoría, han sido criados toda su vida en cautividad, y no son capaces de sobrevivir por sí mismos.

    Eso sin hablar de animales de laboratorio, muchos de ellos inoculados con agentes que producen enfermedades y pueden llegar a producir estragos si se hacen las sueltas indiscriminadas…

    Los grupos –responsables y coherentes- que llevan a cabo este tipo de acciones, buscan primero el sitio donde ubicarlos (casas de activistas que puedan hacerse cargo de ellos y darles una vida digna, santuarios….o simplemente personas concienciadas que tengan sitio, tiempo y medios para cuidarlos en condiciones), sino…simplemente no lo hacen.

    Sobre lo de la violencia ya he dado mi opinión antes…no tengo mucho que añadir. De acuerdo con que hay que atacar los intereses económicos. Bueno, más que de acuerdo…es fundamental, porque como ya he repetido varias veces esto sólo puede cambiar si cambian las condiciones materiales actuales, esto es, básicamente la organización económica capitalista.

  7. #37
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    yo mira, en lo de el caso de la liberacion de visones... personalmente pienso que, no van a dañar el ecosistema puesto que no van a sobrevivir ...y si, prefiero que mueran, pero libres ,a que los conviertas en abrigos y se enriquezcan con eso.
    Por supuesto que las libreraciones han de estar bien organizadas y ser logicas, coherentes y estudiadas...pero esta claro que nadie va a tener donde meter a miles y miles de visones para que vivan dignamente...y yo prefiero que se les habran las jaulas y mueran libremente, a que esperen en su jaula el momento de que los deshollen vivos, porque si los sueltas van a morir...

  8. #38
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64
    Hace ya unos años no sé qué grupo ecologista hizo una suelta de boas por el norte de españa. Fue catastrófico. Y generalmente si no se sueltan en sus habitats suelen acabar en experiencias como esta.

    Ya sé qué no todo el mundo tiene posibilidad de hacerse cargo de estos animales, es por esto que uno de los objetivos de grupos de liberación animal es contar con gente que esté dispuesta a acogerlos, informarse sobre santuarios, o sitios donde los animales puedan estar bien, etc.

    Tampoco me estoy centrando en los visones concretamente, de todos modos aunque la mayoría muriera lo más probable es que alguno sobreviva, y eso ya basta para desequilibrar un ecosistema. Si no fíjate en sitios como por ejemplo isla Mauricio, en el que se han extinguido un montón de especies por que se introdujeron animales como cerdos o gatos, e incluso en otros sitios muchas especies están amenazadas o extintas por los pequeños animales, como ratas o serpientes, que llegaban entre las mercancías de los barcos.

    Eso también me parece importante tenerlo en cuenta, porque si hablamos de que queremos un mundo en el coexistamos con respeto e igualdad con los animales, y no tenemos en cuenta cosas tan delicadas como sus ecosistemas o su propia existencia, estaremos entrando en una contradicción importante. Eso creo yo.

  9. #39
    Usuari@ habitual Avatar de Erzebeth
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    87
    si estoy en contra de la violencia animal porque iba a estar a favor de la humana? no hay diferencia
    #¨:.·¨Aliméntate de vida, no de muerte¨:.·¨#

  10. #40
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815

    merku, no sque decir, preferir que un visón muera en la granja a uno liberado y atropellado ¿que incongruencia no?

    Por eso coincido con varios de los comentarios, si vas a liberar a un animal, garantiza su supervivencia; un animal que ha vivido en cautividad dura poco muy muy poco, y hay muchos ejemplos de ello.

    Además, tenemos el ejemplo del rescate de Igualdad Animal, para hacernos ver como se pueden hacer esas acciones de "liberación" sin luego -pre-condenar a los animales liberados a una posible muerte.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

 

 
Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 190
    Último mensaje: 01-feb-2015, 14:44
  2. Wendolin, víctima de una moda
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-ene-2012, 15:43
  3. Una víctima más...
    Por veganauta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-dic-2009, 22:13
  4. Ayuda comando cocina
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-jul-2009, 14:40
  5. Comando actualidad , entrevistas a matarifes en tve 1.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ene-2009, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •