Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 125

Tema: Remedios naturales para...

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    No se existe ya...pero se podria abrir un hilo e ir añadiendo males y remedios...Por ejemplo:
    Resfriado: X tomas de Tal cosa Tantas veces al dia...jeje
    Si, la verdad es que podríamos hacerlo, porque si tenemos que abrir uno cada vez que queramos preguntar sobre X enfermedad será un lio, ¿no?
    :chupi:

  3. #23
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    Mi madre se me ha adelantado y me ha comprado Urosens (se ve que es fiesta en Valencia capital, pero en Paterna no):
    http://www.masvaleprevenir.es/web/pdf/ficha_tecnica.pdf

    Mm.. Yo con las EXXX tengo un problema, porque todavía no sé identificarlas y no me fio.

    -Ingredientes:

    Cada cápsula contiene:

    Extracto de Vaccinium macrocarpon (extracto de arándano rojo americano): 240 mg, equivalente a
    una concentración de 120 mg de proantocianidinas (PAC).
    Excipientes: agentes de carga: celulosa microcristalina (E-460i), y sílice coloidal (E-551) y
    antiaglomerante: estearato de magnesio (E-470b).
    En cápsulas de origen vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa)

    ¿Qué os parece?
    Estoy leyendo sobre el jengibre, Snickers. Gracias.
    Hay que ver con la variedad de remedios naturales accesibles lo poco que se usan (o al menos lo poco que lo usa gente de mi alrededor)
    Última edición por Safanoria; 22-ene-2011 a las 16:00
    :chupi:

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Si, la verdad es que podríamos hacerlo, porque si tenemos que abrir uno cada vez que queramos preguntar sobre X enfermedad será un lio, ¿no?
    Aver si algun veterano en listas y similares se anima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. #25
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Iniciado por Ana Natalia:
    Y como "defensora acérrima de la farmacobotánica" me toca desmitificar a las plantitas... que por ser naturales NO SON INOCUAS, muchas no se pueden mezclar entre sí, y muchas NO SE PUEDEN MEZCLAR CON OTROS REMEDIOS (al punto que una persona que por ejemplo tome antirretrovirales para el HIV no puede tomarse un tecito de Hierba de San Juan para los nervios... porque va a ver cómo aumenta su conteo de virus en la sangre más rápido de lo que cree).
    Es hora de dar por tierra con ese mito de "ay pero si es natural no me va a hacer mal..."
    Por eso, por respeto a las plantitas, porque sí funcionan y porque hay que saber usarlas (porque usarlas mal es lo mismo que nada), es que no me queda otra que decirte que vayas a un médico. Que probablemente no lo vas a hacer... (si no ya lo habrías hecho antes). Pero si no te estuviera diciendo todas estas cosas faltaría a mi profesión
    .
    Coincido completamente contigo en el riesgo que tienen las plantas si no sabes usarlas. Yo no tengo estudios sobre el tema a nivel de Ana Natalia pero sí he hecho algunos cursos de fitoterapia y cuento con varios familiares que también tienen formación. Efectivamente, algunas plantas no son compatibles con otras o incluso con fármacos, de hecho la Hierba de San Juan(también llamada Hipérico por esta zona) merma el efecto anticonceptivo de muchas píldoras. Y varias plantas que en situación normal son beneficiosas, como aloe vera, regaliz, artemisa... son oxitócicas y están completamente contraindicadas en embarazadas, hay que llevar cuidado incluso con la aplicación externa de productos derivados de ellas.
    En cualquier caso, yo las infecciones de orina siempre las he tratado(asesorada por una naturópata) con arándano rojo, como ya se ha mencionado, pero también con abedul, gayuba y rizoma de maíz. No obstante, sabed que la gayuba no se debe tomar si se tiene el estómago delicado, y en circunstancias normales no más de 15 días seguidos. El tomillo ayuda en infusión echándolo al agua de lavarse. Sin embargo, no todas las infeccónes de orina funcionan con el arándano rojo, pues en el caso de algunas cistitis(por ejemplo la intersticial, una afección crónica extraña de la que hay menos de 100 afectados en España, entre ellos mi suegra) es contraproducente por el ácido, y hay alimentos que ya no puede comer, como el ajo, tomate, naranja, carne, etc... .
    Apoyo completamente la fitoterapia siempre y cuando sea practicada con conocimiento y sentido común. Si no, estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Claro, por eso están los naturópatas, pero la gente prefiere ahorrarse el dinero y en vez de ir a un profesional pues se salta ese paso.

    por otro lado en España los naturópatas estamos intentando que exista una regulación, es decir que haya un temario común en el que las enseñanzas sean de calidad y en el que se estudien las plantas medicinales, dosis, interacciones etc con sus respectivos años de carrera.

    De esta manera nos podríamos fiar perfectamente de un titulado en naturopatía e incluso la seguridad social podría subvencionarlos y quien decidiese tratarse un problema de manera natural que lo hiciese.

    Pues bien, curiosmente quienes están presionando para que esto no ocurra, es la empresa farmaceutica y las asociaciones de médicos.
    Y luego van y dicen que es mejor que no te trates con terapias naturales porque a lo mejor quien te lo recomendó no conoce sus efectos secundaros. Aun por encima si estudias medicina y quieres en tu consulta privada trabajar con medicina natural te enfrentas a que te puedan denunciar por mala praxis y pierdas tu título, ya que no puedes recetar nada que ellos no quieran que recetes, y por supuesto, la medicina natural como no se puede patentar no les interesa.
    Última edición por trigo2000; 23-ene-2011 a las 00:05
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    Mi madre se me ha adelantado y me ha comprado Urosens (se ve que es fiesta en Valencia capital, pero en Paterna no):
    http://www.masvaleprevenir.es/web/pdf/ficha_tecnica.pdf

    Mm.. Yo con las EXXX tengo un problema, porque todavía no sé identificarlas y no me fio.

    -Ingredientes:

    Cada cápsula contiene:

    Extracto de Vaccinium macrocarpon (extracto de arándano rojo americano): 240 mg, equivalente a
    una concentración de 120 mg de proantocianidinas (PAC).
    Excipientes: agentes de carga: celulosa microcristalina (E-460i), y sílice coloidal (E-551) y
    antiaglomerante: estearato de magnesio (E-470b).
    En cápsulas de origen vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa)

    ¿Qué os parece?
    Estoy leyendo sobre el jengibre, Snickers. Gracias.
    Hay que ver con la variedad de remedios naturales accesibles lo poco que se usan (o al menos lo poco que lo usa gente de mi alrededor)
    Cada pastilla lleva una concentración de 240 mg, me parece muy poco, por lo tanto yo me tomaría varias juntas. Si comparas con el de Lamberts, cada cucharadita de cafe tiene:
    INFORMACIÓN NUTRICIONAL POR 5 GRAMOS: Arándano Rojo en polvo 2470 mg

    Es decir, una cucharadita del de lámberts es como 10 pastillas del que has comprado, pero bueno si te sale muy barato a lo mejor te compensa tomar varias. Además estamos hablando de arándanos, no de plantas medicinales, por lo tanto no hay demasiado problema con tomar mucho.

    También puedes encontrar bandejas de arándanos el algún supermercado, suelen estar con los frutos secos, aunque no siempre se encuentran.
    Última edición por trigo2000; 23-ene-2011 a las 00:20
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    No se existe ya...pero se podria abrir un hilo e ir añadiendo males y remedios...Por ejemplo:
    Resfriado: X tomas de Tal cosa Tantas veces al dia...jeje
    El problema es que habría que habrir un hilo por cada una de las enfermedades para ir aportando la información o corrigiéndola si fuese necesario, con lo que necesitaríamos otro forovegetariano para hacer eso. De otra manera todo iría demasiado mezclado y no veo la manera de que salga bien.

    Por otro lado la medicina natural no intenta ir a por las enfermedades, sino que trata al enfermo, es decir para la misma enfermedad, dependiendo de las características de cada uno puede recibir una recomendación diferente.

    Aunque no seré yo quien desaconseje hacer un hilo así. Siempre que el foro necesite algo, si yo puedo ayudar ayudaré.

    Un saludo
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  9. #29
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    No había leído el post de Ana Natalia.
    Supongo que con las plantas es igual que con los medicamentos: No es bueno automedicarse porque puede tener contraindicaciones.

    He ido al médico y si, tengo faringitis e infección de orina, pero he ido únicamente a confirmar lo que tenía (no puedo tratar ni intentar hallar alternativas si no sé exactamente qué tengo.)

    Por eso ahora lo que busco es información sobre alternativas, luego, claro está, lo comentaré con el farmacéutico o la persona que me atienda en el herbolario, que supongo que tendrá a bien informarme de los beneficios e inconvenientes de dichas alternativas. Lo que busco es tener una mínima de idea de qué buscar, porque lo cierto es que hasta que decidí ser vegana era muy sencillo ir al médico, luego a la farmacia y tan fácil y cómodo.

    Y otros remedios que estoy tomando...
    Son ajo y cebolla, que de todas formas, según tengo entendido, aunque no padeciera de ningún mal, no me haría daño tomarlas.

    Muchas gracias,
    un saludo.
    :chupi:

  10. #30
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310

    Hola @trigo2000, ¿vos sos naturópata? En ese caso, ¿en qué consiste bien? (si te parece que desvirtúa contame por priv)
    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    Por otro lado la medicina natural no intenta ir a por las enfermedades, sino que trata al enfermo
    No quise entrar en eso xq ya era mezclar mucho. (Creo que estoy enamorada de vos)

    Cita Iniciado por trigo2000 Ver mensaje
    Pues bien, curiosmente quienes están presionando para que esto no ocurra, es la empresa farmaceutica y las asociaciones de médicos.
    Y si lo pensamos no tiene absolutamente nada de curioso. La industria farmacéutica mueve millones, millones y no es chiste. Y no se puede patentar una planta. Entonces ¿dónde está en negocio en que exista una altenativa natural y eficaz que no se pueda patentar? No pasa lo mismo con un derivado de una planta, que ahí sí se le da "formita" (farmacomodulación) para potenciar el efecto terapéutico y disminuir o anular el efecto tóxico, y se puede vender como un medicamento. (No necesito aclarar que no es lo mismo "industria farmacéutica" que el "profesional farmacéutico", que como en todas las profesiones, hay para todos los gustos).

    Cita Iniciado por animalisreverentia Ver mensaje
    No había leído el post de Ana Natalia.
    Supongo que con las plantas es igual que con los medicamentos: No es bueno automedicarse porque puede tener contraindicaciones.
    Qué bueno que digas eso porque me sirve para terminar de redondear la idea: la planta ES un medicamento, no es "como" un medicamento. Eso no entiende la gente. Si yo paro a una señora en la calle y le digo "droga vegetal" a lo sumo piensa en que a la planta la exprimí, la herví y me tomé el juguito que es el que contiene la droga. Si la señora fuera farmacéutica entendería que al decirle "droga vegetal" me refiero a la planta entera, y según, a la parte usada. Cómo se usa es otro tema.

    (@animalisreverentia me enamoraría por tu comentario si no fueras nena )

    No sé sobre los naturópatas, por eso pregunté. Para mí tendrían que ser médicos, y que dentro de la medicina exista la opción de formarte como especialidad "Naturópata", así como hay médicos homeópatas que son médicos que se forman después en homeopatía. (Y sí, hay que estudiar muchos años, pero la info es mucha y hay que saberla, de ahí mi respeto a los homeópatas que no puedo creer la capacidad de retención de información que han de tener).

    Y sí, entiendo a los veganos... es increíble la cantidad de productos animales que se usa en la industria farmacéutica, y a veces si uno no está en tema ni lo sospecha (a veces hasta a mí me sorprende). Yo estoy tiroidectomizada del todo (no tengo glándula tiroides), asi que tengo que tomar las hormonas esas de por vida (T4). Antes se sacaban de glándulas animales, ahora son sintéticas. Y no es que podría elegir no hacerlo, porque o las tomo o me muero, o sea ya en ello iría mi supervivencia (si bien sé que muchos elegirían otra cosa). Otra que el "queso sin cuajo"...
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

Página 3 de 13 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Remedios naturales para poder dormir?
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 12-abr-2024, 00:07
  2. Remedios naturales para la garganta.
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-ago-2018, 14:49
  3. Remedios naturales para animales
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-jul-2013, 18:01
  4. Remedios naturales para curar tu acné
    Por abrilnatura en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2010, 21:58
  5. Remedios naturales para la acidez de estómago
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ene-2009, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •