Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: infusiones

  1. #11
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Hay tés desteinados, o como se diga.
    Me gusta mucho el te rojo, ¿sabéis si existe sin teína?

  2. #12
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    hola chic@s!! hoy probé el te negro, una mezcla de ceilán/assam, y la verdad es que riquisimo!!! esta noche antes de ir a dormir, probaré un te de frutas del bosque de cultivo ecologico y ya os cuento!


  3. #13
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Ten cuidado con los tés por la noche, si no estás acostumbrada puede dejarte con los ojos como platos sin poder dormir. Hay gente que no lo nota (como yo), pero a otras personas les pone más nerviosas el té que el café

  4. #14
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    Estoy de acuerdo contigo, diana_asturiana. Yo no tomo café, así que noto los efectos de un té si me lo tomo más tarde de las 7 de la tarde.... que no duermooooo!!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  5. #15
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    ostras chicas gracias por avisar! suerte que no me ha dado tiempo...
    me apetece mas tomarlo después de comer, todo el mundo toma su café o cortado y yo me tomo mi te, ale!! gracias

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de Tarmi
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Al Oeste de España
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por aderyn Ver mensaje
    hola chic@s!! hoy probé el te negro, una mezcla de ceilán/assam, y la verdad es que riquisimo!!! esta noche antes de ir a dormir, probaré un te de frutas del bosque de cultivo ecologico y ya os cuento!

    Mira los ingredientes que tiene la infusión de frutas del bosque, si no lleva té, no hay problemas, puedes disfrutarlo cuando quieras.
    El que yo tengo no lleva té, por lo tanto tampoco teína.

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Momar
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    18
    Una pregunta... ¿Donde puedo encontrar la infusión de frutas del bosque? Me trajeron una bolsa y estaba realmente buena, pero se me ha terminado y no consigo encontrarla. He preguntado en el herbolario donde voy habitualmente y no la tienen, y en el mercadona y demás, tampoco la he visto.
    Por cierto, para mi el problema de tomar infusiones por la noche, no es que me quite el sueño, sino que me tengo que levantar un par de veces a hacer pipi, y eso me fastidia un montón...(También hay que tenerlo en cuenta...)

  8. #18
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    Cita Iniciado por aderyn Ver mensaje
    ostras chicas gracias por avisar! suerte que no me ha dado tiempo...
    me apetece mas tomarlo después de comer, todo el mundo toma su café o cortado y yo me tomo mi te, ale!! gracias
    pero cuidado por que los taninos del té impiden la absorción de algunos minerales. Yo el té siempre lo tomo entre horas, al menos dos horas después de haber terminado de comer.

    Otra infusión que me encanta es una que se llama Respira bien y que tiene regaliz, canela....y no me acuerdo de cuantas cosas más , pero que huele de maravilla, da gusto.
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    las palmas
    Mensajes
    202
    hola , yo tambien tomo muchas infusiones durante el dia, y a mi peque que tiene 3 años le gustan todas, nos las tomamos sin azucar ni nada de eso, aunque tengo una gran duda, segun el pediatra de ella los niños no deben tomar ninguna, ustedes que opinan?????

  10. #20
    Usuari@ expert@ Avatar de #Olga#
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    165

    A mi en especial me gusta el té rojo; también el té verde. También tengo muy bajo el hierro, así que ahora lo consumo 2 horas después de las comidas.

    Según tengo entendido, el problema de la teína se soluciona en parte dejando reposar solo 3 o 4 minutos, así tiene menos teína y más propiedades, ya que se van perdiendo al aumentar el tiempo de reposo; a menos tiempo mayor cantidad de taninos y menos teína. Aunque en el caso de la anemia tanto la teína como los taninos son perjudiciales, y aunque leí por ahí que con esperar 20 minutos después del último alimento ingerido era más que suficiente, yo por si acaso dejo unas 2 horas, y además lo tomo con mandarinas para ver si con la vitamina C aprobecho parte del hierro del té (en infusiones es la que más tiene 17 mg. x 100 gr.).

    También te aconsejo el té de canela; bueno y la manzanilla, el poleo-menta (es bastante refrescante), el cantueso, el anís (tanto el grano de anís verde, como el estrellado), la malta y la achicoria.

 

 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre infusiones y Especias
    Por Huronadicta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-feb-2014, 20:08
  2. Te e infusiones ecologicas
    Por Mut en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-feb-2013, 18:15
  3. Infusiones
    Por Melibea en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-feb-2012, 21:38
  4. Té e infusiones a granel
    Por gehena en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jul-2009, 16:33
  5. Venta de tés e infusiones.
    Por terico en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2009, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •