Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: "Joyitas" de la alimentación tradicional.

  1. #11
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206

    Cita Iniciado por Davichin
    Yo de jovencito, entre 11 y 15 años me alimentaba muy mal. En las comidas principales tenía una alimentación variada pero los bocadillos de la merienda eran muy fuertes.... prefiero no poner de qué para no herir la sensibilidad de algunos foreros.
    Mi abuela era uruguaya descendiente de italianos y reconozco que mi alimentación de la infancia se parecía poco al modelo español.
    Evidentemente comiamos carne pero tambien otra muchas cosas. Además como mi abuela no podía comer cosas fuertes nos ahorró los embutidos, los chorizos en los potajes etc.. (aunque alguna "joyita" de visceras caía por lo del "de lo que se come e cria" Puagg) Por lo demás comíamos pasta casera, ñoquis y muchos potajes de legumbres bastante ligeros (sólo con ave)
    Mi bocadillo favorito era de platano muy maduro machacado o de dulce de leche. Se me hace la boca agua. También recuerdo los ñoquis de espinaca y la pascualina de acelgas. Nos daba muchísima fruta en forma de macedónias y la verdura (aunque no siempre se veía) siempre estaba presente.
    Además de sus deliciosos platos nos daba muchísimo amor y, aunque ya hace tres años que no está, la añoro muchísimo. Así que este homenaje desde aquí a mi "abuelita".

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  2. #12
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Cita Iniciado por Davichin
    jajajja sisi, que mítico de verdad era el filete de suela de zapato. aisssss que tiempooooossssss
    si tuviera que escribir un libro sobre aquello lo titularía "El filete de suela de zapato: manual ilustrativo para evitar comértelo"
    creo que por cosas como esa empezó mi aberración a la carne...

  3. #13
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Yo tengo que admitir que comía de todo... salvo ese puré de verduras que no lo tragaba nadie. Al que acababa primero le dejaban elegir el sabor del yogur del postre... al último le tocaba el de coco

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Cita Iniciado por Didlina
    Mi abuela era uruguaya descendiente de italianos y reconozco que mi alimentación de la infancia se parecía poco al modelo español.
    Evidentemente comiamos carne pero tambien otra muchas cosas. Además como mi abuela no podía comer cosas fuertes nos ahorró los embutidos, los chorizos en los potajes etc.. (aunque alguna "joyita" de visceras caía por lo del "de lo que se come e cria" Puagg) Por lo demás comíamos pasta casera, ñoquis y muchos potajes de legumbres bastante ligeros (sólo con ave)
    Mi bocadillo favorito era de platano muy maduro machacado o de dulce de leche. Se me hace la boca agua. También recuerdo los ñoquis de espinaca y la pascualina de acelgas. Nos daba muchísima fruta en forma de macedónias y la verdura (aunque no siempre se veía) siempre estaba presente.
    Además de sus deliciosos platos nos daba muchísimo amor y, aunque ya hace tres años que no está, la añoro muchísimo. Así que este homenaje desde aquí a mi "abuelita".
    Ayss las abuelas... yo echo mucho de menos a la mía, y ya hace 12 años que se fue
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #15
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    Mi abuela la pobre cocinaba fatal!! es la única persona que he conocido capaz de hacer que un huevo frito supiera horrible!!!
    en su defensa he de decir que las rosquillas caseras que hacía estaban de rechupete!!!

  6. #16
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    jajaja me siento identificada con Davichin, yo tambien fui a un comedor y era mas o menos igual, q asco de comida!!!!!!

  7. #17
    Ovolacto-vegetariana Avatar de -!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    128

    Ni cuando no era vegetariana comía tanta carne, creo que si un chico siguiera esa dieta sería una bomba de colesterol

    Con respecto a las abuelas, la mía cocina riquísimo, pero pesado. Puede hacerte una espinaca hervida y aún así, te cae mal, impresionante.
    "Como no sabías disimular me di cuenta enseguida de que para verte como yo quería era necesario empezar por cerrar los ojos."
    Julio Cortázar

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Blog "La Isla de las Manzanas" (Alimentación, repoblación rural, etc.)
    Por Ecomobisostrans en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-ene-2014, 23:00
  2. CHARLAS de "Introducción a la alimentación vegana"-(05/11/11-Valencia)-(DefensAnimal)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-nov-2011, 13:44
  3. Mesa redonda: "Otra alimentación es posible" (Defensa Animal)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-sep-2010, 17:54
  4. Alicante y Barcelona - Actos "Pro-alimentación vegana" (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-oct-2009, 19:45
  5. ¿Como se hace el "all i oli" tradicional levantino?
    Por pepito.laflor en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-ago-2009, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •