Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: infusiones

  1. #1
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252

    Question infusiones


    hola chic@s!!!
    yo y mis preguntas, quiero entrar un poco en el mundo de las infusiones, para quitarme un poco la ingestion de leche de soja chocolateada, que empiezo a ponerme del mismo color.. por donde empiezo? me recomendais infusiones flojitas y de buen sabor? cual es la que mas os gusta?

    gracias por adelantado

  2. #2
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    A mi me gustan mucho las de rooibos y las hay de muchos tipos: con naranja, con canela, con vainilla, con frutos del bosque... no tienen teína ni ningún tipo de excitante.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  3. #3
    Miembro de la felicidad
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    383
    De tés, sólo tomo los verdes el bantcha en especial. De café sólo el de malta.

    De resto compro las hierbas en el mercado y me las hago yo, bien por infusión o decocción. Manzanilla, pasote, menta poleo, caña limón, hierba luisa, etc... pregúntale al yerbatero o herbolario que venda para que sirve cada una y su tiempo.
    Hay muchas opciones. Besos
    The love for all living creatures is the most noble attribute of man.Buddha
    Don´t eat my friend.GO VEGGIE.KEIN TÖTEN MEHR.

  4. #4
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    A mí me gusta mucho la de escaramujo con hibisco, pero creo que lleva teína, al menos a mí me pone algo nerviosa. También tomo mucho una digestiva que venden en el mercadona, que lleva mezcla de varios tipos. La cosa es comprar e ir probando. Te lo digo yo que soy una loca de las infusiones (todos los días tomo 2 o 3 mínimo aparte del café de la mañana), no sé qué voy a hacer si algún día me quedo embarazada

  5. #5
    Usuari@ habitual Avatar de Tarmi
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Al Oeste de España
    Mensajes
    91
    Hola Aderyn, a mi me gustan mucho las infusiones, me paso casi todo el día tomándolas, me gusta mucho la menta-poleo o poleo-menta, es refrescante y además muy digestiva, cuando tienes problemas de digestiones pesadas o el estomago revuelto, mejor el poleo-menta que la manzanilla, lo suelo tomar después de las comidas.

    Los tés que vienen en paquetes o los que puedes comprar suelto, me gustan más que las bolsitas, tienen mucho más sabor.

    Yo compro los tés que comercializa Café-Delta, te copio los distintos tipos de tés que tienen y las propiedades.

    Té rojo Pu-Ehr Yunnan. Famoso en la medicina tradicional china como remedio para gozar de buena salud, quemagrasas y reductor del colesterol. Facilita la digestión y refuerza el sistema inmunitario. Se recomienda tomarlo solo, aunque puedes añadirle leche o limón.

    English Breakfast. Una de las más conocidas mezclas de té negro, procedente de la India. Ideal por su fuerte sabor y aroma, exquisito si se mezcla con leche. Perfecto para el desayuno, aunque no seas británico.

    Té de Canela. Una de las mejores variedades de té de mundo, cultivada en el interior de la India y acompañada por aromática canela. Es antioxidante, diurético, estimulante y bajo en calorías. Ideal para la sobremesa por su aroma fuerte y sabor intenso.

    Té Blanco Pai Mu tan. De los brotes más jóvenes de las hojas de té se obtiene esta infusión de sabor suave, aromático y evocador. También conocido como "Te de la belleza" por su gran poder antioxidante.

    Verde Sencha/ Fresas con nata. Té verde de origen japonés, rico en vitamina C y con bajo contenido en teína. Famoso por su poder quemagrasas. Combinado con la proporción exacta de fresas con nata es simplemente delicioso. (Según los Ingredientes: Té verde, Fresa, Rosa y aroma. No lleva nata.)

    Té verde Hierbabuena. Sobre una base de té verde se configura la mezcla más universal. El toque de hierbabuena lo hace irresistible e ideal para tomar a cualquier hora.

    Infusión de frutas del bosque.Combinado a base de arándanos, moras, fresas y grosellas que resulta muy relajante, altamente digestivo y sencillamente delicioso. (Ingredientes del paquete son: Manzana, Hibisco, Fresas, Bayas, Mora, Escaramujo, Rosas y aroma.)

    Rooibos. El rooibos es una planta sudafricana rica en antioxidantes naturales. De sabor dulce, ligero y suave para que disfrutes a la vez que te cuidas.

    Estos son las distintas variedades que comercializa esta empresa, y a mi de estos los que más me gustan son el Té negro con canela, delicioso, el Té verde hierbabuena, buenísimo y refrescante, pero el que más me gusta es la infusión de Frutas del bosque, cuando lo haces tiene un color rojo precioso, y esta buenísimo.
    Última edición por Tarmi; 22-ene-2011 a las 00:44

  6. #6
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    A mí es que el té también me encanta, pero no lo tomo mucho por culpa de la anemia: tengo entendido que si tienes problemas con la absorción del hierro el té todavía te lo impide más. Jo, con lo que me gusta :eing:

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Tarmi
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Al Oeste de España
    Mensajes
    91
    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    A mí es que el té también me encanta, pero no lo tomo mucho por culpa de la anemia: tengo entendido que si tienes problemas con la absorción del hierro el té todavía te lo impide más. Jo, con lo que me gusta :eing:

    Si, es una pena, pero tienes infusiones que no llevan té y por lo tanto no llevan teína, como son las Frutas del Bosque, el Rooibos, la Menta Poleo, Hierba Luisa, muchas mas y además estan

  8. #8
    Enamorá de la vida Avatar de Shakti
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Mensajes
    1.924
    El roiboos del mercadona está buenísisismo con ese toque de ciruela, no he encontrado otro igual!!!

    Yo suelo tener las hierbas a granel y me las hago yo echándo lo que más me apetece en cada momento. También tengo la suerte de que mi padre siembra plantitas y me las seca, luego me da tomillo, hierbabuena o poleo menta para hacer infusión directamente!!!

    De los comprados, me chifla el Yogui Tea Classic... qué ricooooooooooooo!!!!!!! Pruébalo, vas a flipar!!!
    Existen cuatro cosas que no pueden ser recuperadas:
    Una palabra, después de haberla dicho. Una oportunidad, después de haberla perdido.
    El tiempo, una vez que ha pasado. Una piedra, después de haber sido lanzada.

  9. #9
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Hay tés desteinados, o como se diga. Que me lo digan a mí, que estoy muy sensible con los excitantes, y afortunadamente uno de mis favoritos, el Earl Grey (té negro con bergamota) existe en versión sin teína (que no es totalmente sin teína, pero no llega al 1%, vamos, que tomándolo fuera de las comidas en las que ingieras hierro no creo que te afecte para nada), cortesía de Twinings Hasta el Mercadona tenía té sin teína, hace mucho que no miro y no sé si sigue. Ya podían sacar el Darjeeling sin teína, jo.

    Soy fan a tope de las infusiones, las que me tomo por sus propiedades medicinales (las digestivas estilo menta, manzanilla, anís verde, hinojo, melisa, hierbaluisa...que además están muy ricas, o las ricas en minerales como el selenio, como la cola de caballo o la ortiga, que también se encuentran fácilmente en sitios como el Mercadona, la primera, y el Lidl y Aldi la 2ª) o las que me tomo por el simple placer de tomarlas, como el rooibos o, cuando la encuentro, la honeybush, otra especialidad sudafricana que pese al nombre de miel sólo tiene el color. Ambas son también muy sanas porque están cargadas de minerales y antioxidantes.
    El rooibos del Mercadona está rico, sí. Otro que sale barato, cuando lo traen, es del Lidl, la variedad con sabor a caramelo es

    Si tenéis un Aldi a mano, por cierto, tienen 2 o 3 tipos de infusiones ecológicas a un precio muy bueno (como 1,20-1,39 euros las 25 bolsitas, creo que era).

  10. #10
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252

    muchas gracias por todos los comentario, mañana tengo que ir al mercadona y miraré las infusiones, aunque no se por cual comenzar! que dificil, todas parecen buenisimas pero no se cual elegiré, ya os comento!

    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobre infusiones y Especias
    Por Huronadicta en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-feb-2014, 20:08
  2. Te e infusiones ecologicas
    Por Mut en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 17-feb-2013, 18:15
  3. Infusiones
    Por Melibea en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 22-feb-2012, 21:38
  4. Té e infusiones a granel
    Por gehena en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-jul-2009, 16:33
  5. Venta de tés e infusiones.
    Por terico en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-abr-2009, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •