Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Perros y gatos??

  1. #1
    ♥♥ Ⓥ ♥♥ Avatar de Urena
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    San Lorenzo del Escorial
    Mensajes
    27

    Perros y gatos??


    mmmm dentro de poquito tendremos, un miembro más en la familia un gatito de apenas dos meses, pero me preocupa mi perra, tenemos a nuestra perra que tendra ahora ya 4 años de edad, y no se como reaccionara a la llegada de este nuevo miembro......
    Nunca he juntado a un gato y a un perro bajo el mismo techo, se que muchas familias tienen a la vez gatos y perros, pero esque yo me encuentro perdida en este tema.....y como lo cogeremos tan pequeño me da coraje.....

    Alguien ha pasado por la experiencia y podria indicarme algunos consejillos???

    a! y otro punto del que estoy preocupada es que en casa passamos 7 horas en las que no hay nadie. mmmmm que hago entonces dejo al gatito en una habitacion grande a parte, almenos hasta que crezca más solo las horas que no hay nadie?

    gracias y disculpad por el rollo ejjeje
    "El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger.

  2. #2
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Yo he pasado por esto. Mi perro tenia 7 años y encontré un gatillo de un mesecito muy enfermo... lo tuve en mi cuarto hasta que se recuperó, me daba panico porque mi perro es muy muy antisocial con otros animales y no los puede ni ver!
    Cuando el gato se curó, lo empecé a sacar a ratitos bajo mi supervision para que el perro y el se conocieran poco a poco. Por parte del gato no hubo ningun problema, el perro estaba nervioso pero no se mostró agresivo, salvo cuando el gato le toccaba, que él gruñia y se iba.
    Asi poco a poco se fueron viendo durante mas tiempo cada dia hasta que el gato no volvió a la habitacion. Mi truco fue tener sus cosas separadas. La comida, el agua, los juguetes, las camas... mi perro tenia sindrome de rey destronado, asi que al menos si es gato no tocaba ni le quitaba sus cosas no lo pasaba tan mal. Durante el primer tiempo cuando tenia que salir y no me fiaba de que no pasara nada, encerraba al gato. nunca nunca al perro, el ato estaba mas acostumbrado a estar encerrado pero el perro para nada y hubiese sufrido mucho.
    Han pasado ya 6 años y la convivencia va bien, no van a ser nunca como otros gatos y perros que conviven y juegan juntos, o se duermen uno encima del otro, pero se llevan bien, no pelean, no se enfrentan, y viven tranquilos los dos. A veces el perro se olvida de su "orgullo" y se arrima al gato para dormir, que es una estufita peluda!!jiji
    Mucha suerte en la adaptacion!!
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    agosto-2008
    Mensajes
    5.733
    Bueno, yo he pasado tambien por esto.
    Cuando mi chico y yo nos fuimos a vivir juntos, juntamos a mi gata y a su perro.
    Tina, mi gata, tiene 4 años y es muyyy tímida, pero nada arisca. Rufus, el perro, tiene 12 años, es un perro grande, muy tranquilo.
    Depende mucho el caracter de los animales, su mejor o mayor adaptación.
    el primer momento del encuentro, Tina salió corriendo detrás del sofá, y Rufus solo miraba con cara de "es para jugar?".
    Lo dejamos tranquilos, con nosotros en el salón, si presionarles.
    Al principio, cuando nos íbamos a trabajar, dejábamos a Tina encerrada en una habitación, con su comida y arena.
    A las semanas, cuando ya estabana acostumbrados a verse y olerse, comenzamos a dejarlos unas horas solos, por ejemplo cuando íbamos a comprar.
    Al cabo de 1 mes, ya los dejamos juntos.
    Han pasado ya unos cuantos meses, y están genial, no se bufan ni gruñen, duermene más o menso cerca el uno del otro, son compis de piso, jejeje, no creo que nunca lleguen a dormir juntos, pero se respetan sus espacios y sus comederos.

    Solo hace falta un poquito de paciencia, y que ambos vean que somos todos "manada".

    Besitos y suerte

  4. #4
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    La verdad es que mi gata se lleva mejor con perros que con otros gatos. Mi compañera de piso tiene una perra de esas pequeñas, pequinesa o yo qué sé, y mi gata al principio le bufaba , pero se ha acostumbrado a ella. Ahora es la dueña de la casa.La gata se come la comida de la perra y si la perra intenta comer le pega . Es su territorio. A veces estamos en el salón y la perra junto a la gata, y ésta de repente sin motivo se levanta y le pega con la pata en la cara. En fin, que es divertidísimo verla molestar a la otra, pero nunca ha pasado nada preocupante.
    Sin embargo cuando se la dejé a una amiga que tiene otra gata, aquello parecía el apocalipsis.

  5. #5
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    Y tantoooooo!!! mi gato con el perro bien, con perros desconocidos se asusta y se esconde, pero una noche tuve q traer a la gata que tenia mi abuela a mi casa (que era un trozo de pan) y parecia que la casa iba a implosionar o autodestruirse!!! Madre mia, de bufidos gruñidos maullidos a mala leche y zarpazos al aire!!! Se odiaron, ni siquiera se olieron, fue como un duelo, cada uno en un extremo arqueando el lomo y poniendo su mejor cara de tigrecillo....ni que decir tiene que aquella noche no dormí ¬¬
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  6. #6
    Banned Avatar de Rob33
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En la metrópoli
    Mensajes
    4.874
    Mi anterior compañera de piso traía al perro de su novio, uno de raza grande, y la gata le bufaba un poco pero nada más. Y el perro a ella ni caso. Ya después de un tiempo, la gata pasaba de él. Yo no me preocuparía mucho, sólo hay que vigilar sus reacciones al principio y en el peor caso tratar de que se acostumbren poco a poco.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Cita Iniciado por Rob33 Ver mensaje
    La verdad es que mi gata se lleva mejor con perros que con otros gatos. Mi compañera de piso tiene una perra de esas pequeñas, pequinesa o yo qué sé, y mi gata al principio le bufaba , pero se ha acostumbrado a ella. Ahora es la dueña de la casa.La gata se come la comida de la perra y si la perra intenta comer le pega . Es su territorio. A veces estamos en el salón y la perra junto a la gata, y ésta de repente sin motivo se levanta y le pega con la pata en la cara. En fin, que es divertidísimo verla molestar a la otra, pero nunca ha pasado nada preocupante.
    Sin embargo cuando se la dejé a una amiga que tiene otra gata, aquello parecía el apocalipsis.
    Jaja, qué guapa Baldufiña.

    Depende del perro y depende del gato. Pero sobretodo del perro, que entraña más peligro para el gato que no al revés. Si dudas, busca asesoramiento con un etólogo que trate perros y gatos o algo así, por desgracia no todas las experiencias son tan positivas y hay perros que se cargan a los mininos en un abrir y cerrar de ojos. Yo misma tengo dos perros y no tengo huevos de juntarlos con los gatos (soy casa de acogida de gatos y están totalmente separados). Es una de mis grandes frustraciones, pero es que mis perros son "asín"

  8. #8
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Jaja, qué guapa Baldufiña.

    Depende del perro y depende del gato. Pero sobretodo del perro, que entraña más peligro para el gato que no al revés. Si dudas, busca asesoramiento con un etólogo que trate perros y gatos o algo así, por desgracia no todas las experiencias son tan positivas y hay perros que se cargan a los mininos en un abrir y cerrar de ojos. Yo misma tengo dos perros y no tengo huevos de juntarlos con los gatos (soy casa de acogida de gatos y están totalmente separados). Es una de mis grandes frustraciones, pero es que mis perros son "asín"
    Estoy de acuerdo, Gratal no tiene ningún problema con ningún gato, y sin embargo Xoko no puede resistirse sin enconrrerlos... por parte de los gat@s, miedo ninguno, algunos tienen más genio y les pueden bufar, escupir (de verdad, Boletta lo hace) y lanzarles algún zarpazo, otros le hacen mimos al perro que se deja, y otros pasan o se ponen elegantemente fuera de su alcance, bien altos, con una sonrisa de superioridad
    En cuanto a dejarlos separados, creo que al principio sí sería bueno, el gato tiende a hacerse con un territorio muy privado y se sentirá mejor si tiene una habitación para el solito, con un poco de sol a ser posible...
    ¡Suerte!
    Solo se vive como se sueña.

  9. #9
    ♥♥ Ⓥ ♥♥ Avatar de Urena
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    San Lorenzo del Escorial
    Mensajes
    27
    Pues vaya por lo que me explicais, en principio los dejare seaparados cuando me vaya a trabajar. dejare al minino en una habitacion grande que fisgue con su comida y agua.

    En question de mi perra, ella es, como decirlo.....ejjeje, se lleva a matar con las hembras ( perro) con los macho bien aunque les uye un poco, digamos que no juega mucho con los animales, ahroa mala leche ni una pizca es bonachona. ejejejje

    ¿ cogeremos al gatito de una camada, dentro de poco? algun consejo de si coger gato o gata? ya que mi perro en hembra.

    besos y gracias!
    "El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125

    Yo los dejaría separados cuando no estés por si las moscas, hasta que se lleven.

    Cuando encontré a mi gato Angus tenía un boxer, Danko, de 7 años; la primera vez que se vieron el perro se metió la cabeza del gatito en la boca :S jajaj, no le hizo nada, pero lo avisó. Les costó un poquito ser más cercanos, el gato le bufaba, el otro roncaba...pero ahora conviven sin problema.No se llevan demasiado, pero no se odian jaja.
    Cuando me regalaron a mi otro perro, Angus se volvió loco y como es ciego en cuanto lo olía cerca se cabreaba y me daba rollo porque le atacaba al pobre perro por la espalda como si lo cazase y le echaba las uñas a la cara (y el perro es bobón del todo), sin embargo ahora hasta juegan y duermen juntos, aunque a veces Ang se enfada y le muerde la cabeza.

    Es cuestión de paciencia y estar tu delante por si hay que reñirles y que no se hagan daño.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perros y Gatos por el Mundo.
    Por gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-jul-2013, 10:41
  2. Confesiones de perros y gatos
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-sep-2011, 13:24
  3. Día 2... perros y gatos... INCREIBLE!!
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 15-may-2009, 16:46
  4. gatos y perros
    Por Yuina en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-may-2009, 13:42
  5. Pieles de perros y gatos
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04-ene-2008, 03:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •