Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29
  1. #21
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Mensajes
    9

    Hola CarrotRope, oye, ¿cómo se hace ese asado de anacardos que comentas? Gracias.

  2. #22
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #23
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Anda, que no había visto que habíais subido el hilo.
    No, no es esa receta la del asado, es ésta de aquí, que no la he llegado a poner nunca en el foro: http://vegetarianrecipeclub.org.uk/v...red-wine-gravy
    Es un poco laborioso, pero está de escándalo. Este año creo que voy a repetir para Nochevieja, igual cambio el relleno, que siempre lo he hecho con champiñones/setas.

    En cuanto al tema del hilo, ayer mismo estuve mirando mi copia de 1,000 vegan recipes y hay varias de salsas marrones sin extracto de levadura, cuando haga alguna ya pongo la recetilla por aquí

  4. #24
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Salsa marrón básica

    Pues estas Navidades he variado la salsa para acompañar el asado, que desde que sé que Marmite es del grupo Unilever no la compro. Os paso la receta de esta otra salsa, sacada del libro de Robin Robertson 1000 vegan recipes. No es marrón oscuro como la gravy que conocía, será por la zanahoria, pero de sabor está rica, será el vinillo, jeje.

    Apta para vegetarianos/veganos (y para celiacos si se cambia la harina de trigo por una sin gluten y se usa salsa de soja sin trigo).

    Ingredientes (para unas 2 tazas):

    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • media taza de cebolla cortada fina
    • media taza de zanahoria, cortada pequeña
    • media taza de apio, cortado pequeño
    • 2 dientes de ajo picados (yo por equivocación los majé, también quedan bien)
    • 1/4 de taza de harina
    • 2 tazas de caldo de verduras o agua (si se usa agua, como hice yo, hay que rectificar un poco de sal, o añadir un poco más de salsa de soja)
    • 1/4 de taza de vino tinto seco
    • 2 cucharadas de pasta de tomate (concentrado)
    • 1 cucharadita de albahaca fresca, o media si es seca
    • 1 cucharadita de tomillo fresco, o media si es seco
    • 2 cucharadas de salsa de soja



    Preparación:

    En una olla grande, calentar el aceite a fuego medio. Añadir la cebolla, la zanahoria, el apio y el ajo y cocinar, moviendo frecuentemente, unos 10 minutos, hasta que se abladen y estén ligeramente dorados.
    Añadir la harina y mover constantemente hasta que la harina quede absorbida por el aceite y las verduras. Cocinar un minuto más, y añadir una taza del agua/caldo.
    Cuando la mezcla espese, añadir la otra taza de agua/caldo, el vino, la pasta de tomate, las hierbas y la salsa de soja. Remover hasta que la mezcla esté suave. Tapar y dejar hacer a fuego bajo 10 minutos.
    Triturar con la batidora en la misma olla o en el recipiente de la batidora. Servir caliente.


    Se conserva en la nevera perfectamente 2-3 días (a mí me ha durado 4, ya luego la he congelado porque salió una cantidad enorme para mí sola, incluso tomando a diario. He congelado un frasco mediano).

    Cuando descongele a ver si me acuerdo de echarle una fotillo y ponerla por aquí.

  5. #25
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    ¡Resucito el hilo!

    Llevo unos días con un antojo de gravy...
    El link al asado de anacardos creo que no funciona, lo vuelvo a poner: http://veganrecipeclub.org.uk/vegeta...red-wine-gravy

  6. #26
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    En el hilo del Veganomicon lo he puesto, he hecho hoy una receta de Isa does it que lleva una salsa de este tipo que se hace en un plisplás y está bien rica. Es que no me acuerdo ahora si fuiste de las y los que caímos con la oferta de Amazon del libro, si no te la busco por la red, o la añado a este hilo (aunque esta más que marrón es tirando a crema, jaja).
    La de Robin también está muy rica, y casualmente ambas llevan vino, así que creo que, junto con el tomillo, puede ser una de las claves de que me gusten tanto.

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Salsa marrón estilo británico, o "gravy" (V)

    La primera vez que estuve en Inglaterra tenía yo diecinueve años y viví con una familia inglesa ella que todos los domingos preparaba asados con gravy, yo no era vegeta todavía, pero mi recuerdo de aquella salsa no es nada grato, me llama la atención que haya hasta un hilo abierto por ellas. Recuerdo pensar entonces, salsas como está son la razón de la mala reputación de la comida inglesa en el mundo :-)

    Edito para preguntar una cosa, ¿la salsa marrón del titulo es la que en Inglaterra te ponen al laso del ketchup en los pubs, tipo HP (brown sauce)? Yo a eso no lo identificaba con el gravy calentito de la salsera de mi patrona inglesa. ¿A qué se parece las salsas de estas recetas?
    Última edición por Solalux; 09-jun-2014 a las 19:00
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  8. #28
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Hombre, ciomo todo va por gustos, pero yo comí cosas bastante peores. También es que no tiene nada que ver una gravy casera con las típicas que se hacen desde los granulitos esos de no recuerdo la marca (vale, lo he encontrado, era la Bisto), que es lo que vi yo en las casas donde estuve, Dale una oportunidad si acaso a la de Robin, y ya nos dices.
    Respondiendo a tus preguntas, es que en libros yanquis se refieren como salsa marrón a este tipo de salsa, para distinguirlas de otras gravies más claras, como la de Isa does it. La HP no la he probado, así que no sé, Sí te puedo decir que la 1ª receta, que como dije en su día la dejé de hacer porque lleva Marmite, sí me recordaba algo más a la gravy industrial, la de 1000 vegan recipes me parece una salsa muy rica que no se parece, ni falta que le hace.

  9. #29
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    En el hilo del Veganomicon lo he puesto, he hecho hoy una receta de Isa does it que lleva una salsa de este tipo que se hace en un plisplás y está bien rica. Es que no me acuerdo ahora si fuiste de las y los que caímos con la oferta de Amazon del libro, si no te la busco por la red, o la añado a este hilo (aunque esta más que marrón es tirando a crema, jaja).
    La de Robin también está muy rica, y casualmente ambas llevan vino, así que creo que, junto con el tomillo, puede ser una de las claves de que me gusten tanto.
    Sí, caí pero bien
    Ayer hice una con extracto de levadura, le puse también un poco de vino tinto y luego cebollino fresco. La tengo reposando en la nevera con unas albóndigas, esperando su turno

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Patatas fritas caseras al estilo "guiri" (V)
    Por Riply en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:27
  2. Seitán al estilo "Crispy BarbequeSteak" (V)
    Por Safanoria en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jul-2013, 14:13
  3. "Emparedados de patatas y seitán en salsa verde " (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-sep-2012, 15:08
  4. Pastel crudo de "queso vegano" con salsa de fresas (V)
    Por Ava en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-jul-2011, 22:59
  5. "Chipis" en salsa americana (V)
    Por margaly en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-ene-2011, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •