Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58

    Question Primera duda seria.


    Hola,

    después de varias semanas de dieta vegetariana al 100 %, me ha "nacido" una duda: cuando decide uno inclinarse definitivamente por una dieta vegetariana... ¿qué proceso se suele seguir hasta dar con la dieta que más te encaje (vegetariana 100%, ovo, lacto u ovolacto)?

    Lo digo porque, aunque tengo muy claro que no quiero comer ningún tipo de carne ni lácteo, tengo mis dudas con el huevo porque tomarlos me simplificaría la vida un montón: desde las comidas en casa a las veces que tengo que comer fuera de ella. Y no es que me guste mucho el huevo (no creo que tomara más de dos veces a la semana), pero me estoy dando cuenta de que me es casi imposible evitarlo siempre.

    ¿Hay muchos ovovegetarianos por aquí?

  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87
    yo era ovo hasta hace unos años... la verdad, no te complica tanto mas q el no comer carne... es cuestion de revisar bien los menues y en tal caso pedir q los modifiquen

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de Liliardo
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Mensajes
    86
    si dejas la carne y la leche por razones éticas, veo incongruente que sigas con los huevos solo porque es mas cómodo para ti. Yo al de una semana de ser vegano echaba mucho de menos los huevos, y cuando salgo fuera, no veo una tapa o un pincho que llevarme a la boca, pero no me importa, lo gano en salud y en dormir bien. A estas alturas, para mi sería mas incomodo comer huevos que no hacerlo.....

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Liliardo Ver mensaje
    si dejas la carne y la leche por razones éticas, veo incongruente que sigas con los huevos solo porque es mas cómodo para ti. Yo al de una semana de ser vegano echaba mucho de menos los huevos, y cuando salgo fuera, no veo una tapa o un pincho que llevarme a la boca, pero no me importa, lo gano en salud y en dormir bien. A estas alturas, para mi sería mas incomodo comer huevos que no hacerlo.....
    Gracias, Liliardo,

    no he dejado la carne y la leche por razones éticas, sino por cuestiones de salud. Apenas comía huevos, no me gustan especialmente.

    Un saludo

  5. #5
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    yo la empeze ovolactea porque no tenia ni ideaa.. de que comer y queria empezar ya..la verdad el huevo nunca lo consumi mucho solo a veces...pero los lacteos si me atascaba de ellos.
    Y pues.. dure un año asi u.u , cuando la empeze me sentia con mucha energia pero como comia tanto queso empeze a sentirme lentaa .. dure asi un año de ovolactea hasta que en dic. decidi volverme vegana, le puse el video a alguien de earthlings lo volvi a ver y me volvio a remover el corazon.. ahora soy vegana y la llevo muy bien ..! no comer queso me hace buscar mas opciones de comida :3 y me siento con mucha energia,

    expero mi experiencia te sirva de algo..

    una sugerencia.. no importa lo lento que vallas ,

    paso lento pero seguro ;D , un abrazo no desistas!

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por ireth kementari Ver mensaje
    yo era ovo hasta hace unos años... la verdad, no te complica tanto mas q el no comer carne... es cuestion de revisar bien los menues y en tal caso pedir q los modifiquen
    Gracias, Ireth y Shantishanti.

    Lo voy a explicar con más detenimiento. Mi problema con prescindir en absoluto de los huevos viene por dos lados. De uno, varios días a la semana como fuera de casa y, a veces, en bares, con gente del trabajo. Bares normales y corrientes, no restaurantes. En un bar, casi lo único que puedes pedir de comer en barra que no tenga carne es un pincho de tortilla o un sándwich vegetal. Hasta ahí el problema en la calle.

    El otro problema lo tengo en casa. Mi mujer es intolerante a cualquier tipo de cereal, salvo al arroz. También a algunas hortalizas. Puede tomar, sin embargo, cualquier tipo de carne. También es intolerante a cualquier tipo de lácteo, bien sea de vaca, de cabra, de oveja...

    Sé que parecerá una chorrada, pero no lo es. No he encontrado el más mínimo problema en dejar la carne, el pescado, los lácteos. Pero prescindir por completo del huevo me hace polvo porque me obliga a tener que ir a restaurantes específicos, a llevar tartera, o a hacer tres menúes distintos en casa.

    Por favor, consejos. :eing:
    Última edición por Agg; 17-ene-2011 a las 20:44

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Terry
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.235
    Hola. Yo creo que si realmente tu vegetarianismo no es un causado por ética, si no por salud, no tendrás ningún problema en no dejar de tomar huevo. Si te supone un problema tan grande el ir con tarteras, restaurantes específicos etc, pues no lo dejes.

    No sé qué más quieres que te digamos no sé qué tipo de consejo quieres.

    Un saludo.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58
    Cita Iniciado por Terry Ver mensaje
    Hola. Yo creo que si realmente tu vegetarianismo no es un causado por ética, si no por salud, no tendrás ningún problema en no dejar de tomar huevo. Si te supone un problema tan grande el ir con tarteras, restaurantes específicos etc, pues no lo dejes.

    No sé qué más quieres que te digamos no sé qué tipo de consejo quieres.

    Un saludo.
    Fácil: que me digáis qué se puede pedir en un bar normal y corriente que no tenga carne o huevo y que no sea una ensalada hecha con desgana por parte del que la hace (manojito de lechuga igeberg, tomate a cachos, chorreón de aceite y vinagre...) Supongo que alguno habrá pasado por ésto y puede que haya encontrado una solución.

  9. #9
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Agg Ver mensaje
    Fácil: que me digáis qué se puede pedir en un bar normal y corriente que no tenga carne o huevo y que no sea una ensalada hecha con desgana por parte del que la hace (manojito de lechuga igeberg, tomate a cachos, chorreón de aceite y vinagre...) Supongo que alguno habrá pasado por ésto y puede que haya encontrado una solución.
    Bocata de pimientos fritos... mmmm, que ricos
    Esparragos trigueros
    Bravas
    Setas a la plancha
    Espaguetis con tomate
    menestra de verduras (sin jamon, claro)
    crema de verduras
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de ireth kementari
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    87

    puesss a ver, me desconcierta un poco q te preocupe si no sos vegetariano por etica sino por salud, pero de todas maneras, si, es complicado en un bar comun, no se si sera el caso de esos, pero yo descubri un par de bares que me hacen tostados de verduras... en esos casos como no es demasiado alimento me llevo encima algunas frutas y cosas asi...

    respecto a la leche, tu señora podria tomar leche de mani (es riquisima!!) o de avena, almendras o alguna otra cosa, o mismo la de soja para no complicarse tanto, incluso se consiguen deshidratadas, como la leche en polvo de vaca

    si es intolerante a las hortalizas y cereales, podes hacer a la inversa de lo que sufrimos nosotros jajaja en vez de separar la comida de ella, pueden cocinar algo, y agregarte vos despues las hortalizas y demas cosas que ella no puede comer :S

    no se si eso te ayuda en algo, espero que si :S

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cómo sería el cuento de los 3 cerditos en el siglo XXI?
    Por Ecomobisostrans en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07-mar-2012, 16:43
  2. ¿cual es (o sería) tu fuente ideal de B12?
    Por veganauta en el foro Encuestas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 30-ago-2011, 03:23
  3. ¿Cómo sería vuestro mundo ideal?
    Por Hound en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 18-may-2011, 18:17
  4. Verdad que sería estupendo
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-feb-2008, 00:31
  5. Este seria mi mundo ideal.
    Por Luzbel en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2008, 22:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •