Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 64

Tema: ¿Qué lleva a qué?

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110

    ¿Qué lleva a qué?


    ¿Somos raros por ser vegetas o somos vegetas por ser raros?
    He aquí la cuestión.
    El asunto es que hay quienes ya teníamos un sustrato de rareza antes de ser vegetas. ¿Qué sustrato? En mi caso
    -Jugaba al ajedrez
    - Desconfiaba de las opiniones mayoritarias
    - Me gustaba leer más que fiestorros
    -tendía a evitar las grandes concentraciones humanas
    -aborrecía del parasitismo de humanos 1er Mundo sobre humanos del 3er Mundo

    etc, etc. Y con este sustrato ya se daban unas condiciones previas para que prendieran en mí ideas relacionadas con la liberación animal y el veganismo. Un par de libros relacionados con el animalismo y listo.

    No sé si en vuestro caso, oh, ilustres forer@s, se habrá dado un mecanismo similar o por el contrario erais completamente "normales", humanos estándar plenamente integrados en la sociedad y , al encenderse una lucecita interior, os hicisteis vegetas=raros.
    What do you think?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    bueno, yo creo que tampoco entraba dentro de los "standares sociales"

    - no me gustaba ir a discotecas
    - siempre odié los botellones
    - no queria fumar porros como hacian mis (pocos) amigos
    - me gustaba encerrarme a oscuras con velas en mi habitacion
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Comparto con vosotros que no encajaba en el típico ocio fiestero y siempre he sentido cierto rechazo al modelo de "convivencia" que nos han vendido.

    Lo de las velas a oscuras no, eso margaly debe ser una rareza entre rarezas.

  4. #4
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Yo también fui la chavala rarita, antisocial y solitaria, no compartía el concepto de "diversión" que solían tener los de mi edad, ni me gustaban sus conversaciones, ni sentía que encajase en ningún sitio, así que opté por la exclusión social.
    Pero bueno, es casualidad, que hay cantidad de vegetas "normales".
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  5. #5
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Erfoud, yo conozco varios omnis a los que les gusta el ajedrez, desconfían de las opiniones mayoritarias, son lectores empedernidos, las únicas concentraciones humanas que frecuentan son las manifestaciones y están muy concienciados con las desigualdades 1º bis 3º mundo.

    También, Margaly, sé de personas que no van a discotecas ni fuman porros ni alcohol de botellón y son carnívoros.

    No creo que el adjetivo raro vaya anclado al de vegeta. Es independiente de tu orientación "alimenticia" o "ética". No creo que una cosa esté relacionada con la otra. Habrá veces en que sí y otras en que no. Sobre todo teniendo en cuenta que hay gente que es vegetariana por ética y otras por salud y otras simplemente por cuidar el "body".

    Y aun siendo una persona vegana, no tiene porque estar sensibilizada con la explotación en el tercer mundo, injusticias sociales....etc. Creo que es juntar churras con meninas

    Yo soy ovo-vegetariana (y me gustaría ser algún día vegana) por motivos éticos (no uso pieles ni cuero e intento no usar productos que "experimentan" ) y me considero integrada en la sociedad. Si me considero "rara" no es por el tipo de alimentación que llevo sino por otros motivos que no vienen a cuento ahora .

    Un saludo

  6. #6
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Mowgli Ver mensaje
    Pero bueno, es casualidad, que hay cantidad de vegetas "normales".
    eso es cierto, porque aunque yo tenia "mis cosillas", jugaba al rescate, al balon prisionero o iba al cine... usease, compartía actividades con amigos como cualquier hijo de vecino.
    Además... quien no tiene o ha tenido alguna peculariedad?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  7. #7
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    Supongo que a lo que el pollito se refiere es que si uno ya de por si tiene tendencia a rechazar algunos roles sociales, es más fácil que se plantee ciertas cosas y se anime a nadar contracorriente, ya que no se preocupa tanto por encajar o por lo que piensen los demás.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  8. #8
    Bruja de montaña Avatar de Atlántida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140
    Vaya, me parece un tema muy interesante.

    Yo creo que seguramente habrá muchas maneras de llegar a ello que pasen por vías poco convencionales: asistir o participar activamente en jornadas sobre ecología, o terapias alternativas, o interesarse por religiones como el budismo o el hinduismo, y muy probablemente ese sustrato es muy importante, pero no creo que sea exclusivo. Basta con que una persona de lo más normal y corriente vea Earthlings con un amigo, o que conozca a alguien vegetariano y le guste lo que ve.

    Pero sí que es cierto que yo y los amigos que quieren/se han metido en esto no somos tampoco el típico ciudadano español normal.

    Por mi parte, desde los 15 años empecé a relacionarme con gente unos 10 años mayor, por que la gente de mi edad no me satisfacía ni me tomaba en serio. A pesar de que me gusta beber de vez en cuando, no me gusta hacerlo en discotecas o bares, sino tranquilamente en casa o con amigos hablando tranquilamente. También me considero bastante espiritual desde siempre, desde cría me ha preocupado el concepto del alma y hacer el bien a los demás, y todo el tema del karma, y soy muy sensible. Por lo demás ya soy rara por gusto (soy una hortera, parezco salida de un escaparate de los 80).

    En fin, que sí creo que debe de haber un "sustrato", pero no creo que sea excluyente. La primera persona a la que se lo conté y se apuntó al carro es una chica totalmente normal, guapa y súper popular, con una vida activa.

  9. #9
    Perruna Avatar de Kirian
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Presente: Badajoz, Futuro: Incierto
    Mensajes
    2.545
    En mi caso, fui rarita antes de vegeta, "rarita" para lo que se considera un canon de normalidad, y poir esa misma "rareza" que me caracterizaba terminé interesandome por el veganismo
    Pero conozco muchos raros omnivoros. Muuuchos muchos
    "Uno no se conoce a si mismo hasta que atrapa el reflejo de otros ojos que no sean humanos" - Loren Eiseley.
    http://asociacion-recal.blogspot.com/


  10. #10
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347

    Erfoud, a ver para cuando una partidita de ajedrez (aunque soy un aficionadillo regularcete )

    En mi caso... pues siempre he sido bastante solitario, y nunca he encajado en mi barrio marginal (aquí solo un par de amistades).

Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Como saber si lleva atun?
    Por sonikajol en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-feb-2013, 17:15
  2. Urgente, se los lleva la perrera. Sevilla
    Por eRoS en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-oct-2010, 09:18
  3. Ti nunca lleva tilde
    Por Dreidel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 08-mar-2010, 23:39
  4. crudivorismo...¿Qué tal se lleva?
    Por Taida en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-nov-2009, 15:44
  5. Di Caprio lleva la ecología al baño
    Por margaly en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-ene-2008, 19:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •