Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Argentina, Bahía Blanca
    Mensajes
    24

    Tengo un problemita...


    Hace ya 2 años que soy vegetariana; toma la decision por respeto y amor hacia los animales pero no porque no me gustara la carne, y ahi es donde viene el problema. Cada dos por tres sueño que estoy comiendo carne y en el mismo sueño me doy cuenta de lo que estoy haciendo y entonces escupo (en el sueño) y despues me despierto y me quedo re mal...no se por que sueño esas cosas. Cuando recien empezaba con esto del vegetarianismo era casi todas las noches que soñaba lo mismo, que comia carne y me sentia mal conmigo misma; despues fue pasando el tiempo y no volvi a soñar eso, pero ahora me esta pasando de vuelta y me preocupa, no se por que es, capaz que es por el entorno que me rodea que se la pasan todos criticandome y algunos hasta riendose de mi, por ej. en la escuela, donde muchos de mis compañeros se rien de mi postura.
    En fin, si a alguien le pasa o le paso lo mismo alguna vez o sabe por que me puede estar pasando esto se lo voy a agradecer mucho.

    Saludos

  2. #2
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Anita,

    yo sueño alguna vez que como animales, es normal. Te levantas con mal cuerpo porque crees que has hecho algo malo, pero nada de eso. Los sueños no se controlan, lo que se controlan son los actos. En multitud de ocasiones sueño cosas que nunca haría, pero las sueño. No es que las quieras hacer, sino que se queda en el subsconciente una imagen o algo que te ronda el cerebro y se rebela en el sueño. No te preocupes y sigue firme.

    En la escuela se rien de la gente hasta por el número de orejas, así que no te agobies por eso. Tu sigue firme en el tema y busca alguna empatía con los que se rien de tí, que seguro que teneis algo en común y os haceis amigos. A mí me vino bastante bien (bueno, eso y coger a uno de la pechera y decirle que le iba a partir la cabeza contra la taza del water, que todo cuenta). Son las cosas de los institutos ;-)

    Besitos.

  3. #3
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438
    A mi tambien me paso al principio, yo creo que es porque una costumbre inculcada durante mucho tiempo cuesta soltarla, al subconsciente también.
    Además entrán en juego la dudas iniciales de si lo estaré haciendo bien o no en fin que se junta todo, no obstante no te preocupes sigue a lo tuyo varia tu dieta y pronto desapareceran esos fantasmas, que los sueños, sueños son....

  4. #4
    Vegetrariano Higienista Avatar de Hiperic
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    Alcoy (Alicante)
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Anita
    Hace ya 2 años que soy vegetariana; toma la decision por respeto y amor hacia los animales pero no porque no me gustara la carne, y ahi es donde viene el problema. Cada dos por tres sueño que estoy comiendo carne y en el mismo sueño me doy cuenta de lo que estoy haciendo y entonces escupo (en el sueño) y despues me despierto y me quedo re mal...no se por que sueño esas cosas. Cuando recien empezaba con esto del vegetarianismo era casi todas las noches que soñaba lo mismo, que comia carne y me sentia mal conmigo misma; despues fue pasando el tiempo y no volvi a soñar eso, pero ahora me esta pasando de vuelta y me preocupa, no se por que es, capaz que es por el entorno que me rodea que se la pasan todos criticandome y algunos hasta riendose de mi, por ej. en la escuela, donde muchos de mis compañeros se rien de mi postura.
    En fin, si a alguien le pasa o le paso lo mismo alguna vez o sabe por que me puede estar pasando esto se lo voy a agradecer mucho.

    Saludos
    Bueno, no te preocupes, cuando soñamos desatamos el inconsciente, que está atado de pies y manos por el consciente durante todo el día menos por la noche, cuando nos relajamos y dormimos, entonces ya no dominamos nuestro incosciente y puede salir a la superfície aliberándose de las convenciones sociales, las tensiones y los miedos. Los sueños por lo general representan todo aquello que nos preocupa, pero lo muestran de forma extraña para nuestro consciente, es decir, que los sueños son poco comprensibles por la razón. Si has estado en un ambiente agobiante eso se refleja en forma de tensión aliberada en un sueño, se repite porque parece ser que para ti el tema puede llegar a ser importante, entonces deberiamos llegar a saber de que forma podemos arreglarla o almenos relajarse y comprender que tu eres tu por encima de todo, y sólo tu puedes decidir por ti.

    Se te he ayudado en algo, me alegro.

    Un beso.

  5. #5
    ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Argentina, Bahía Blanca
    Mensajes
    24
    Uh, gracias. La verdad es que me siento un poco mas aliviada sabiendo que no solo a mi me pasa, y teniendo en cuenta que tiene que ver con el inconciente.
    Al principio habia llegado a pensar que quiza el ser vegetariana no era para mi pero despues fue pasando el tiempo y me convenci de que era la mejor decision que habia podido tomar, y quieren que les diga algo? cada vez me convenzo mas de eso.

    Muchas gracias!

    Saludos

  6. #6
    disko_loko
    Guest
    Hola Anita!

    Yo soy frugivoro principalmente, aunque también me alimento de vegetales tanto en ensaladas como al vapor, maíz, germinados de legumbres... todo lo que puede ir crudo o al vapor (pero por poco tiempo -> 5, 7, 10 min)

    Bueno, tomen eso como mi presentación jeje!. Soy nuevo en el foro. En efecto, llevo ya dos años soñando en que como aquellos pasteles de panadería de hojaldre y quesos, de jamón, pan de jamón, aquellos platos de cereales con leche que tanto me gustaban de pequeño, tabaquitos arabes rellenos de cochino, arroz y especies o los espaguettis con salsa bolognesa, y otros platillos que acostumbraba de jovencito. Tengo 19 años, llevo ya casi un año que deje el lacto vegeterianismo, y me cambie a frugi crudi vegano, y de verdad me va mucho mejor tanto a nivel fisico, mental y espiritual... por la parte social, si es un verdadero reto, ya que te molestan a cada rato...

    1) Estas muy flaco (peso 60 kilos)
    2) tienes anemia
    3) estas anorexico (como 6 veces al día joder!)
    4) Te vez palido
    5) No sabes de lo que te pierdes, has venido a la vida a disfrutar de los placeres
    6) No!!! No!!! tu no puedes seguir comiendo solo frutas y vegetales...
    7) Debes ir a un psiquiatra...

    Bueno... es innumerable la cantidad de discusiones que he tenido... pero pasado ya un tiempo, maduras en esa parte y aprendes a comunicarte con los demás de una manera pacifica... a veces no me molesto en responder y opto por el silencio como mejor arma para no entablar innecesarias discusiones...

    - y cuentame... ¿Por qué te alimentas así? Solo respondo: razones filosóficas y de salud...

    - Cuentame más... tu no puedes seguir así... (les digo que no me gusta tratar de convencer a nadie que mi estilo de vida es el correcto, ya que tal vez para mi lo es pero a los demás les viene mejor comer carne)...

    Pero no solo las personas te fastidian, también tu Diablo interno, tu mente traicionera, aquella donde se esconden los deseos reprimidos y demás cosas malas del ser humano "El subconciente". Debes trabajarlo ¿Cómo?, practica la toma de conciencia en los sueños y atacalo desde allí, ya que concientemente es bien dificil, por no querer considerarlo imposible (o tal vez lo es y no lo he logrado así).

    Ahora me recordaba que por lo general las personas se ponen de acuerdo (grupo de amigos por ejemplo) y se fijan un reto (Haremos que nuestro amigo deje de ser vegetariano)... llega un momento que te pones paranoico y siempre estas a la defensiva (son etapas no más)... y bueno eso alimenta el subcociente.

    Bien, saludos Anita y todo el foro.

  7. #7
    ovo-lacto-vegetariana
    Fecha de ingreso
    febrero-2006
    Ubicación
    Argentina, Bahía Blanca
    Mensajes
    24
    Bueno, parece que no soy la unica con ese tipo de sueños! y la verdad es que me sacaron un peso de encima contandome que es normal y que a ustedes les ha pasado o les esta pasando.
    Y si, es cierto eso que dicen de que hay mucha presion social, pero no habia tenido en cuenta eso q dijo disko_loco de "la mente traicionera", asi que, bueno, me han sido de gran ayuda todos ustedes.

    Gracias, saludos
    Y bienvenido disko_loko

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Mazatlán, México
    Mensajes
    12
    Jaja kien es disko_loko?? Se nota ke es chido. Bienvenido (Y).

    No he soñado ke vuelvo a la carne
    Lo mas doloroso a sido ke subo a caballos o golpeo a perros =S
    Total todo se keda ahí.

    Saludos. adioZ.

  9. #9
    ^^; Avatar de hipocondriacA
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    san lorenzo, paraguay...
    Mensajes
    34

    Si, antes me pasaba constantemente lo de los sueños, pero como dijeron, va mas por si convivis en un ambiente "hostil" al vegetarianismo, como a mi me paso... Aparte, el cuerpo tarda en acostumbrarse a los cambios, en este caso d alimentación, por lo que tiene que lidiar con ello...Y es cierto, tu círculo social intenta lavarte el cerebro p/volver a comer kdaveres(yo creo que se dbe a que en el fondo saben que lo que estan hacíendo esta mal) pero de una se terminan acostumbrando...
    Alguna vez fui ciega...

 

 

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  2. El problemita de la B12
    Por Eliasjoel en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19-jun-2012, 12:50
  3. tengo un problemita con mi alimentación casi-vegetariana
    Por adriana chan en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-jul-2010, 19:07
  4. Otro problemita!
    Por Pride en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 31-may-2010, 03:55
  5. Tengo una corazonada debería ser "Tengo miles de toros asesinados"
    Por Diogenes en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 02-oct-2009, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •