Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Víctima del 'comando' SAM


    Esta es la imagen que dejan actos tan violentos sobre los veganos....

    Víctima del 'comando' SAM

    La brutal "acción", que ha dejado a Cecilio postrado en el sofá de su casa de San Martín de la Vega, casi sin dientes, a base de purés y de calmantes para el dolor, era reivindicada por ese colectivo, que aparece en Internet vinculado a un movimiento conocido como "veganismo".

    Se trata, en principio, de una filosofía de vida: "Es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales- como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales y otros artículos de origen animal, como el cuero y las pieles. Es el estilo de vida más sano y respetuoso con los animales y la naturaleza", se definen en la red.


    La noticia entera en:
    http://www.elpais.com/articulo/madri...19elpmad_7/Tes
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por margaly
    Víctima del 'comando' SAM

    La brutal "acción", que ha dejado a Cecilio postrado en el sofá de su casa de San Martín de la Vega, casi sin dientes, a base de purés y de calmantes para el dolor, era reivindicada por ese colectivo, que aparece en Internet vinculado a un movimiento conocido como "veganismo".

    Se trata, en principio, de una filosofía de vida: "Es una alternativa ética y sana al consumo y dependencia de los productos -no adaptados a nuestras necesidades físicas y espirituales
    Mitad terroristas, mitad secta. ¡¡Que bien!!

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    782
    Vaya!, pues no se que pasa pero se me cierra el explorer cunado intento abrir el enlace! De todas formas ya había leido algo en terra.

    Lo de veganos no lo había leido, pensaba que se trataba de los típicos antitaurinos que si que les parece mal la tortura a los toros pero que luego el cerdo o el pollo que se comen pues para ellos no ha sufrido...

    La verdad es que me da un poco de pena el abuelo, pero sólo porque seguramente que se le escape de su comprensión.

    No estoy de acuerdo con que la gente se ponga así de violenta, pero tengo que reconocer que me gustaría que los toreros, accidentalmente se clavasen las banderillas, que luego viniese el del caballo y le metiese en la chepa con la lanza y que lo arrastrasen por la plaza una vez que esté medio muerto. Eso no va a pasar, pero seguramente que ese espectaculo también tendría seguidores.

  4. #4
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    hola!!! he entrado en la pagina del "comando sam", me ha parecido bastante radical y creo da una imagen q los veganos no deberian apoyar, si defendemos a los animales por q son maltratados, nosotros, sus defensores, no debemos actuar como quienes los maltratan, en ese caso seria un comportamiento del mismo tipo q el de las personas q no respetan los derechos de los seres vivos en general. acaso no somos animales nosotros tambien?debemos cuidarnos unos a otros y dar el ejemplo para q otros nos sigan, con la guerra no se consigue nada, solo miedo!
    saludos
    pd: yo tambien me alegro cuando el toro coge al torero, pero no significa q este bien.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    186
    Es una pena, pero creo que es mejor apoyar a gente que protesta por una barbarie como esa. Aunque a quedado peor el toro, el gallo, el pollo, todo eso que se llama "cultura". Que esta financiando el Estado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de merku
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    cadiz
    Mensajes
    359
    Bueno...yo no puedo negar que el viejo me diera pena cuando lo vi en la tele, pero atentos a su trabajo,eh? (copio y pego de la noticia):

    Hacia media noche, Cecilio Pajares, un desollador de toros de 65 años, dormitaba en su furgón: Cárnicas Pajares, SL, pone junto al logotipo de una cabeza de un toro en el capó. Estaba aparcado junto al matadero de Morata, con las puertas del cajón abiertas para que se oreara la carne, aún caliente, de los toros que habían matado en la corrida de la tarde, con motivo de las fiestas del pueblo.Cecilio esperaba a su hijo, también desollador de toros, que se había acercado a ver los encierros. Los cuatro toros que corrían esa noche acabarían también en el cajón del furgón después de que él y su hijo les quitasen la piel, la cabeza, las asaduras y las tripas, y los trocearan en el matadero. Tal y como hizo toda la vida el padre de Cecilio, tal y como llevaba haciendo él 40 años y como hacía su hijo ahora. La profesión de desollador de toros pasa así de generación en generación. Ellos van, como los feriantes, de feria en feria haciendo su trabajo para vender la carne después.


    de todas formas, partirle la boca al hombre, aparte de que de mas o menos pena o sea mas o menos etico, no sirve para nada en cuanto a la lucha por la liberacion animal se refiere, y ademas es contraproducente, pues ayer yo vi la noticia en la tele y de nuevo , lo tipico : locxs, radicales , violentxs y defendiendo una causa sin logica (ya q descuartizar toros es la forma de ganarse el pan del viejo, hombre por dios!!).
    La accion no contribuye a difundir el veganismo y tampoco a salvado a ninguna animal...por lo tanto, cero patatero.

    PD: yo kiero creer que querian partir un cristal del furgon y no se dieron cuenta de que el viejo estaba dentro....

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    defender la vida y sus derechos, jamas se puede hacer atentando contra otras vidas y sus respectivos derechos. El radicalismo violento es denigrante y opresor. La mejor forma de crear conciencia es con el silencioso ejemplo propio.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    64
    Bueno, si comparamos eso con cualquier matadero, cualquier explotación ganadera, cualquier tortura, asesinato y violencia que se ejerce hacia los animales por todo el planeta, me parece que esto es bastante suave...

    Si este hombre se pusiera a desollar un animal delante vuestro, ¿qué habriais hecho? ¿darle un folleto sobre el veganismo?

    No sé, está claro que lo que hay que hacer es crear conciencia, pero tampoco se puede criminalizar sin meter dentro de contexto la cosa. Aún así hay que tener mucho cuidado con los media, porque ya sabemos todos hasta que punto se puede llegar a distorsionar una noticia, sobre todo si lo que conviene es dar una imagen pésima de los que luchan por algo que atenta contra sus intereses.

    Con el apelativo "terrorista" tampoco estoy de acuerdo, la verdad, pero bueno, eso ya es otra cuestión.

    Saludos.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Yo no apruebo la violencia, venga de donde venga. No es lícito usar la violencia para defender un fin, por más noble que sea.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074

    Cita Iniciado por adansonia

    Si este hombre se pusiera a desollar un animal delante vuestro, ¿qué habriais hecho? ¿darle un folleto sobre el veganismo?

    Saludos.
    Desde luego lanzarle una pedrada no.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

 

 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 190
    Último mensaje: 01-feb-2015, 14:44
  2. Wendolin, víctima de una moda
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-ene-2012, 15:43
  3. Una víctima más...
    Por veganauta en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-dic-2009, 22:13
  4. Ayuda comando cocina
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 28-jul-2009, 14:40
  5. Comando actualidad , entrevistas a matarifes en tve 1.
    Por Roberto X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ene-2009, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •