Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
  1. #1
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Salsa marrón estilo británico, o "gravy" (V)


    Al hilo del interés renovado por el extracto de levadura en el foro, os paso esta receta que llevo haciéndome 2 Navidades para acompañar un asado de anacardos. Sacada de aquí: http://www.vegancampaigns.org.uk/res...mnsdGravy.html
    Advierto que si no os va lo salado o el Marmite y similares y el tamari, lo lleváis crudini con esta salsa, aunque como es tan concentrada con un poco da mucho sabor y se puede consumir poca cada vez. La recomiendo para platos tirando a sosetes, patatas asadas... En Inglaterra se la ponìan a (claro que la comida allí es insípida, jaja). En mi caso me la he hecho un par de veces para acompañar un asado de anacardos, con patatas asadas, coles de bruselas...

    Apta para vegetarianos y veganos

    Categoría: Salsas y aliños



    Ingredientes:

    • 1 cucharada de aceite (ponía de girasol, yo uso de oliva)
    • 1 cebolla cortada en trozos pequeños
    • 1 cucharada de harina
    • 1 cucharada de extracto de levadura (Marmite y similares)
    • 430 ml de agua (ya depende lo espesa que la queráis, con esta cantidad sale más bien líquida)
    • un toque de tamari


    Preparación:

    Calentar el aceite en una sartén y añadir la cebolla. Cocinarla durante unos 20 minutos a fuego lento y moviendo de vez en cuando para que no se pegue, hasta que esté doradita.
    Añadir entonces la harina espolvoreda y remover durante otro minuto.
    Incorporar el agua y la cucharada de extracto de levadura hasta que éste último se disuelva bien (todo esto manteniendo el fuego bajo). Lllevar a ebullición (bye bye B12, supongo) y dejar hacer a fuego bajo hasta que se espese al gusto de cada cual.
    Apagar el fuego, añadir unas gotitas de tamari y pasar por la batidora.


    En un frasco de cristal bien cerrado aguanta en la nevera varios días, no recuerdo exactamente cuántos, pero mínimo 2 o 3.

    No pongo foto porque la que hice en Navidades voló hace mucho En fin, os imagináis una cosa tal que así:


  2. #2
    Luchando Avatar de Bielaya
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    814
    Muy bien, así con un puré (por cierto, esas cositas verdes me incitan a echarle cebollino picado)... Lo pruebo en breve

  3. #3
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Pues cuenta luego qué te parece, que yo creo que mis estancias en la Gran Bretaña me hicieron adquirir un gusto por ciertas cosas que por aquí igual no triunfan. Vamos, que esta salsa igual os parece ashquerosa

    El puré de patatas casero, para mi gusto, con su sal, nuez moscada y perejil no necesita ni salsas ni ná. Y como penúltima capa para platos al horno Puré de patatas rules

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Tiene buena pinta, Yo ya me aventure al RoastBeef vegano en salsa inglesa y quedo muy bien.

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Thanks, Carrotrope! que tengo por ahí un par de botes de marmite y ya me estoy cansando del mono-uso: tostada de margarina+marmite, estaría bien darle otros usos.

    ¿Qué tal quedará esa salsa con "carne" de esas para hidratar que venden en las herboristerías?

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    aaahhhh! gravy!!!!!!!!!!!!!!!

    sólo me faltaba esto para crear el perfecto chip butty!!!!! (el branston's pickle lo encontré en el carrefour el otro día y sí, es (V))
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡Ooooooooh! cómo me gustaba el puré con gravy...se me acaba de hacer la boca agua...

  8. #8
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Uy Crisha, estás peor que yo, jaja. No me metí tanto en el mundo culinario británico como para saber qué es eso, coincidí con unas familias muy poco British en ese sentido. Vamos, que de las baked beans, jacket potatoes (y las asquerosas patatas del fish and chips que nos quedaba cerca) y poco más no salí mucho. Bueno, la coleslaw (ñam) y el summer pudding (que por cierto, ya localicé el otro día un par de recetas para hacerlo casero, que no me había vuelto a acordar de él, cuando lo haga, si sale bueno, ya la pondré por aquí).

    En cuanto a tu pregunta, erfoud, es cuestión de probar. Lo cierto es que en Inglaterra siempre me ponían la gravy solita (supongo que influiría que era la única vegetariana), para echarla sobre otras cosas, a mi parecer es muy espesa/consistente y sabrosa para tomarla en cantidades como por ejemplo una salsa de tomate. Pero ya te digo, hazla primero, y si te gusta ya puedes hacer experimentos con ella.

    Vaya, ya he visto lo que es el chip butty, ¡bocata de patatas! Me acuerdo de una compi de trabajo que una vez se hizo uno de patatas fritas de bolsa y me quedé . Para eso soy mjuy clásica, y me acuerdo de aquello del "pan con pan...", vamos, hidratos con hidratos. No offence

    Y yo que creía que la no le gustaba a nadie por aquí, jaja. Bueno, ya me diréis, que yo hace mucho que no la tomaba (y me la hacían de ésa en gránulos, ¿cómo se llamaba la marca?. Bueno, pues de ésa la vegetal), y ésta para mí da el pego respecto al recuerdo que tenía. Al fin y al cabo la receta es de nativos del lugar.

    Vale, era Bisto la marca. Y ésta al menos de composición le da unas cuantas vueltas, porque vaya guarrerías lleva la industrial.
    Alucinad los nostálgicos de la comida basura de las islas, con esta tienda si no la conocéis:http://www.thefoodhall.es/index.php?cPath=155
    Última edición por CarrotRope; 21-ene-2011 a las 21:34

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Frytz Ver mensaje
    Tiene buena pinta, Yo ya me aventure al RoastBeef vegano en salsa inglesa y quedo muy bien.
    ¿y no hay receta de esta monería?

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y no hay receta de esta monería?
    Yo también quiero esta receta!!!!

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Patatas fritas caseras al estilo "guiri" (V)
    Por Riply en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27-jul-2018, 14:27
  2. Seitán al estilo "Crispy BarbequeSteak" (V)
    Por Safanoria en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jul-2013, 14:13
  3. "Emparedados de patatas y seitán en salsa verde " (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 16-sep-2012, 15:08
  4. Pastel crudo de "queso vegano" con salsa de fresas (V)
    Por Ava en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23-jul-2011, 22:59
  5. "Chipis" en salsa americana (V)
    Por margaly en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-ene-2011, 08:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •