Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: El mundo podría ser vegano dentro de ocho años.

  1. #1
    vegan freak Avatar de veganfreak
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Mensajes
    53

    El mundo podría ser vegano dentro de ocho años.


    "¿Sabías que la actual población mundial humana está estimada en más de 6000 millones de individuos?

    !Eso es mucha gente!

    Si solamente el 1% de esa población fuera vegana entonces habría al menos 60 millones de veganos sobre la tierra.

    !Eso es mucha gente tambien!

    Bien, pues este es el plan: cada vegano tiene todo un año por delante para hacer que otra persona se haga vegana también.

    Solamente una. Olvida el convencer a las masas, olvida de participar en un movimiento, olvida todo eso. Simplemente emplea este año en persuadir a otra persona de adoptar el veganismo, es decir, no participar en ninguna actividad ni consumo que implique utilizar animales no humanos. Si cada persona que es vegana hiciera simplemente esto, entonces dentro de 365 días habría 130 milles de veganos. Ahora sí que estaríamos llegando a alguna parte.

    Piensa que si eso continuara en el siguiente año habría 260 millones de veganos. Simplemente si cada persona vegana actuara con un objetivo concreto, y ese objetivo es el de conseguir otro vegano más.

    Al siguiente año habría 536 millones de veganos. Si seguimos en el empeño año tras año llegaríamos a ser 1000 millones, y luego 2000, y después 4000, y entonces en tan solo 8 años, habríamos conseguido un mundo vegano.

    Un vegano, cada vegano, ayudando a otra persona a hacerse vegana cada año durante los próximos 8 años.

    El mundo es vegano, si tú lo quieres.

    No es un simple eslogan, es un plan



    NOTA:

    Algunas personas me han preguntado que si he tenido en cuenta el aumento de la población mundial. Eché un vistazo a las previsiones de la ONU que aparecen en la wikipedia, las cuales predicen que habrá más de 9000 millones de seres humanos en el año 2050.

    También se ha cuestionado el porcentaje de 1% de veganos. Tomé ese dato de una encuesta Gallup realizada en los Estados Unidos durante el año 2007. Pero no sé hasta qué punto es exacta esa estimación. Pero supongamos que la actual proporción de veganos fuera sólo del 0,01%. Supongamos que en lugar de 67 millones de veganos en el mundo actualmente fueran sólo 670.000.

    ¿Qué pasaría con el plan entonces?

    Bueno, si cada vegano actual puede persuadir cada año a otra persona para hacerse vegana y cada uno de esos veganos hiciera lo mismo a su vez, entonces en 14 años habría cerca de 10.000 millones de veganos, un número superior al de la actual población humana.

    Todos los que me conocen saben que soy un optimista realista. No soy un idealista romántico. Defender una causa es algo que puede ser llevado a cabo por un pequeño grupo de decididos activistas que traten de que otros cambien su percepción de las cosas. No necesitamos grandes sumas de dinero, ni grandes campañas, ni el apoyo de famosos. Si nuestro mensaje es bueno de verdad, y nuestra estrategia es sensata, y si nuestras tácticas son efectivas, entonces el mundo no podrá ignorarnos.

    Haz un vegano, cambia el mundo."


    Escrito por Tim Gier y traducido por Luis Tovar.


    El mundo es vegano si tú lo quieres.


    

  2. #2
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Ja, en realidad no es mala tu idea...
    (yo sigo soñando con que la gente de este foro tenga hijitos asi por lo menos, ya que la población crece, crece "veg*anamente")
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    México
    Mensajes
    94
    MUY BIEN, EMPEZARE CON MI HERMANA QUE QUIERE SER VEGANA, PERO todavia no se decide, la convencere

  4. #4
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Ser una persona sociable también es positivo porque te conoce más gente, por eso las personas famosas son buenos aliados para la difusión del veganismo.

    Lo he publicado en RespuestasVeganas.Org: Un mundo vegano en 8 años (Tim Gier, julio 2010)

    Muchas gracias!

    David.
    Última edición por RespuestasVeganas.Org; 22-ene-2011 a las 11:45

  5. #5
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Una buena perspectiva. He de suponer que llegará un día que quienes coman carne o derivados de la explotación animal serán considerados los raros en este planeta o posiblemente sea un delito penalizado. Y se verá con horror las cosas que tu y yo hemos presenciado o vivido.

    Sin embargo a mediano plazo también supongo que la gente joven es mas flexible y permeable para adoptar esta forma de vida. La gente mayor y con una cultura rural arraigada es mucho más difícil de que adopten el veganismo. Al igual que ciertas culturas con tradiciones religiosas muy incrustadas.

    Un 30% de la población sería realmente una interesante masa critica exigiendo el cambio de hábitos, y por supuesto tenida en cuenta por los fabricantes de productos o servicios

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  6. #6
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Un 30% de la población sería realmente una interesante masa critica exigiendo el cambio de hábitos, y por supuesto tenida en cuenta por los fabricantes de productos o servicios
    No debes de ir mal encaminado, yo incluso diría que la masa crítica es menos de un 30% porque el movimiento vegano y en general por los animales no-humanos es un movimiento muy activo, de eso tú sabes bastante Me gustaría hacer más activismo pero por unas cosas y otras no hago todo el que quisiera. Por cierto, tengo que hacer una visita a tu tienda para comprar muchas cosillas, lo que no sé cuando pero cuando sea te mando un privi para que el día que vaya tengas todo lo que quiero.

    Saluditos

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Cuando gustes David!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    Liberty walk Avatar de dolphin_girl28
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    LEGANÉS, Madrid
    Mensajes
    624
    Me encanta esta idea!

    Aunque para convencer a alguien de que se haga vegano yo tendría que serlo también y no lo soy, tampoco me lo planteo mucho de momento (me lo planteo pero no con insistencia, no se si me entendeis...no claro xD) soy ovolacteovegeta....y yo como mucho puedo convencer a mis propios (espero) futuros hijos o unica hijo/a para que sea al menos ovolacteovegeta y trate de no usar productos experimentados en animales o abrigos de pieles (creo que eso más bien se lo prohibire, lo veo tan denigrante...)

    frytz no se si veras esto pero por cierto yo también me pasaré pronto por tu tienda a hacer unas compras que me vienen haciendo falta y además quiero probar cosas nuevas como lo del teff


    besos

    xoxo
    Última edición por dolphin_girl28; 23-ene-2011 a las 13:01
    SI TE CAES 7 VECES , LEVANTANTE 8

    Los animales no pueden esperar más, NI MERECEN MENOS

    .XoXo.

  9. #9
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    ojalá... que la gente quiera es lo único que hace falta.
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  10. #10
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Ja, en realidad no es mala tu idea...
    (yo sigo soñando con que la gente de este foro tenga hijitos asi por lo menos, ya que la población crece, crece "veg*anamente")
    Empezá vos, Ana!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respeto y descubrimientos dentro del mundo vegetal
    Por Ian Jared en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-mar-2014, 16:10
  2. Estudios dicen que siguiendo la línea actual en 12-15 años el mundo será vegano
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 27-abr-2013, 16:15
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-nov-2012, 11:37
  4. Como el mundo puede ser vegano en 8 o 14 años
    Por Ecomobisostrans en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-sep-2011, 20:59
  5. Respuestas: 31
    Último mensaje: 14-oct-2008, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •