Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Primera duda seria.

  1. #11
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58

    Wink Estupendo


    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Bocata de pimientos fritos... mmmm, que ricos
    Esparragos trigueros
    Bravas
    Setas a la plancha
    Espaguetis con tomate
    menestra de verduras (sin jamon, claro)
    crema de verduras
    Gracias, Margaly.

    Tan desesperado estaba que ni se me había ocurrido todo eso que dices. Ni las bravas se me habían pasado por la cabeza y mira que me gustan. Con decirte que hoy he comido una chapata pequeña.

    Los apunto en mi agenda.

  2. #12
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58

    Smile

    Cita Iniciado por ireth kementari Ver mensaje
    puesss a ver, me desconcierta un poco q te preocupe si no sos vegetariano por etica sino por salud, pero de todas maneras, si, es complicado en un bar comun, no se si sera el caso de esos, pero yo descubri un par de bares que me hacen tostados de verduras... en esos casos como no es demasiado alimento me llevo encima algunas frutas y cosas asi...

    respecto a la leche, tu señora podria tomar leche de mani (es riquisima!!) o de avena, almendras o alguna otra cosa, o mismo la de soja para no complicarse tanto, incluso se consiguen deshidratadas, como la leche en polvo de vaca

    si es intolerante a las hortalizas y cereales, podes hacer a la inversa de lo que sufrimos nosotros jajaja en vez de separar la comida de ella, pueden cocinar algo, y agregarte vos despues las hortalizas y demas cosas que ella no puede comer :S

    no se si eso te ayuda en algo, espero que si :S
    Gracias,

    tostado de verduras en barra aquí no es muy común. Lo de llevar fruta está bien pero desde las ocho de la mañana a las ocho de la tarde entre reuniones y obras me da una lipotimia.

    Gracias también por lo de la leche, pero sólo puede tomar la de avellana y la de arroz (y el arroz tiene girasol y también es intolerante a él). Ya hemos localizado leche de avellana en polvo, a ver qué tal resultado da.

  3. #13
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Bueno, es que la cuestión no es en qué momento se decide qué tipo de vegetariano se va a ser, la cuestión es por qué. Creo que eso es lo que más influye.

    Permíteme un comentario, pero para quienes lo hacemos por ética, a veces es realmente un rollo lo de comer fuera según dónde y nos supone un "sacrificio" comernos un bocata soso de tomate y espárragos, por ejemplo, sólo porque no queremos comer mayonesa y queso o huevo duro (por decir algo)

    Por eso algunos no entendemos muy bien el por qué hacer ese "sacrificio" por ninguna razón aparente ya que no es por ética ni por salud, dado que por lo que dices no te sientan mal y que yo sepa los huevos no tienen ningún incoveniente a nivel nutricional, salvo si tienes colesterol o comes muchísimos. Pero vamos, no me voy a meter en eso, sólo era una reflexión. Ahora bien, si quieres ideas...

    También arroz blanco con tomate
    Verduras a la parrilla
    guacamole
    ensaladas con aguacate y nueces o maiz, pasas... -que son cosas que tienen en casi todos los sitios y dan bastante vida a la simple lechuga con tomate
    En los restaurantes asiáticos/indios/libaneses/¿mexicanos?... se suele comer bastante bien vegano. Lo que pasa es que en España, salvo que vivas en una ciudad grande, escasean.
    te diría las típicas patatas asadas rellenas de habitas con tomate, pero son típicas sólo en Inglaterra xD Cómo las echo de menos!! De todas formas si encuentras donde las hagan, es otra opción.


    Ojo, donde digo "sacrificio", me refiero simplemente a que no tenermos realmente opción y tenemos que adaptarnos, y aunque nos comamos una pasta con tomate con gusto, lo que realmente elegiríamos si pudiéramos sería un guiso de más de cinco ingredientes o una lasaña (con bechamel vegetal) o cualquier cosa suculenta, como cualquiera que va a un restaurante. (o como cuando vamos a uno vegano jeje)

    Eso no quita que a mi personalmente las bravas, los champis o ciertas ensaladas y cosas de restaurantes asiáticos como currys etc.. me encantan y a veces disfruto de verdad, pero otras... pues pan con pan y lechuga con tomate. No mola, para qué negarlo.

  4. #14
    namaste Avatar de gastronomiaverde
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    489
    mmmm... bocata de pimientos fritos,,, se me hace la boca agua...
    http://snapshotfood.blogspot.com.es/

    lokah samastah sukhino bhavantu

  5. #15
    Desaparecida del M.A.P.A. Avatar de GatoCan
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    370
    Bocadillo de setas: nunca está en la carta pero no suelen tener ningún inconveniente en preparártelo y está riquisísimo

  6. #16
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por paulveg Ver mensaje
    Bueno, es que la cuestión no es en qué momento se decide qué tipo de vegetariano se va a ser, la cuestión es por qué. Creo que eso es lo que más influye.

    Permíteme un comentario, pero para quienes lo hacemos por ética, a veces es realmente un rollo lo de comer fuera según dónde y nos supone un "sacrificio" comernos un bocata soso de tomate y espárragos, por ejemplo, sólo porque no queremos comer mayonesa y queso o huevo duro (por decir algo)

    Por eso algunos no entendemos muy bien el por qué hacer ese "sacrificio" por ninguna razón aparente ya que no es por ética ni por salud, dado que por lo que dices no te sientan mal y que yo sepa los huevos no tienen ningún incoveniente a nivel nutricional, salvo si tienes colesterol o comes muchísimos. Pero vamos, no me voy a meter en eso, sólo era una reflexión. Ahora bien, si quieres ideas...

    También arroz blanco con tomate
    Verduras a la parrilla
    guacamole
    ensaladas con aguacate y nueces o maiz, pasas... -que son cosas que tienen en casi todos los sitios y dan bastante vida a la simple lechuga con tomate
    En los restaurantes asiáticos/indios/libaneses/¿mexicanos?... se suele comer bastante bien vegano. Lo que pasa es que en España, salvo que vivas en una ciudad grande, escasean.
    te diría las típicas patatas asadas rellenas de habitas con tomate, pero son típicas sólo en Inglaterra xD Cómo las echo de menos!! De todas formas si encuentras donde las hagan, es otra opción.


    Ojo, donde digo "sacrificio", me refiero simplemente a que no tenermos realmente opción y tenemos que adaptarnos, y aunque nos comamos una pasta con tomate con gusto, lo que realmente elegiríamos si pudiéramos sería un guiso de más de cinco ingredientes o una lasaña (con bechamel vegetal) o cualquier cosa suculenta, como cualquiera que va a un restaurante. (o como cuando vamos a uno vegano jeje)

    Eso no quita que a mi personalmente las bravas, los champis o ciertas ensaladas y cosas de restaurantes asiáticos como currys etc.. me encantan y a veces disfruto de verdad, pero otras... pues pan con pan y lechuga con tomate. No mola, para qué negarlo.
    Gracias,

    envidio a los veganos porque son capaces de respetar a los animales hasta el extremo de no comerlos o no aprovecharse en absoluto de ellos. Yo ya comenté cuando ingresé en el foro que no era capaz de generar ese sentimiento y que había decidido hacerme completamente vegetariano por motivos de salud.

    Dicho lo dicho, es verdad que, desde que participo aquí y he visto las salvajadas que se cometen con ellos, mi intención es mantenerme en una dieta vegetariana estricta evitando llevarme a la boca nada que tenga que ver con su sufrimiento. Pero mentiría si dijera que lo hago porque he conseguido generar dentro de mí ese respeto que vosotros, los veganos, sentís hacia ellos. Puede ser que lo esté empezando a sentir, pero no puedo deciros que ya lo haga.

    Digamos que, a pesar de no sentirme vegano, he decidido comportarme como los veganos por el motivo de la salud antes citado y por una especie de "por si acaso" respecto a ellos (los animales). Después de tener claro que no quiero tomar nada de carne y lácteos la verdad es que me sabía mal no dar el paso de esa especie de respeto preventivo de hecho hacia lo que todavía no se respeta interiormente. Por eso me estaba empezando a desesperar con o del huevo y os pedí ideas.

    No sé si me entiendes. Estoy en la fase de saber que no soy vegano pero pensar a la vez que pudiera ser que los veganos tuvieran toda la razón y, por ello, prefiero comportarme como vegano aunque en mí no se encuentre ese componente ético que sé que vosotros sí tenéis.

    Bueno, son mis "pajas mentales". Tal vez no haga falta estar convencido plenamente de una cosa para hacerla si tienes la duda de que puede ser lo correcto.

    Gracias por los platos que me recomiendas, lo incluyo en mi agenda.

  7. #17
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Agg Ver mensaje
    Gracias,

    envidio a los veganos porque son capaces de respetar a los animales hasta el extremo de no comerlos o no aprovecharse en absoluto de ellos. Yo ya comenté cuando ingresé en el foro que no era capaz de generar ese sentimiento y que había decidido hacerme completamente vegetariano por motivos de salud.
    ...
    Ahora sí que te entendido más que perfectamente!
    De hecho yo misma tengo ese tipo de dilemas como : hasta que punto tiene sentido dejar de consmir también lacteos y huevos si van a seguir muriendo los mismos animales mientras no se deje de comer primero carne? Es como que me digo a mi misma "me haré vegana cuando el mundo sea vegetariano"

    Y eso que me hice vegana convencida de un día para otro, pero después de un par de años y muchas frustraciones comiendo fuera -pero muchas, muchas, hasta llorar por las noches- me empecé a plantear lo de las "excepciones", que hasta ese momento habían sido tres o cuatro, desde otra perspectiva. Pero no es lo que quiero, definitivamente, NO.

    En fin, pues mucha suerte, y piensa que eres sólo el que tienes que sacar de ti mismo la fuerza y la motivación para "conformarte" felizmente con un platito de arroz blanco, cuando no haya otra cosa, y si te vas a estar cabreando con el mundo cada vez que no haya opciones veganas medio decentes, igual es mejor que hagas esas "excepciones" Más de uno se me echará al cuello, pero es mi opinión. No animo a nadie a hacerlo así, pero es muy fácil hablar cuando a uno "le sale sólo" renuncia r aciertas cosas pase lo que pase. Lo sé por experiencia.
    Última edición por paulveg; 19-ene-2011 a las 19:09

  8. #18
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Yo hace siglos que no como fuera, pero en según qué sitios (los que no sean de comida rápida de franquicias, sino más estilo restaurantes, como pizzerías más artesanales, o restaurantes italianos medio buenos) puedes pedir una buena pizza de verduras sin queso (existe en Italia la pizza rossa, que es eso, con salsa de tomate pero sin queso), hay sitios donde tienen pasta con salsa de tomate y verduras, en otro lado pregunté si el pesto para la pasta me lo podían hacer sin parmesano, y me lo hicieron (y bien rico que estaba, de hecho el parmesano en el pesto es perfectamente prescindible, con la albahaca, un buen aceite de oliva y los piñones ya tiene el sabor característico)...
    En los bares de tapas mínimo aceitunas van a tener, con sus picos de pan, jaja, patatas bravas, setas al ajillo...
    Ah, y en el marroquí que había aquí me hacían el couscous de verduras sólo, que por lo que me ha dicho gente de allí, la carne se cocina aparte y se añade al final. Y la ensalada, variadísima (eran varias porciones de diferentes cosas, entre ella el baba ganoush, que es pasta de berenjenas asadas) estaba de escándalo.
    Y hablo desde una ciudad donde las alternativas no ya veganas, sino vegetarianas, son casi nulas.
    Última edición por CarrotRope; 19-ene-2011 a las 16:28

  9. #19
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por CarrotRope Ver mensaje
    Yo hace siglos que no como fuera, pero en según qué sitios (los que no sean de comida rápida de franquicias, sino más estilo restaurantes, como pizzerías más artesanales, o restaurantes italianos medio buenos) puedes pedir una buena pizza de verduras sin queso (existe en Italia la pizza rossa, que es eso, con salsa de tomate pero sin queso), hay sitios donde tienen pasta con salsa de tomate y verduras, en otro lado pregunté si el pesto para la pasta me lo podían hacer sin parmesano, y me lo hicieron (y bien rico que estaba, de hecho el parmesano en el pesto es perfectamente prescindible, con la albahaca, un buen aceite de oliva y los piñones ya tiene el sabor característico)...
    En los bares de tapas mínimo aceitunas van a tener, con sus picos de pan, jaja, patatas bravas, setas al ajillo...
    Ah, y en el marroquí que había aquí me hacían el couscous de verduras sólo, que por lo que me ha dicho gente de allí, la carne se cocina aparte y se añade al final. Y la ensalada, variadísima (eran varias porciones de diferentes cosas, entre ella el baba ganoush, que es pasta de berenjenas asadas) estaba de escándalo.
    Y hablo desde una ciudad donde las alternativas no ya veganas, sino vegetarianas, son casi nulas.
    Es verdad, en los itialianos se suele poder comer vegano sin mayor problema. Por cierto, el parmesano no es ni vegetariano, es de los que se hacen con cuajo, pero vamos que el pesto como receta no lleva parmesano, quiero decir, mezclado, asi que siempre que un plato sea de pesto, lo nomal es que se pueda pedir sin queso. A no ser que ya tengan los platos hechos, lo cual sería abstante cutre.

  10. #20
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608

    Si, de hecho siendo OVL ya me enteré del tema y no consumía ni parmesano ni mozzarella, de hecho en los últimos tiempos tenía muy reducido el tipo de quesos que consumía, quizás por eso me costó tan poco dejarlos (algo más los de untar).
    Se me olvidó comentar que hay que preguntar si la pasta lleva huevo (la fresca creo que siempre).

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sería el cuento de los 3 cerditos en el siglo XXI?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2012, 16:43
  2. ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-ago-2011, 03:23
  3. ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-may-2011, 18:17
  4. Verdad que sería estupendo
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2008, 00:31
  5. Este seria mi mundo ideal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •