Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Médico forense "el hierro está solo en la carne"

  1. #1
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736

    Médico forense "el hierro está solo en la carne"


    Alucinante¡¡¡¡

    Mi madre murió de cancer de colón por negligencia médica hace 5 años. Osakidetza dice que no se ha cometido negligencia. Leer este trocito escrito por la médico forense: "Mi madre tenía falta de hierro porque no comia carne""" ALUCINANTE que un médico escriba esto en un informe forense¡

    Respecto a la anemia ferropenica de la paciente, se ha permitido mencionado anteriormente que en aquellos cuadros con escasa expresividad clínica e instauración solapada de la anemia la enfermedad de base de la anemia puede pasar desapercibida maxime si existen otros diagnósticos entre los antecedentes de la paciente incluidos "aporte insuficiente de hierro por dieta inadecuada (dieta escasa principalmente de carne desde joven)

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bueno, no lo dice así de claro, no? sólo dice "dieta inadecuada" y escaso consumo de carne, no que el hierro esté solo en la carne... pero vaya, de todos modos ya sabemos que la mayoría de los médicos consideran indispensable el consumo de carne y cuanto más atrás eches en el tiempo, más medicos así encontraras.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Bueno, si y no, porque si está insinuando que su anemia ferropenica era por comer poca carne (COMO QUE EL HIERRO NO ESTÁ EN OTROS ALIMENTOS) y que por eso su médico de cabecera no le dió importancia a su anemia es "muy grave", porque la anemia no era por comer poca o mucha carne, sino porque tenía un tumor que por no tratarlo la llevo a la tumba.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    yo veo q dice q llevaba una dieta escasa de carne y q tenía aporte insuficiente de hierro. Sí hace una relación, como si la responsable de la falta de hierro fuese la dieta sin carne, como dieta inadecuada.

    La cosa no es q eche balones fuera diciendo q había una dieta inadecuada (que es posible q elo ocuerra siendo la dieta una dieta vegetariana, eso q nos conste, no lo debemos eludir), la cosa es q define como dieta inadecuada (en hierro) las dietas escasas en carne sin importarle un bledo de qué vegetales se nutría la paciente.

    Para él la dieta con carne hace q no estes carente de hierro, pero caramba q para el asunto de los cánceres de colon no es precisamente la dieta más recomendable
    Última edición por Snickers; 21-ene-2011 a las 14:12
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    ¡¡POLICÍA VEGANA!!
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    55

    Unhappy Que fuerte...

    Que fuerte, me recuerda a una doctora (ex-médica de cabecera mío) que me acosó al debate; ¡y a muerte!, sobre el veganismo nada más conocerla y pedirle un analisis de sangre para control rutinario anual, la señora se empeño en que le explicase porque no comía huevos (sin ganas algunas porque como bien sabreis ese tipo de conversación no lleva a ninguna parte), a lo que despues de mi argumentación y con toda su cara apostilló:

    Dra. "pues YO TAMBIEN ESTOY EXPLOTADA y aquí estoy!!, y los camareros que?, ELLOS TAMBIEN ESTAN EXPLOTADOS!!"

    Yo. "La diferencia es que a usted le pagan... no se queje... dudo mucho que sepa lo que significa trabajar en hostelería, y creame que por lo que usted cobra, yo a día de hoy, hasta me dejaría dar latigazos"

    Si es que hay gente que por un pedazito de jamón hacen lo que sea, incluso creese sus propios "argumentos"

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    pero caramba q para el asunto de los canceres de colon no es precisamente la dieta más recomendable
    ahí tienes toda la razón del mundo.

    El tema del cáncer es jodidisimo porque aún siguen casi en pañales.
    Con mi padre tambien pasó algo parecido hace unos 10 años. No fue por la alimentación, pero tambien hubo negligencia médica y te sientes taaan impotente!!
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por Arael Ver mensaje
    Que fuerte, me recuerda a una doctora (ex-médica de cabecera mío) que me acosó al debate; ¡y a muerte!, sobre el veganismo nada más conocerla y pedirle un analisis de sangre para control rutinario anual, la señora se empeño en que le explicase porque no comía huevos (sin ganas algunas porque como bien sabreis ese tipo de conversación no lleva a ninguna parte), a lo que despues de mi argumentación y con toda su cara apostilló:

    Dra. "pues YO TAMBIEN ESTOY EXPLOTADA y aquí estoy!!, y los camareros que?, ELLOS TAMBIEN ESTAN EXPLOTADOS!!"

    Yo. "La diferencia es que a usted le pagan... no se queje... dudo mucho que sepa lo que significa trabajar en hostelería, y creame que por lo que usted cobra, yo a día de hoy, hasta me dejaría dar latigazos"

    Si es que hay gente que por un pedazito de jamón hacen lo que sea, incluso creese sus propios "argumentos"
    Perdón, pero que tía más idiota. Tenía que decirlo, sorry.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

Temas similares

  1. Seguro "médico" para nuestros perros
    Por Riply en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-feb-2016, 10:13
  2. "CONEJITO" vive en la calle, solo tiene 5 meses. Sevilla
    Por eRoS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-mar-2010, 00:43
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-jul-2009, 18:17
  4. II Concurso de Poesía Antitaurina "Toro de Hierro"
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-dic-2007, 19:57
  5. Hasta ir al medico es un "enfrentamiento"
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-feb-2007, 07:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •