Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345
Resultados 41 al 48 de 48
  1. #41
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699

    Oclok, creo que no leíste lo que dije, pues tu mensaje repite lo que dije yo. Dije:

    Si dijerais que no os molesta el sexismo, porque no es nuestra lucha, porque es la lucha de "otros" y que lo importante es que los anuncios de hombres desnudos causan algo más de rechazo a la población, vale estupendo.
    ¡¡Lo que me molesta es que nos tacheis de mojigatas o algo por el estilo!!

  2. #42
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por veganword
    Es que os empeñais en que una mujer desnuda (cosificada más bien) beneficia a los animales, y eso es falso.
    No sé en qué te basas para asegurar eso tan rotundamente.
    Creo que ninguno de los que estamos aquí estamos en situación de poder afirmar si este tipo de campañas ayudan o no a los animales. No es tan simple.
    Obviamente nos gustarán más o menos, pero a la hora de analizar la efectividad de las campañas deberíamos hacerlo con la humildad que nos pertoca, por no ser expertos en la materia.

    Podemos ser expertos en veganismo y saber perfectamente cuál es la situación de los animales hoy en día y en todo el mundo.
    Podemos ser expertos en sensibilizar a nuestros amigos y conocidos.

    Pero no somos profesionales del márqueting y el saber cómo hacer llegar un mensaje a la sociedad. El movimiento por los derechos de los animales y el aolicionismo de la esclavitud de éstos es muy joven y creo que aún no tenemos elementos suficientes para tachar estas u otras campañas como lo hace usualmente VeganWord y otros...

    Cita Iniciado por veganword
    La repercusión mediática no es sinonimo de concienciación con respecto a los demás animales, de hecho se puede tener una gran repercusión y perjudicar más que beneficiar como es el caso.
    Ninguna repercusión mediática puede ser 100% efectiva, ni podemos estar seguros que funcionará. Pero lo que sí es seguro es que cuanto mayor sea la repercusión, mayor será el número de visitas que reciba la web, y en esa web, en este caso la de PETA, no se encontarrán con más fotos de desnudas, sino con un montón de información útil, videos, imágenes...

    Aunque no os gusten sus campañas, PETA sigue siendo aún la asociación que más veganos ha hecho y está haciendo en el mundo.

    Cita Iniciado por veganword
    Debemos buscar estrategias originales e impactantes pero que hagan reflexionar, que remuevan emociones en los demás y lleguen a darse cuenta de la injusticia que se está cometiendo con los animales.
    Aquí sí te doy la razón. Y con otras alternativas o estrategias también se consiguen grandes cosas, sin duda. Y en eso estamos la mayoría de asociaciones.

    Lo que me parece mal es entrar a saco a criticar, dando por supuesto que las campañas de PETA no sirven para nada, o incluso afirmar que hacen más daño que bien. Yo creo que os equivocáis cuando os convencéis de eso.

    Cita Iniciado por veganword
    Por un lado estas campañas son inútiles porque no logran que el mensaje quede claro,.
    Otra vez tachando de inútil campañas que seguro hacen que cada día haya nuevos vegetarianos y veganos en el mundo.

    Es verdad que las campañas de PETA son menos claras que las de Igualdad Animal, por ejemplo. Pero aparecen en los medios de comunicación, consiguen que personas famosas hablen por los animales y que miles de personas en el mundo se planteen el tema (otros tantos miles no lo harán, por supuesto), y otros tantos que tomen la decisión de dejar de comer carne animal, huevos, lacteos...

    Tal vez cuando se gana en pureza se pierde en efectividad, y viceversa.

    Cita Iniciado por veganword
    por otro son perjudiciales para los animales porque se da una imagen sexista de los defensores de los animales, de los activistas. ,.
    Esto es falso. A mi jamás nadie me ha dicho que soy sexista porque soy activista defensora de los animales. Ni a mi ni a ningún activista que conozca... no sé cuántas veces te lo habrán dicho a ti, pero duda que sean tantas como para que puedas permitirte lanzar de nuevo otra de tus rotundidades.

    A mi me han dicho de todo,: que si soy radical, que si solo me preocupo de los animales en lugar de los niños de África... ya sabes. Pero nunca me han ni siquiera insinuado que soy sexista. Incluso conzco a algunas feministas que apoyan las campañas de PETA, y son profesoras de universidad. Por eso creo que el tema es demasiado complicado como para tratar de hacerlo simple. Ej.: PETA son sexistas y dañan el movimiento por la defensa de los animales.

  3. #43
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    Hola Aïdawolf, yo como ya has visto comparto la idea de veganword. Seguro que tu entras en más foros vegetarianos que yo, y que además conoces a más vegetarianos que yo (por ello, por tu experiencia, me gusta leer tus mensajes). Aunque llevo 6 años "luchando" por los animales, solo llevo un año siendo vegana (y 2 de vegetariana).
    Así que por lo que dices es posible que este foro sea el que se muestra menos sexista de todos, y también los chicos y chicas de mi entorno (también los no vegetarianos) se llevan las manos a la cabeza con algunas de la ideas sexistas de PETA y serán quizás más sensibles que los de tu entorno a este problema social.
    Hola Belén,

    No hay tantos foros sobre veganismo y defensa de los animales por desgracia! que yo conozca, los más activos son este y el de www.Greenpeach.org

    Por lo que veo, y resumiendo, todos tenemos experiencias personales y tal vez nos estamos basando demasiado en ellas. A lo mejor tendríamos que pensar más globalmente, en la gente del mundo en general más que en nuestro grupo reducido de amigos y conocidos. Y pensar ante todo lo que les interesa a los animales, que es un asunto complicado que nosotros decidamos cómo vamos a ayudarlos, porque ni siquiera los que dedicamos nuestra vida o tiempo a defenderlos no nos ponemos de acuerdo.

    Un saludo, gracias por tus palabras.

  4. #44
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Esta discusión ya la tuvimos hace muy poquito, pero hay que ver lo difícil que es callarse y no decir la última palabra. Aïdawolf a pesar de esto, te apoyo mucho más de lo discrepo de tí.

    Siempre nos echan en cara que no nos preocupamos por los niños de África, pero la diferencia es que no se hace nada contra ellos en las campañas animalistas.
    ¿De verdad jamás te han dicho que te comportas de manera sexista por apoyar a PETA?
    Pues no hay nadie a quien yo le haya contado detalles de las campañas de PETA que no haya tachado de sexistas a PETA y a la gente que las apoya.
    Salvo una persona ^_^
    Y lo peor es que cuando pienso en el sexismo de las campañas de PETA, no es solo por las que hacen, sino sobre todo por lo que a veces han intentado hacer y otras asociaciones animalistas no le han consentido llevar a cabo.

  5. #45
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    Äida no afirmo nada con una rotundidad agresiva, ni mucho menos, pero tampoco digo las cosas por decir.
    Algunas campañas de Peta son sexistas, eso es un hecho, y el sexismo es algo negativo, es una forma de discriminación, y todo lo que expuse en mi anterior post es cierto, no pretendo ensañarme con nadie, no me divierte lo más mínimo, de hecho me preocupa bastante. Por supuesto que mucha gente piensa que el movimiento de defensa de los animales es sexista, y esto es gracias a este tipo de campañas. Una campaña puede atraer la atención de la gente sin necesidad de promover prejuicios injustos, sin trivializar la injusticia de la que son víctimas los animales no humanos y por supuesto haciendo uso de todo aquello que sea posible para difundir el mensaje al máximo.
    Peta ha hecho muchos veganos, pero no con estas campañas sino con otras bastantes más elaboradas.
    No voy a hablar de otros motivos por los cuales no apoyo a Peta, ese es otro tema. Me gustaría decirte que si piensas que me ofende que Peta haya hecho muchos veganos, estas completamente equivocada, me produce mucha alegria cualquier logro que se alcance por los demás animales, eso si, hoy no me alegro que haya gente apoyando a Peta, por el hecho de que no puedo considerarla una organización que promueva algo justo para los animales.
    un saludo, insisto en que no tengo un tono tajante ni rotundo, sino con tristeza porque alguna cosa, campaña o acción no se tome en serio a los animales, no se esfuerce como debería en hacerlo.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  6. #46
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    Esta discusión ya la tuvimos hace muy poquito, pero hay que ver lo difícil que es callarse y no decir la última palabra. Aïdawolf a pesar de esto, te apoyo mucho más de lo discrepo de tí. .
    Bueno gracias por el cumplido!

    Es verdad que esta discusión hace mucho que dura ya.... Es muy cansina lo sé, pero PETA van a seguir haciendo campañas y algunos van a seguir hablando de esta asociación como si fueran el demonio en persona... o mandando comunicados a la prensa...

    Yo no soy de PETA, ni socia ni activista regular, y sé que parezco su defensora a ultranza. Lo hago porque no me parece justo esta campaña en contra que se viene haciendo desde una asociaicón en concreto. Entiendo que haya activistas o personas que no les guste su manera de hacer, pero atacar a una asociación desde otra asociación tan directa y rotundamente como han hecho me parece de verdad muy feo, y también me provoca mucha tristeza.

    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    ¿De verdad jamás te han dicho que te comportas de manera sexista por apoyar a PETA?
    Pues no hay nadie a quien yo le haya contado detalles de las campañas de PETA que no haya tachado de sexistas a PETA y a la gente que las apoya.
    Salvo una persona ^_^
    Si que me lo han dicho, pero solo en foros y los 4 de siempre.

    Claro que si pillas a alguien y le cuentas lo sexistas que son PETA, te dará la razón. Todo depende de cómo se cuentan los hechos no?
    Si yo me pusiera también haría que muchas personas opinaran que PETA es sexista. Pero esque veo que es una pérdida de tiempo, y supongo que esto solo lo hablas con otros que ya son veganos, es decir, en un ámbito muy reducido.

    Ese no es mi campo de acción.

    A mi las personas a quienes me importa influenciar son aquellas que comen carne o van a circos con animales, etc etc. Por supuesto no conocen a PETA ni a ninguna asociaicón, y qué decir de la palabra veganismo. Que algunos pocos me consideren sexista por apoyar algunas campañas de PETA, no me preocupa mucho, o al menos pasa a segundo plano.
    A parte que yo no me creo sexista, pero bueno.

    Un saludo!

  7. #47
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.107
    Alicia Silverstone y su hijo recrean icónica campaña vegana de Paul y Linda McCartney
    Donate Now1
    Para su publicación inmediata:

    27 de abril de 2020

    Contacto:

    Sascha Camilli +44 (0) 20 7923 6244; SaschaC@peta.org.uk

    ALICIA SILVERSTONE Y SU HIJO RECREAN ICÓNICA CAMPAÑA VEGANA DE PAUL Y LINDA MCCARTNEY

    Madrid – Como gran parte de la gente está enfocada en su salud en tiempos del coronavirus, Alicia Silverstone y su hija, Bear, han usado su tiempo en casa para recrear la icónica foto de PETA US de Paul y Linda McCartney para un nuevo anuncio que dice: “DEJA de comer animales. HAZTE Vegano“. La campaña insta a todas las personas a fortalecer su sistema inmunológico y ayudar a prevenir la propagación de enfermedades mortales transmitidas por animales que se originan en los mercados de carne, eliminando la carne, los huevos, el pescado y los productos lácteos de sus dietas.




    LEFT: © MPL | RIGHT: © Brian Bowen Smith



    Credit: MPX Credit: Brian Bowen Smith



    McCartney está de acuerdo en que nunca ha habido un mejor momento para hacer el cambio. Él dice: “La amenaza del comercio de carne para nuestra salud se puede detener, y hay signos esperanzadores de que las personas están comenzando a darse cuenta de que debe hacerse, para asegurar un futuro más brillante para nuestros niños y los hijos de ellos”.

    Sentada con su hijo de 8 años para discutir lo que significa rendir tributo al ícono de los Beatles y su difunta esposa, que posaron juntos con las camisetas que decían, “Stop” y “Go”, hace casi tres décadas, Silverstone dice, en una video entrevista exclusiva con PETA EE.UU., “He tenido la suerte de ser activista junto con él [Paul] durante los últimos 25 años, y es un hombre asombroso y tiene un corazón increíble. Me entristece no haber llegado a conocer a su bella esposa, Linda. Pero hacer cualquier cosa en su honor es extraordinario”.

    PETA señala que la COVID-19 se originó en un “mercado húmedo” chino, donde se vendían animales vivos y muertos para el consumo humano. Los virólogos reconocen que los sucios mercados de carne, las granjas industriales y los mataderos repletos de animales enfermos y estresados son caldos de cultivo para las enfermedades zoonóticas. Cada persona que se hace vegana también salva a casi 200 animales cada año y, según la Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU., es mucho menos propensa a sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y cáncer que los consumidores de carne.

    Alicia y Bear se unen a una larga lista de celebridades, incluidas Natalie Portman, Thandie Newton, Joaquin Phoenix, Pamela Anderson, Maggie Q, Woody Harrelson, RZA, Peter Dinklage y Evanna Lynch, quienes se han unido a PETA o sus afiliados para animar a las personas para que dejen de comer animales.

    PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos” y que se opone al especismo, una visión supremacista del mundo, que establece la supremacía de los humanos sobre las demás especies, ofrece un kit vegano para principiantes gratuito (disponible aquí) lleno de recetas, consejos y más. Para más información, visite PETA.org.uk.

    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #48
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Alicia Silverstone y su hijo recrean icónica campaña vegana de Paul y Linda McCartney
    Donate Now1
    Para su publicación inmediata:

    27 de abril de 2020

    Contacto:

    Sascha Camilli +44 (0) 20 7923 6244; SaschaC@peta.org.uk

    ALICIA SILVERSTONE Y SU HIJO RECREAN ICÓNICA CAMPAÑA VEGANA DE PAUL Y LINDA MCCARTNEY

    Madrid – Como gran parte de la gente está enfocada en su salud en tiempos del coronavirus, Alicia Silverstone y su hija, Bear, han usado su tiempo en casa para recrear la icónica foto de PETA US de Paul y Linda McCartney para un nuevo anuncio que dice: “DEJA de comer animales. HAZTE Vegano“. La campaña insta a todas las personas a fortalecer su sistema inmunológico y ayudar a prevenir la propagación de enfermedades mortales transmitidas por animales que se originan en los mercados de carne, eliminando la carne, los huevos, el pescado y los productos lácteos de sus dietas.




    LEFT: © MPL | RIGHT: © Brian Bowen Smith



    Credit: MPX Credit: Brian Bowen Smith



    McCartney está de acuerdo en que nunca ha habido un mejor momento para hacer el cambio. Él dice: “La amenaza del comercio de carne para nuestra salud se puede detener, y hay signos esperanzadores de que las personas están comenzando a darse cuenta de que debe hacerse, para asegurar un futuro más brillante para nuestros niños y los hijos de ellos”.

    Sentada con su hijo de 8 años para discutir lo que significa rendir tributo al ícono de los Beatles y su difunta esposa, que posaron juntos con las camisetas que decían, “Stop” y “Go”, hace casi tres décadas, Silverstone dice, en una video entrevista exclusiva con PETA EE.UU., “He tenido la suerte de ser activista junto con él [Paul] durante los últimos 25 años, y es un hombre asombroso y tiene un corazón increíble. Me entristece no haber llegado a conocer a su bella esposa, Linda. Pero hacer cualquier cosa en su honor es extraordinario”.

    PETA señala que la COVID-19 se originó en un “mercado húmedo” chino, donde se vendían animales vivos y muertos para el consumo humano. Los virólogos reconocen que los sucios mercados de carne, las granjas industriales y los mataderos repletos de animales enfermos y estresados son caldos de cultivo para las enfermedades zoonóticas. Cada persona que se hace vegana también salva a casi 200 animales cada año y, según la Academia de Nutrición y Dietética de EE.UU., es mucho menos propensa a sufrir enfermedades cardíacas, diabetes, obesidad y cáncer que los consumidores de carne.

    Alicia y Bear se unen a una larga lista de celebridades, incluidas Natalie Portman, Thandie Newton, Joaquin Phoenix, Pamela Anderson, Maggie Q, Woody Harrelson, RZA, Peter Dinklage y Evanna Lynch, quienes se han unido a PETA o sus afiliados para animar a las personas para que dejen de comer animales.

    PETA, cuyo lema dice, en parte, que “los animales no son nuestros para comerlos” y que se opone al especismo, una visión supremacista del mundo, que establece la supremacía de los humanos sobre las demás especies, ofrece un kit vegano para principiantes gratuito (disponible aquí) lleno de recetas, consejos y más. Para más información, visite PETA.org.uk.

    ¿y?

 

 
Página 5 de 5 PrimerPrimer ... 345

Temas similares

  1. Lisa Edelstein se desnuda para promover las dietas vegetarianas
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-abr-2012, 18:07
  2. Acto para promover el veganismo - Sábado 15
    Por carmenbichoraro en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ene-2011, 15:10
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-jun-2009, 19:28
  4. Acto para promover el vegetarianismo - Sevilla (España)
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-nov-2008, 10:37
  5. Igualdad Animal - Acto para promover el vegetarianismo - Sevilla
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2008, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •