Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Sirope de savia

  1. #1
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252

    Sirope de savia


    Hola a tod@s!!

    Hoy he ido al super "veritas" a comprar Tahin (en el único sitio que lo encuentro) y he visto el sirope de savia o de arce, llevo tiempo leyendo por internet sus beneficios, ((me extraña que aquí no haya ningun post)). Me ha informado muy bien el chico de la tienda, de los beneficios, las manera de hacer la cura y las dos maneras que hay de realizarlo, yo me declino por el semiayuno, a mi eso de dejar de comer durante tantos dias, sé que no voy a poder, soy de comer y me encanta comer!! No descarto en un futuro hacer el ayuno completo.

    Me gustaria saber vuestras experiencias, que beneficios habeis tenido, etc...

    GRACIAS DE ANTEMANO

  2. #2
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Uy, a ver si alguien más veterano te puede echar un cable, pero yo creo recordar que hay un hilo abierto (y muy largo, por cierto) sobre curas de ayuno; y entre varias distintas había gente que probaba con el sirope de savia...
    Yo no me veo con fuerza mental para hacer un ayuno, ni siquiera semi :eing: sobre todo en mi propia casa y teniendo que trabajar y demás. Aunque una de las cosas que quiero hacer antes de morirme, jeje, es hacer un retiro espiritual de unos días con ayuno...Si es que soy masoca hasta pa los deseos, jajaja

  3. #3
    Bruja de montaña Avatar de Atlántida
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    140
    Hola, aderyn

    Yo no puedo hablarte del sirope de savia, pero sí puedo decirte que he hecho ayuno alguna vez y que es una experiencia impresionante. Evidentemente hay que hacerlo con calma y sin presiones. Aunque parezca justo lo contrario, es mucho más fácil dejar de comer unos días que comer muy poco, por que el organismo se autoregula para cambiar sus funciones.

    Mientras el organismo no tiene comida que digerir, emplea todas sus energías para curarse y regenerarse a sí mismo. Los órganos de filtrado del cuerpo (como el hígado y los riñones) aprovechan para "adelantar trabajo" y expulsar toxinas y demás sustancias nocivas acumuladas en la sangre. Esto se nota en:

    -El sudor: es menos abundante, pero mucho más fuerte en olor.
    -La orina: es bastante abundante los primeros días y puede presentar un color y olor fuertes.
    -La piel: es normal que salgan granitos, pues la piel también expulsa sustancias tóxicas a través de los poros.
    -La lengua: su superficie suele ponerse amarilla o blancuzca, y esto es debido a que los pulmones también se están limpiando.
    -El aliento: se hace más fuerte de lo normal.

    Durante el ayuno, sobretodo los primeros dos días o así, es muy normal sentir malestar general. Cuanto más malestar sientas, es señal de que más estás depurando tu cuerpo. Sin embargo el ayuno / semiayuno no tiene por qué ser una experiencia desagradable ni mucho menos. Puedes aprovechar para meditar, dar paseos calmados, leer, ver películas, distraerte. Es importante también salir del ayuno progresivamente, incorporando alimentos poco a poco, sobretodo licuados o crudos, por que el estómago después de ayunar necesita algo suave.

    Te animo a que te lances con el tema del sirope, la verdad es que tanto si ayunas como si haces un semiayuno de ese estilo, te darás cuenta de la cantidad de tiempo que empleamos para comer y lo mal que solemos hacerlo. Estoy segura de que será una experiencia muy positiva

    Y diana_asturiana, yo lo he estado haciendo y esta semana que viene, en cuanto termine las entregas de trabajos en la universidad, haré lo que tú dices, retiro espiritual con unos días de ayuno. De hecho también planeo dormir al raso en el bosque un día de estos, pero tengo que planear bien la excursión. ¡Así que apunta otra más a la lista de masocas!

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Yo hice la depuración del sirope de savia una vez, durante 21 días, y no la recomiendo. No se pasa hambre, es cierto, pero el intestino deja de trabajar totalmente e ir al baño es algo totalmente imposible. Adelgacé unos cuatro kilos de los cuales recuperé seis en los primeros días que volví a comer, pero me costó más recuperar el funcionamiento normal de los intestinos. No volvería a hacerla.

  5. #5
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Yo estuve 5 dias y medio sin comer nada ni siquiera sirope, solo agua, beneficios? durante el ayuno mas claridad mental y mas energia(dormia menos)y no se que mas jaja no tube muchos sintomas de desintoxicacion solo dolor de cabeza al primer dia y al segundo al tercero ya nada, aliento asqueroso, dolor de riñones un poco tambien, sensacion de debilidad pero a la vez con energia.
    Los primeros dias son los peores luego los otros ya se esta mejor.
    Depende del grado de intoxicacion notaras mas sintomas mas fuertes o mas deviles.Yo en mi ayuno bebi muy poca agua creo que el proximo que haga bebere mas.Yo el problema que tube fue que no fue al baño en esos 5 dias y medio y cuando acabe el ayuno me tire unos cuatro dias sin ir al baño, estaba llorando todo el dia, todo por no beber casi agua!

    Fue hace tiempo cuando hice el ayuno a ver cuando hago otro que he tenido excesos xD
    Última edición por sana; 20-ene-2011 a las 00:35
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

  7. #7
    vegetariana Avatar de aderyn
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    252
    gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones.

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Lieja del Campo
    Mensajes
    10
    Yo estoy ahora mismo haciendo ese ayuno, porque llevaba años teniendo ganas y he acabado los exámenes un poco pronto y...enfin, ahora no tengo más oligaciones que mantenerme a mi misma, porque no tengo clase. Además, pensé que si estaba demasiado débil o mareada podría quedarme en casa.

    Estoy en mi sexto día y...a ver. Hambre. Pues no, no mucha. Ganas de comer: infinitas. La gente a la que he oído dice cosas del estilo a "cuando la termine llevaré una dieta muchísimo más equilibrada..." pero sinceramente, yo me muero por unos tortelinis arrabiata, por ejemplo. Por hacer bechamel, compota, por montar nata...
    Pero como fuerza de voluntad no tengo nada, nada, eso quiere decir que hambre real he debido de pasar poca. Y he tenido la suerte de que el agua con sirope, limón y cayena me sabe estupendamente (cuando le echaba canela, no)

    Depuración, bienestar interior y claridad mental...nada. Es verdad que sigo fumando (mal! mal!). Tuve un exámen de francés facilito y estaba más bien espesa (y eso que dicen que a partir del 4 día estás despejadísimo). La piel más suave y tersa...pues no sé. También es que tengo más tiempo de lavarme y ponerme cremitas. El pelo creo que sí lo tengo más suave, también es que he empezado a usar champú biológico para bebé...

    Mal aliento y olores: pues yo bebo más o menos durante todo el día (aunque a la hora de comer y cenar sí me tomo un par de vasos, por quitar el gusanillo) y tomo infusiones de menta y otra de jengibre y anís, asique la boca no me sabe especialmente. Es verdad que tengo saburro en la lengua. Y sudo más cuando hago ejercicio. O a lo mejor es que como es la primera vez que lo hago no tengo con qué comparar.

    Eso sí, tenía la pancita hinchada desde hace meses y doy gracias porque ha vuelto a ser la mía Pero adelgazar...no me he pesado, pero los pantalones me quedan muy parecido.

    Lo que sí es verdad es que he podido hacer todas mis cositas tranquilamente: los recados, ir al gimnasio, leer, limpiar, la compra...

    Ni dolores de cabeza, ni cólicos, ni mareos fuera de lo normal. Como mucho algo parecido al flato, que tampoco me molesta demasiado.
    Y esa es mi experiencia... (de momento, porque creo que lo duro va a ser empezar a comer otra vez y que no me pueda el ansia xD)

  9. #9
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Viña del Mar, Chile
    Mensajes
    619

    Yo hice este ayuno en abril del 2010. Tres días de preparación, siete días de ayuno y tres de regreso (aunque medio trampeados estos últimos).

    Partí comiendo sólo frutas y verduras, al segundo día frutas y zumos, y al tercer día zumos, luego los 7 días de ayuno y regresé igual, un día sólo zumos, luego zumos y frutas, luego frutas y verduras, y ya al cuarto volví a mi alimentación normal.

    Los primeros días de ayuno fueron duros, bastante ansiedad, algo de hambre (nu mucha), dolor de cabeza, lengua sucia, granitos en la cara y sensación de debilidad. Del tercer día en aelante recuperé la energía y mucha energía mental, muy despierta y alerta, más concentrada, etc. Casi no pasé hambre aunque ya el último día necesitaba masticar algo...jeje...pero es más psicológico que físico. Yo tomé mucha agua (con homeopatía para depurar) e infusiones. Como al tercer día ya no iba al baño así que en la noche tomaba hierba zen y al otro día iba en la mañana sin problemas aunque con algunos retorcijones de barriga.

    Conclusión: Yo no bajé de peso, sólo un par de kilos que recuperé cuando volví a comer, y no sentí esa tremenda desintoxicación que dicen algunas personas, pero me hizo muy bien psicológicamente, pues estaba en una etapa de mucha ansiedad, comía muchísimo y de forma descontrolada. El ayuno me ayudó a retomar el control de mi alimentación, desde ahí como mucho más sano y he estado bajando sostenidamente de peso (deade ahí ya he bajado 10 kilos) y lo necesitaba por mi resistencia a la insulina. Para mi fue un empujoncito para una vida mejor y un muy buen reajuste a nivel de autocontrol.

    Personalmente creo que es una buena experiencia, que dificilmente te traerá algo malo, por el contrario, puede ser de ayuda a nivel físico o psicológico.

    Saludos!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Empiezo cura con sirope de savia
    Por Looanne en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 331
    Último mensaje: 01-oct-2018, 13:12
  2. Dieta de sirope de savia
    Por PACOS en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2016, 17:37
  3. sirope de savia
    Por daisy en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-jul-2009, 16:41
  4. cura del sirope de savia
    Por besosdecanela en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-may-2008, 15:02
  5. Sirope de savia ¿alguien se apunta?
    Por ivegano en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-may-2007, 01:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •