Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Bebida "energética" y B12

  1. #1
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    40

    Bebida "energética" y B12


    Miro con asombro que una "Bebida energética" de la marca hacendado, tiene en la tabla de nutrientes la cantidad por cada uno, y el tanto por ciento de la "cantidad diaria recomendada".

    Si bien no se de dónde salen 0.4 g de proteinas y 0.1 g de grasas, lo más asombroso para mí es que asegura tener de B12 el 200% de la cantidad diaria recomendada. Si fuera así, ni complementos vitamínicos ni nada (hablando de veganismo)

    ¿cómo lo véis?
    contumismo.foros.ws
    metadona consumista

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    40
    Copio la tabla que la tengo a mano:

    (Valor medio por 100 ml)
    Valor egergético ....193kj/45,4Kcal
    Proteinas...............0.4 g
    Hidratos de carbono 10.7 g
    Grasas..................0.1 g
    Vitaminas añadidas por 100 ml:
    Niacina.................8mg (44% CDR)
    Ac Pantoténico......2mg (33% ")
    Vitamina B6...........2mg (100% CDR)
    Vitamina B2...........0.6 mg (38% CDR)
    Vitamina B12.........2.0 µg (200% CDR)
    *CDR: cantidad diaria recomendada
    contumismo.foros.ws
    metadona consumista

  3. #3
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    Como de costumbre, esa CDR es la Cantidad Diaria Recomendada que tenemos que asimilar. Pero ni por asomo la que tenemos que consumir.

    Tenemos que asimilar 1µg diario. Para ello hay tres opciones:
    - consumir 3µg diarios a base de productos enriquecidos varias veces al día.
    - consumir 10µg una vez por día (via suplementos).
    - consumir 2000µg una vez por semana (vía suplementos).

    Así que supongo que sí te puedes apañar con esa bebida, pero nada de tomarse un trago y olvidarse. Hay que consumirla varias veces al día hasta llegar a los 3µg. Me parece mucho más cómodo suplementar, pero es cuestión de gustos.
    Nuevo foro vegano libertario

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Tux, me podrías dar el nombre de la bebida? Gracias
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Cita Iniciado por vangelis
    Como de costumbre, esa CDR es la Cantidad Diaria Recomendada que tenemos que asimilar. Pero ni por asomo la que tenemos que consumir.

    Tenemos que asimilar 1µg diario. Para ello hay tres opciones:
    - consumir 3µg diarios a base de productos enriquecidos varias veces al día.
    - consumir 10µg una vez por día (via suplementos).
    - consumir 2000µg una vez por semana (vía suplementos).

    Así que supongo que sí te puedes apañar con esa bebida, pero nada de tomarse un trago y olvidarse. Hay que consumirla varias veces al día hasta llegar a los 3µg. Me parece mucho más cómodo suplementar, pero es cuestión de gustos.


    Yo supongo que será una bebida de 200 ml como es habitual, así que con uno al día habrá suficiente. Para mi una bebida sería más cómodo que suplementar, sobre todo si el sabor es tentador
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  6. #6
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    Yo supongo que será una bebida de 200 ml como es habitual, así que con uno al día habrá suficiente. Para mi una bebida sería más cómodo que suplementar, sobre todo si el sabor es tentador
    Yo supongo que me cansaría de beber cada día lo mismo. Prefiero suplementar.
    saludos

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Estas bebidas energéticas son como el Red Bull, no?
    Según deduzco de lo que dice Vangelis te tendrías que tomar más de una al día para ingerir la dosis correcta, con lo que, a parte de b12 te meterías hasta las cejas de cafeína y otras sustancias estimulantes, a parte de todas las E-*** que deben llevar y el sabor dulzón y empalagoso que tienen.
    Prefiero mil veces mi pastilla de b12, que no es que tenga muy buen sabor pero me la trago en un plis (previo masticado!) y me olvido.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    40
    Cita Iniciado por Astrid_piscis
    Tux, me podrías dar el nombre de la bebida? Gracias



    Como de costumbre, esa CDR es la Cantidad Diaria Recomendada que tenemos que asimilar. Pero ni por asomo la que tenemos que consumir.
    En tu caso, si tomas huevo, no tendrás problemas no?. Tenía entendido que la precaución de revisar la B12 está especialmente enfocada para veganos (y otros grupos como fumadores, bebedores, embarazadas, mayores de 60 años,...)


    Estas bebidas energéticas son como el Red Bull, no?
    Según deduzco de lo que dice Vangelis te tendrías que tomar más de una al día para ingerir la dosis correcta, con lo que, a parte de b12 te meterías hasta las cejas de cafeína y otras sustancias estimulantes, a parte de todas las E-*** que deben llevar y el sabor dulzón y empalagoso que tienen.
    Prefiero mil veces mi pastilla de b12, que no es que tenga muy buen sabor pero me la trago en un plis (previo masticado!) y me olvido.
    Parece ser que sí. Aunque ya no puedo confirmarlo porque no tengo la lata, no recuerdo haber leído cafeina u otros estimulantes.


    Otra cosa, en nuestro foro alguien comentó una vez que la mejor opción era Optovite-B12, pero supongo que es un medicamento que necesita receta médica, es así?
    contumismo.foros.ws
    metadona consumista

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    Yo entendí,según lo que escribió Vangelis, que hay que consumir 3 microgramos diarios de productos enriquecidos para asimilar el microgramo de b12 que neesitamos. La bebida tiene 2 microgramos por cada 100 ml y normalmente las bebidas asi son de 200 ml o más, por lo que consumiría al día 4 microgramos de b12 que es más de lo que se requiere. Vamos que con uno al día tiene suficiente, otra cosa es que se canse de la bebida, pero normalmente las bebidas energéticas tienen adictivos así que no creo que se canse, además una bebida energética tiene menos cafeína que un café,(el cafe tiene 100-170 mg aproximadamente, una bebida energetica no tiene más de 32 mg) Además la cafeína es antioxidante y quema grasas...Vamos que por otro lado tiene sus cosas buenas.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    ni loco me tomo una de esas latas al día. La cafeina es un estresante del sistema endocrino, produce dependencia y además está constatada su relación con la osteoporosis. Es cierto que tiene ciertas ventajas pero teniendo suplementos ni me pensaría lo de estas bebidas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bebida de Soja "Savia" de Danone
    Por Estevichi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 11-feb-2015, 18:02
  2. "Bájate la potencia", nueva iniciativa ciudadana contra la reforma energética
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2013, 12:50
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Bebida energética a base de avena (V)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-mar-2012, 23:02
  5. Bebida Energética Vegana
    Por Frytz en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 04-nov-2010, 12:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •