Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: no consigo ganar musculo

  1. #1
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213

    no consigo ganar musculo


    hola
    llebo 6 meses iendo cada dia al gimnasio 1,5 horas minimo al dia, voi caminando al trabajo i vuelvo de el, en total son 2 horas caminando o lo mismo en bici depende del dia. En el gimnasio hago solo 15 min de bicicleta para calentar i el resto (1h 15') de pesas i cosa asi.
    Me siento mas fuerte, pero no he ganado ni un solo gramo! Me he examinado con una maquina del gimnasi una vez hace 6 meses i una hace unos dias, y mi masa muscular esta en peso guay, pero apenas me queda grasa en el cuerpo (6 kg) i deveria tener 10. Si dejo de hacer ejercicio pierdo musculatura...
    Nose que hacer, pues estoi fisicamente bien pero me gustaria ganar algo de masa muscular pero no hay forma

    Peso 62k, mido 1,73 soy chico, 32kg de masa muscular, 6kg grasa en todo el cuerpo por si sirve)
    Nose si deveria comer mas proteinas o que hacer... Pero estoi algo cansado de que me llamen canijo. Hace ya años cuando no era vegano estaba muchisimo mas fuerte, tambien mucho mas gordo jeje, (no me quejo estoi mil veces mejor) pero puestos a pedir me propuse estar algo mejor.

    Si alguien me pudiera dar algun consejo para ganar algo de volumen muscular lo agradeceria
    muchas gracia!!
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  2. #2
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    17
    Hola....ya sabras lo de las 5 comidas diarias (hay que comer más ), proteinas , verduras , los hidratos de carbono a partir de la tarde mejor no ...estirar despues de entrenar ...

  3. #3
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    1- La maquinita de medir el % de grasa corporal del gym normalmente no es fiable. Los resultados varían demasiado en función de lo que hayas comido o bebido (ya que mide la resistencia eléctrica y el agua transmite mejor la electricidad) y de unos cuantos factores más. Se ha de usar la máquina en ayunas y sin haber bebido nada, como en los análisis de sangre. Si cuando vas al gym no es el caso, mira en las farmacias, que hay maquinitas que te miden, pesan, toman la tensión, y esto también.

    2- Si cada día haces la misma rutina de pesas y máquinas, entonces te estás sobreentrenando y no vas a ganar nada de músculo, más bien te arriesgas a perderlo. Es decir, estás machacando el músculo más rápido de lo que puede recuperarse. Si es el caso, programa las rutinas considerando que un grupo muscular grande necesita 4 días de recuperación, y uno peuqeño 2. Los grandes son pecho, espalda y pierna, y los pequeños hombros, bíceps y tríceps.

    3- Respecto a la alimentación, lo primero que has de saber es la cantidad de proteína que ingieres al día. Con ese dato, puedes comprobar si llegas a 1,5 o 2 grs/kg (de peso magro) que es lo que se recomienda para ganar músculo. En todo caso, supongo que ya sabes que entre que acabas el ejercicio y 1 hr. después el cuerpo está extremadamente receptivo y es el momento de chutarse las proteínas, si es que las usas, pero combinadas con carbohidratos de absorción rápida.

    Por cierto, que te sientas más fuerte es normal. Eso quiere decir que en cada movimiento movilizas más fibras musculares, aunque sigas teniendo las mismas y del mismo tamaño. La hipertrofia tarda mucho más en aparecer, es cuestión de paciencia y de combinar el ejercicio con la alimentación y el descanso. También hace falta una cierta predisposición genética y un clima hormonal anabólico.

    Duerme todo lo que puedas. El músculo crece mientras duermes, no mientras te lo machacas en el gym. Supongo que ya lo sabes, pero no está de más recordarlo, que la mayoría dormimos poco y esperamos milagros.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  4. #4
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    hola de nuevo
    gracis por la espusta olzo, lo de ls 5 comidas lo hago siempre, jeje pero porque tengo hambre jej aunque admito que hay dias que llego tan cansado del dia a casa que no ceno y me voi a dormir

    harlock no sabia como funcionaban las maquinas estas, es bueno saberlo, y si hago la misma rutina todos los dias, pense y di por echo, quizas fue un error, que la rutina que me habian marcado los monitores del gimnasio era buena. Es el mismo ejercicio todos todos los dias, i llebo 6 meses haciendolo.

    Harlock Respecto a mi alimentación no tomo suplementos de nada, pero es mas por un tema mia, nisiquiera tomo medicamentos cuando estoi malo. Innvestigare un poco sobre algun tipo de rutina que permita descansar los grupos de musculos 4 dias mientrs ejercito otros. Esa es la idea no?
    Por cierto una gran serie jej, harlock me encanta dese bien pequeño

    gracias a ambos
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  5. #5
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Lo primero que se ha de saber sobre los gimnasios es que los monitores que están por allí no acostumbran a ser sesudos licenciados en educación física, nutrición, etc. sino que en la mayoría de los casos son simples vigilantes y cuidadores de las máquinas que se pasan el día de cháchara con sus amiguitos de los musculitos (que obviamente son los que menos asesoramiento necesitan) o si no intentando ligar.

    Vamos, que generalmente no tienen ni puñetera idea de nada. Otra cosa son los entrenadores personales, pero eso es ya para quien pueda pagarlo.

    Es decir, que no hagas caso de lo que te digan e investiga por tu cuenta. Ves a los libros, no te fíes de internet, y mucho menos de las fotos que puedas ver, que lo que no es Photoshop son esteriodes.

    Si te han dado una rutina en la que trabajas todos los músculos, es porque ya la tienen preparada y es mucho más fácil eso que explicarte el proceso de creación de músculo y darte una diferente para cada día de la semana, y porque cuentan que no vas a ir cada día o que vas a alternar con sesiones de cardio. Pero si vas cada día, entonces vas sobreentrenado. Aunque de todas maneras, tampoco esperes milagros en 6 meses, la hipertrofia lleva su tiempo.

    Respecto a los suplementos, deberías plantearte por lo menos tomar proteína de soja. Es como la soja texturizada pero en batido. Piensa que a las olivas les sometemos a un proceso complejo y artifical para obtener aceite (es decir, grasa), a la caña de azúcar lo mismo para obtener azúcar (es decir, hidratos de carbono) y a la soja también para obtener proteínas, por lo que llamar a unos "alimento" y al otro "suplemento" es una distinción no demasiado justificada. Pero en fin, esto ya es tema de cada uno, que a mi los fabricantes no me pasan comisión.

    La idea de las rutinas es exactamente esa, por ejemplo si un día haces bíceps, al siguiente haces tríceps y al otro ya puedes volver a machacar el bíceps. Y así te lo vas combinando en función de los días que vayas al gym.

    Hasta luego,
    Última edición por Harlock; 17-ene-2011 a las 14:26
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #6
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    jo! lo tienes controlado, cuanta razon, has descrito ltieralmente a los monitores...
    investigare sobre lo que me has dicho para hacerme yo mismo la rutina..
    gracias de nuevo!
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  7. #7
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    Lo primero que se ha de saber sobre los gimnasios es que los monitores que están por allí no acostumbran a ser sesudos licenciados en educación física, nutrición, etc. sino que en la mayoría de los casos son simples vigilantes y cuidadores de las máquinas que se pasan el día de cháchara con sus amiguitos de los musculitos (que obviamente son los que menos asesoramiento necesitan) o si no intentando ligar.

    Vamos, que generalmente no tienen ni puñetera idea de nada. Otra cosa son los entrenadores personales, pero eso es ya para quien pueda pagarlo.

    Es decir, que no hagas caso de lo que te digan e investiga por tu cuenta. Ves a los libros, no te fíes de internet, y mucho menos de las fotos que puedas ver, que lo que no es Photoshop son esteriodes.

    Si te han dado una rutina en la que trabajas todos los músculos, es porque ya la tienen preparada y es mucho más fácil eso que explicarte el proceso de creación de músculo y darte una diferente para cada día de la semana, y porque cuentan que no vas a ir cada día o que vas a alternar con sesiones de cardio. Pero si vas cada día, entonces vas sobreentrenado. Aunque de todas maneras, tampoco esperes milagros en 6 meses, la hipertrofia lleva su tiempo.

    Respecto a los suplementos, deberías plantearte por lo menos tomar proteína de soja. Es como la soja texturizada pero en batido. Piensa que a las olivas les sometemos a un proceso complejo y artifical para obtener aceite (es decir, grasa), a la caña de azúcar lo mismo para obtener azúcar (es decir, hidratos de carbono) y a la soja también para obtener proteínas, por lo que llamar a unos "alimento" y al otro "suplemento" es una distinción no demasiado justificada. Pero en fin, esto ya es tema de cada uno, que a mi los fabricantes no me pasan comisión.

    La idea de las rutinas es exactamente esa, por ejemplo si un día haces bíceps, al siguiente haces tríceps y al otro ya puedes volver a machacar el bíceps. Y así te lo vas combinando en función de los días que vayas al gym.

    Hasta luego,
    Hola Harlock

    ¿En dónde se puede conseguir esa proteina de soja? Gracias

  8. #8
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    si visto como tu lo planteas, no me parece tan mal, pense que seria algo mas kimiko!
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  9. #9
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    ¿En dónde se puede conseguir esa proteina de soja? Gracias
    No es ningún producto exótico, por ejemplo está en el Decathlon: http://es.decathlon.com/soja-88-choc...a_8078970.html

    En algunos herbolarios tienen la de Santiveri. Eso sí, el lugar obvio deberían ser tiendas especializadas en culturismo o deportes, pero no tienen en todas.

    Las más frecuentes en los estantes son (por este orden) la de suero, albúmina y caseína. Y parece ser que existen batidos de proteína de avena y de arroz, pero nunca las he visto por aquí.

    Cita Iniciado por harlock84 Ver mensaje
    si visto como tu lo planteas, no me parece tan mal, pense que seria algo mas kimiko!
    Sí que es un proceso químico (creo, diría que no es sólo cuestión de presión y temperatura), y completamente artificial, industrial, etc. pero vamos, como el aceite (especialmente el que no es "virgen extra") o el azúcar, por poner ejemplos de macronutrientes aislados.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    9

    Buenas el post es de hace bastantes dias no se si aun estas buscando sobre el tema, si quieres te comento un poco que haría...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. quiero ganar musculo y modelar mi cuerpo, ayudame a armar una dieta
    Por jusebacho en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-may-2022, 05:56
  2. Dormir poco te hace ganar grasa y perder músculo
    Por TuentrenadorVegano en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 29-feb-2020, 04:54
  3. Necesito orientación para ganar musculo.
    Por Tostarica en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-abr-2017, 07:13
  4. ¿Un músculo por día?
    Por yo_river en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-dic-2010, 22:48
  5. No lo consigo...
    Por peace&love en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15-sep-2010, 18:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •