Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48

Tema: Alicia Silverston se desnuda para promover el vegetarianismo

  1. #31
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329

    En la revista TIMES, una de las más leídas del mundo, apareció hace poco en portada Alicia Silverston en la camapaña para PETA.

    Si si, desnuda. Qué aberración eh...

    Después en el interior se hablaba del porqué había decidido desnudarse por los animales, y mira por dónde se hablaba del ser vegetariano por ética y respeto a los animales.

    Esto es un logro increíble.
    Nosotros ya estamos con la palabra veganismo incustada en el cerebro, pero hay que pensar que la gran mayoría de la población nunca se planteó antes cómo vivían los animales que se comen, o creen que los animales no tienen la capacidad de sufrir, o y que nacieron para ser comidos y están felices de cumplir su tarea, o incluso muchos ni siquiera se plantearon nunca que el chorizo viene de los cerdos y la leche de las vacas.

    El uso de famosos y famosas para hablar sobre vegetarianismo no tiene por objetivo convertir a sus fans en veganos, sino llamar la atención de la prensa mundial, para que así el mensaje llegue a una parte mucho más amplia de la sociedad.

  2. #32
    save them○• Avatar de ana11lokwy
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    colombia-bogota
    Mensajes
    58
    pues solo espero que la gente tome esa foto como la causa que esta representando no como otra cosa
    the animals are our friends♥don´t hurt them
    http://img300.imageshack.us/img300/1747/12159800gz4.png

  3. #33
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Yo creo q no está mal del todo...está claro q xa hacerse vegetariano hay q convencerse de unos principios éticos, pero x lo menos así se lo logra llamar más la atención, si hubiera salido vestida no habría causado tanto impacto, ¿o no?

    A mí me parece bastante original, aunke no es la 1ª vez q lo hacen. A ver si se anima algun@ en España, ¿no?
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #34
    Usuari@ habitual Avatar de Raquel
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    82
    Pues a mi ni me viene ni me va. Está perfecto el mensaje que quieren dar, pero no han podido hacerlo de otra manera que desnudandose. La gente de hoy en día se fija más en las cosas llamativas. Si en vez de la chica esa hubieran puesto... una zanahoria (por ejemplo) ni la mitad habria leido el articulo.
    3M.

  5. #35
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    En mi opinión algunos de los que apoyais perennemente las campañas de PETA no os quereis daros por enterados de que los que las criticamos no lo hacemos por mostrar desnudos. Nos refirimos a que en las campañas de PETA casi los únicos famosos que se desnudan son mujeres, y eso es sexista.

    Si dijerais que no os molesta el sexismo, porque no es nuestra lucha, porque es la lucha de "otros" y que lo importante es que los anuncios de hombres desnudos causan algo más de rechazo a la población, vale estupendo.
    Pero reprocharnos que nos molestan los desnudos es falso, pues a muchos nos encantan las campañas animalistas con desnudos porque opinamos que llaman más la atención de la gente, son un distintivo de las campañas animalistas (sobre todo en el caso de las que van contra el uso de pieles), etc.

  6. #36
    www.HazteVegetariano.com Avatar de Aïdawolf
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    329
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    En mi opinión algunos de los que apoyais perennemente las campañas de PETA no os quereis daros por enterados de que los que las criticamos no lo hacemos por mostrar desnudos.
    No sé si es tu caso, pero en general, y por lo vengo leyendo por los foros sobre estos temas, la gente que critica tanto las campañas de PETA suele hacerlo con otras de desnudos aunque no sean de PETA, como por ejemplo la de Nicole Newman y otros/as modelos desnudos.

    Esa campaña no tuvo nada que ver con PETA, aunque lo pareciera, y se trataba de modelos hombres y mujeres que decidieron desnudarse por los animales. (lo que pasa es que la prensa solo publicó imágenes de las chicas).

    También fue muy criticada, así que, repito, tal vez no sea tu caso Belén, pero muchos que critican a PETA, de hecho están en contra de usar el desnudo de mujeres para actos, aunque haya hombres también.

  7. #37
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242
    ¿molestar los desnudos?, en absoluto, pero el contexto es fundamental y el sentido de una acción por los demás animales cambia radicalmente dependiendo de él. Desnudarse para captar la atención en base a estereotipo sexista me parece contraproducente y además inutil. Existen muchas estrategias para captar la atención de los demás y a la vez dar un mensaje claro y que propicie la reflexión, sin necesidad de utilizar otras formas de discriminación como "gancho".
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

  8. #38
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Hola Aïdawolf, yo como ya has visto comparto la idea de veganword. Seguro que tu entras en más foros vegetarianos que yo, y que además conoces a más vegetarianos que yo (por ello, por tu experiencia, me gusta leer tus mensajes). Aunque llevo 6 años "luchando" por los animales, solo llevo un año siendo vegana (y 2 de vegetariana).
    Así que por lo que dices es posible que este foro sea el que se muestra menos sexista de todos, y también los chicos y chicas de mi entorno (también los no vegetarianos) se llevan las manos a la cabeza con algunas de la ideas sexistas de PETA y serán quizás más sensibles que los de tu entorno a este problema social.
    A causa de ello me remito a todo lo hablado en este foro, que es mucho (y tambien como te he comentado, me puedo remitir a la opinión de la gente de mi entorno). Y en decenas - no se si el tema ha dado por ahora para cientos- de mensajes los vegetarianos protestamos por lo mismo: porque no son los chicos "VIP" (guapos y famosos) sino casi siempre las chicas las que se desnudan por los animales en campañas publicitarias.

    Pienso que no se da una imagen moderna con el desnudo femenino, como PETA quiere hacer creer. Ya las chicas jóvenes de clase media y alta se mostraban desnudas en el siglo XIX para conseguir un buen marido

    ¡Buenas noches!

  9. #39
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    ¿Por qué siempre surge la polémica cuando es PETA quien emprende la campaña? A mi me resulta indiferente si son hombres o mujeres las que se desnudan, valoro los resultados y el impacto mediático que tienen. Y, admitámoslo, el recurso de mostrar una mujer desnuda es mucho más potente, ante la sociedad (sexista si queréis), que enseñar a un hombre. En este caso, para mí, está muy por encima el fin que se defiende que los medios que se utilicen para ello.

    El uso de famosas (y famosos desnudos) es un método fácil y comprobado de llevar a la gente cierto tipo de mensajes. Así que criticarlos o rasgarse las vestiduras me parece no servir mucho a la causa.

  10. #40
    Activista Avatar de veganword
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    242

    Es que os empeñais en que una mujer desnuda (cosificada más bien) beneficia a los animales, y eso es falso. La repercusión mediática no es sinonimo de concienciación con respecto a los demás animales, de hecho se puede tener una gran repercusión y perjudicar más que beneficiar como es el caso. Debemos buscar estrategias originales e impactantes pero que hagan reflexionar, que remuevan emociones en los demás y lleguen a darse cuenta de la injusticia que se está cometiendo con los animales. Yo en el caso de campañas como las de Peta o similares, lo tengo claro, puede ser que salga en los medios, pero de ahí a ser beneficioso hay un trecho muy largo. Por un lado estas campañas son inútiles porque no logran que el mensaje quede claro, por otro son perjudiciales para los animales porque se da una imagen sexista de los defensores de los animales, de los activistas. Se frivoliza el tema, trivializando el dolor y el sufrimiento (no he visto campañas humanitarias en las que el la cosificación de mujeres prime como gancho, se supone que le restaria seriedad), además hace que se desmorone toda explicación sobre por qué los animales son discriminados, por qué se utiliza la frase de "son inferiores"(especismo=sexismo=racismo)...En fin que todos son contras para estas campañas carentes de sentido en una defensa seria de los demás animales(bueno, de todos los animales diria yo). Estas campañas claro, son más cómodas, más aceptadas, pero no mejores para los animales. Cuando digo aceptadas digo que la gente las mira sin que eso le suponga un cambio en su mentalidad.
    Quiero agitar el mundo hasta que despierte.


    Igualdad Animal.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lisa Edelstein se desnuda para promover las dietas vegetarianas
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-abr-2012, 18:07
  2. Acto para promover el veganismo - Sábado 15
    Por carmenbichoraro en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-ene-2011, 15:10
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-jun-2009, 19:28
  4. Acto para promover el vegetarianismo - Sevilla (España)
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-nov-2008, 10:37
  5. Igualdad Animal - Acto para promover el vegetarianismo - Sevilla
    Por veganword en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-nov-2008, 22:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •