Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 125
  1. #11
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748

    Cuando le he comentado lo de la infección de orina que creo tener (estoy casi segura de que es infección de orina); ha hecho más caso al "catarro" (que al final es una faringitis.)

    Me ha mandado a tomar Cefuroxima para la faringitis y dice que servirá para lo otro también.
    También paracetamol.

    Realmente lo que quería era confirmar lo que tenía; ahora me pondré en la búsqueda de los remedios que me habéis recomendado, el ajo ya he empezado a tomarlo esta mañana, a ver si el lunes me paso por un herbolario (porque se consiguen en herbolario las vitaminas, concentrados, extractos... ¿no?)
    :chupi:

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433
    Si en cualquier herbolario.

    Solo un dato, recuerda que lo que venden en herbolarios son complementos alimenticios, es decir que si en las indicaciones por ejemplo de un extracto cualquiera pone 30 gotas 3 veces al día se refiere a 30 gotas como complemento alimenticio, pero si lo quieres usar para combatir alguna infección en posible que tengas que triplicar esa cantidad.
    Eso es algo que no suelen saber en los herbolarios, y la ley les prohibe poner prescripción. Por ejemplo yo cuando tomo equinacea para un resfriado me tomo entre 100 y 150 gotas 3 veces al día. y en vez de estar mal una semana en tres días ya estoy perfectamente.

    MEJORES MARCAS:LAMBERTS, SOLGAR, A VOGEL.

    UN SALUDO
    Última edición por trigo2000; 21-ene-2011 a las 22:18
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    No sé si ya te habrán dicho algo interesante, porque vengo corriendo mientras se cuece la pasta Pero yo el año pasado tuve también una infeccion de orina por primera vez en mi vida, lo noté porque sangraba al hacer pis y siempre quedaban gotitas, y tenía que volver a sentarme mientras me ponía los pantalones. Muy incómodo! en fin, que te recomiendo por supuesto que vayas al médico, pero como yo estaba en Londres y allí no tenía nada arreglado y no sabía que hacer, investigando por mi cuenta decidí comprar tanto arándanos como grosellas -que alli los venden secos en cualquier super- y pastillas de grosella (creo que es. la roja) en la herboristeria te lo dirán mejor porque es algo que se toma para las infecciones de orina y como te digo, en las herboristerías lo tienen.

    Hice eso y beber mucha agua (del grifo, pero filtrada) pero mucha más de lo normal, aunqe sin obsesionarte. Mas de dos litros y medio al día, mas lo que ya tiene la comida de por si, puede ser malo. Y se me pasó sola y hasta hoy no me ha dado problemas. Así que si lo quieres combinar con lo q te diga el médico, daño no creo que te haga.

    Para la gripe. También desde que me hice vegetariana y decidí dejar los medicamentos, cuando noto que empiezo a acatarrarme o me duele la garganta tomo esto:

    Dos o tres dientes de ajo crudos, los corto en trocitos, me meto en la boca la cantidad de trocitos q vea q me resultará fácil tragar y con un vaso de agua me los trago, cojo más trocitos y hassta que se acaben. Por la mañana despues de desayunar, y por la noche después de cenar. en dos o tres días estoy nueva. Como no los mastico no me dejan mal aliento y además siempre con el estómago lleno porque si no me dan ardor.

    A veces, si ya estoy mal y no llego a tiempo lo conbino con suplementos de zinc y vitamina C. (según mis pesquisas no se debe abusar de los cítricos, aunq hay más vegetales con vitamina C, pero así no me complico) La vit. C uno o dos al día, y el zinc 1 cada dos-tres horas durante todo el día -mientras estoy despierta ,claro. Eso 3-4 días también. El zinc no se debe tomar más, aunq lo he consultado para no pasarme del máximo diario recomendado, que ya os contaré cuando es, porque supongo q no todas las pastillas tienen la misma cantidad (de las mias puedo tomar 10 al dia)

    Desde que hago esto no he vuelto a tener ni una infeccion de garganta con placas, ni necesitar antibioticos.

    suerte, luego me paso a ver cómo te fue el médico.
    Última edición por paulveg; 21-ene-2011 a las 22:51

  4. #14
    Seres extraños Avatar de Safanoria
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    En la jungla de cemento
    Mensajes
    4.748
    ¡Muchas gracias!
    Mañana es fiesta y dudo que haya ningún herbolario abierto, así que el Lunes me acercaré.
    Con el ajo ya he empezado, aunque el olorcillo me marea un poco porque me deja ese aliento de dragón.. Haré lo que me dices de tragarlos directamente.

    Muchas gracias de nuevo por las recomendaciones porque no sabía muchas alternativas a los antibióticos, y me alegra saber que puedo prescindir de ellos
    :chupi:

  5. #15
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¿Has probado esta sopa de cebolla y ajo de Hera? ¡es mano de santo! Para el trancazo te la tomas calentita, abrigada con una manta y va fenomenal. Y las infusiones de tomillo te ayudarán para el dolor de garganta.

    ¡Qué mal lo de la infección urinaria! ¡es muy desagradable!
    Mejórate
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    No se existe ya...pero se podria abrir un hilo e ir añadiendo males y remedios...Por ejemplo:
    Resfriado: X tomas de Tal cosa Tantas veces al dia...jeje

  7. #17
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Los remedios naturales son maravillosos, podés probarlos todos y cada uno de la manera incorrecta y sin supervisión médica y después pasarte a contarnos de tu pielonefritis.
    (EDITO: había escrito que no sabía si eras nena o nene, leyendo en detalle encontré que sos nena). Si encima estás con catarro y esas cosas evidentemente tenés un bajón de defensas importante. La vitamina C en ALTAS dosis es un buen inmunoestimulante. El jugo de arándanos previene (PREVIENE, NO CURA) las infecciones urinarias. Creo que la uña de gato (no me acuerdo el nombre científico, qué mal :eing se da como inmunoestimulante también (es una hierba que se compra en las farmacias).
    Esto te lo está diciendo muy alegremente una defensora acérrima de la farmacobotánica... por eso no me queda otra que decirte que si pensás optar por la medicina naturista lo hagas con un médico (leí de otras gentes del foro que van a médicos naturistas), que no te recete antibióticos si no querés tomar.

    Y como "defensora acérrima de la farmacobotánica" me toca desmitificar a las plantitas... que por ser naturales NO SON INOCUAS, muchas no se pueden mezclar entre sí, y muchas NO SE PUEDEN MEZCLAR CON OTROS REMEDIOS (al punto que una persona que por ejemplo tome antirretrovirales para el HIV no puede tomarse un tecito de Hierba de San Juan para los nervios... porque va a ver cómo aumenta su conteo de virus en la sangre más rápido de lo que cree).
    Es hora de dar por tierra con ese mito de "ay pero si es natural no me va a hacer mal..."
    Por eso, por respeto a las plantitas, porque sí funcionan y porque hay que saber usarlas (porque usarlas mal es lo mismo que nada), es que no me queda otra que decirte que vayas a un médico. Que probablemente no lo vas a hacer... (si no ya lo habrías hecho antes). Pero si no te estuviera diciendo todas estas cosas faltaría a mi profesión.

    (Ah y como corolario de los cítricos... el problema con la infección -EN EL CASO DE QUE TENGAS ESO- es que te va a irritar la vejiga, pero el medio ácido en orina previene las infecciones)
    Última edición por Ana_Natalia; 22-ene-2011 a las 01:52
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  8. #18
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    No se existe ya...pero se podria abrir un hilo e ir añadiendo males y remedios...Por ejemplo:
    Resfriado: X tomas de Tal cosa Tantas veces al dia...jeje
    Eso es un peligro chino, asi que espero que no se abra nunca...
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

  9. #19
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Ana_Natalia Ver mensaje
    Eso es un peligro chino, asi que espero que no se abra nunca...
    pues si alguien lo abre, será bienvenido y el que quiera hacer caso de los consejos que lo haga y el que no, pues no.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #20
    Abogada del Diablo Avatar de Ana_Natalia
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Villa Ballester, Pcia. Buenos Aires
    Mensajes
    310

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    pues si alguien lo abre, será bienvenido y el que quiera hacer caso de los consejos que lo haga y el que no, pues no.
    Con toda la información disponible por supuesto que cada uno es dueño de hacer de su vida lo que le plazca, veo que en España al igual que en Argentina todos somos médicos, todos somos farmacéuticos, como para andar aconsejándole a la gente que "tal enfermedad" se trata "así", sin saber si la persona tenía eso o era un síntoma de otra cosa, además que como ya dije no por ser natural algo es inocuo, por no decir que los distintos medicamentos o remedios (naturales y/o de síntesis) pueden interaccionar entre sí anulando los efectos o potenciando los efectos tóxicos.

    El "Mil hombres" (no sé si allá se llamará igual) era (y en muchos lados es) la clásica hierba para tomar en infusión que daba vitalidad, energía (de ahí su nombre), hoy se sabe que es un veneno del huso mitótico y que muchos de sus "fervientes" consumidores desarrollaron cáncer de riñón (entre otros).

    La Centella asiática quién no la escuchó como lo mejor que te puede pasar para combatir la celulitis... hoy se sabe que en mujeres en edad fértil (más si están buscando embarazarse) se da con cuidado porque (para decirlo groseramente) tiene un efecto parecido al de las hormonas masculinas.

    Y la que antes mencioné, la Hierba de San Juan, es un inductor de los citocromos (las cosas del cuerpo que metabolizan a las otras cosas), asi que no sólo tenemos fracaso de terapias antirretrovirales si no de cualquier sustancia que se metabolice así, anticonceptivos, antidepresivos varios, etc. (Encima no sería raro que alguien triste por su reciente diagnóstico de HIV con ganas de acercarse a lo natural caiga en un tecito de Hierba de San Juan para combatir la depre.)

    La Yerba del pollo es un excelente diurético... y cuando te llega a la guardia del hospital un chico que la piel pegada a los huesos, no de flaco, si no de la deshidratación (no es tan fácil controlar una dosis de una planta), ahí te da para pensar...

    Y creo que ya no cuentan como remedios pero hasta comer queso, tomar vino o una cervecita para alguien que esté tomando IMAOs (o sea suceptible y no lo sepa) te puede traer problemas.

    Yo he visto en la dietética de mi casa que va la gente y dice "ay me pasa esto,¿que me tomo?" y la VENDEDORA le dice "ay tomate este yuyo"... bueno... así pasan las cosas después con los yuyos.


    Como ya dije, yo trabajo en la cátedra de Farmacobotánica, y estoy convencida de que en las plantitas está todo (más por la cantidad de especies que todavía no se conocen ni se estudiaron). Y también sé que no es lo mismo decir "para el dolor de garganta, té con miel y limón" que haber leído por ahí que la borraja es maravillosa para las infecciones y ya que a todos nos gustan las semillas en general, incorporarlas a la dieta... cuando tienen un alcaloide tóxico y la parte usada de la planta es otra.
    “Conviértete en el cambio que quieres ver en el mundo” - MAHATMA GHANDI
    REMEMBER : Tanta fuerza y tanto amor hacen al mundo girar...

 

 
Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Remedios naturales para poder dormir?
    Por arrels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 06-feb-2024, 21:32
  2. Remedios naturales para la garganta.
    Por Kirian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16-ago-2018, 14:49
  3. Remedios naturales para animales
    Por Safanoria en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-jul-2013, 18:01
  4. Remedios naturales para curar tu acné
    Por abrilnatura en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-may-2010, 21:58
  5. Remedios naturales para la acidez de estómago
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08-ene-2009, 16:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •