Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: problema con sobrepeso

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100

    Unhappy problema con sobrepeso


    no si esto va acá, sino muevanlo por favor. El problema es mi novio, es un carnivoro de los bravos sin miras de cambiar (ya he hecho de todo y nada) el problema está en que tiene mucho sobrepeso, tiene solo viente años, mide menos de un metro setenta y pesa casi cien kilos, su madre, que es un amor, me a pedido por favor que le ayude en su campaña para que él baje de peso, pero como la mujer trabaja todo el día, él come todo tipo de porquerías, (su dieta diaria está basada en milanesas de pollo de la polleria de abajo de su casa). El tema ya me tiene preocupada, por su salud obviamente, pero yo no le quiero decir nada, porque yo lo conocí así, y así lo quiero también, y no quiero que piense que soy superficial o se moleste conmigo, por favor, algún consejo, algo, esto me tiene muy preocupada, como hago que entre en razón y se cuide más?

  2. #2
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    si él no quiere no podrás hacer nada. Estas cosas estan en uno mismo, no se puede obligar a nadie. Solo puedes aconsejarle acudir a un nutricionista o endocrino, pero no puedes hacer mucho más.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100
    si eso lo sé, el problema es que como nadie le dice nada, él ni se entera, yo quiero que se de cuenta de que se está arruinando la salud, cuando come en casa siempre hago lo que puedo, y preparo una comida vegana sana, y a él le gusta, pero ni su mamá ni yo le decimos nada porque tiene un caracter un poco fuerte y es de ofenderse fácil, yo lo que quiero saber es como decirle la verdad, pero sin que se moleste o le duela

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    de todo modos que sepas que la comida vegana no tiene porque ayudar a adelgazar, de hecho yo misma engordé tras hacerme vegana.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    Umbelífera con patas Avatar de laurana
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    4.315
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    de todo modos que sepas que la comida vegana no tiene porque ayudar a adelgazar, de hecho yo misma engordé tras hacerme vegana.
    Yo también
    La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de linar
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    100
    no, si no quiero que se haga vegano (bueno en realidad si, pero no para que baje de peso), yo le cocino vegano porque no cocino carne XD, no parece que me haya explicado muy bien, no entendieron (es que me enrollo como una perciana)

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    como bien te han dicho, quien no queire cambiar no cambiará salvo que se lo imponga por sí mismo.
    Desgraciadamente, la gente con sobrepeso que no quiere ver el daño que se hacen necesitan de un "susto" para entrar en razón y, a veces, ni con esas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    bueno, pero yo sí opino que si le gustan los menús que tu le preparas (que obvio será más variado que las milanesas de pollo) ya tiene de dónde partir. Es que hay gente que sólo sabe comer de determinada forma y no le saques de la proteína con patatas fritas y así todo el día, que les dá asco todo, probar cosas nuevas, la mayoría de verduras, bañan todo con salsas compradas etc.... Si le gusta comer bien y variado, es sólo un cambio de hábitos, pues bastaría con cocinar él en casa y no bajar más a la pollería. Comer cosas ya cocinadas en establecimientos, aportan más grasa que las cosas hechas en casa. Yo creo que deberías decirle eso, que comer sólo cosas cocinadas y compradas daña su salud. Haz una apuesta con él o algo que se te ocurra, como un pacto según el cual solo pueda bajar a ese sitio el sábado por ejemplo. Si lo explicas desde el punto de vista de su salud (y no de los kilos que aunque sea casi lo mismo, no suena igual) quizá por ahí, ni se enfade.

  9. #9
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Con la alimentacion crudivegana hay gente con sobrepeso u obesidad que adelgazan rapido y con salud no se les quedan las pieles conlgando.
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de trigo2000
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    Galicia, Vigo
    Mensajes
    433

    Es muy difícil hacer ver a una persona que no es que le guste comer sino que es adicto a un tipo de alimentación.

    La obesidad solo es un efecto de algo que pasa por dentro.

    Lo de comer mal, no solo le trae consecuencias a el sinó que al descontrolar la insulina aumentará no solo las posibilidades de tener diabetes en el futuro y alguna posible amputación o quedarse ciego sino que también genéticamente sus hijos tendrán más posibilidades de ser diabéticos. En experimentos con ratas, la 5ª generación de ratas hijas de obesos ya nacían diabéticas. (menuda herencia eh)

    Todo el mundo se queja de que por culpa de lo que deciden los políticos tenemos una vida difícil, pero no se paran a ver que por lo que deciden sus papilas gustativas condenan a millones de células a una vida de enfermedades.

    También con el tiempo al no poderse valer solos quienes más sufrirán son los más cercanos.

    Si aplicamos tu misma filosofía, y cuando lo conocieses estuviese enganchado a la coca tampoco le dirías nada para que no piense que eres superficial ¿no?

    Perdona que me meta contigo de esta manera, pero debes saber que si tu no le puedes ayudar ¿quién lo hará entonces?

    Realmente nunca podemos ayudar a otros, solo podemos ayudar a que se ayuden a si mismos. Si no te hace caso es su problema pero deberías de ser determinante, asi en el futuro no te arrepentirás de no haberlo intentado.
    Última edición por trigo2000; 20-ene-2011 a las 19:37
    vitaminas, minerales y otros productos para vegetarianos y veganos: www.esencialveganos.com


    Si los médicos de hoy no se convierten en los nutricionistas del mañana, los nutricionistas de hoy serán los médicos del mañana”. Aleix Carrel, premio Nóbel de medicina en 1912

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sobrepeso y Veganismo
    Por Vegan-Anark en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 15-jul-2013, 09:40
  2. Sobrepeso y dieta
    Por Alex en el foro Encuestas
    Respuestas: 91
    Último mensaje: 10-oct-2011, 00:08
  3. Justificar un problema con otro problema
    Por Pride en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04-mar-2010, 12:32
  4. Vegetariana con colesterol y tendencia a sobrepeso
    Por Evouski en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-dic-2009, 22:43
  5. El 50% de los españoles tienen sobrepeso o son obesos
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 14-may-2007, 20:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •