Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30
  1. #21
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622

    Cita Iniciado por Roh Ver mensaje
    Hola!
    Llevo pocos días siendo vegetariana, aunque la verdad creo que se podría decir vegana, porque tampoco pienso comer leche ni huevo.
    Si lo haces por respeto a los demás animales entonces serías vegana, si lo haces por otro motivo entonces serías 100% vegetariana o vegetariana estricta.


    Saludos,
    David.

  2. #22
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por Neska Ver mensaje
    Hola Margaly, yo estoy tomando B12 1 mg una vez a la semana, aunque la dosis recomendada para vegetarianos estrictos según el prospecto es cada 10 días, no sé si estoy haciendo bien o me estoy pasando, tenía entendido que no era peligroso el exceso, ya que es hidrosoluble, pero viendo la información que nos facilitaste ya no sé...
    No creo que esa diferencia sea importante. Pienso que es poco, que cuando se habla de exceso se hace refenrencia a cantidades elevadas, pero como dije, en cuanto sepa algo más del tema os lo diré.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #23
    Recién llegad@... Avatar de Roh
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    13
    Ya me he comprado las vitaminas b12

  4. #24
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    mmm..pues no se, imagino que mucha y mucho tiempo. Lo comentaré Mar, la nutricionista de la UVE, en cuanto pueda, a ver qué me dice.
    Por lo que me ha dicho, es la primera vez que lee algo como el artículo que os puse. Según ella, la B12 pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles y por lo tanto se elimina con la orina.
    Tendremos que seguir pendientes de si hay nuevos estudios o algo al respecto de esto.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #25
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    de todos modos, ojo! que por el hecho de ser hidrosolubles, no hay nada inocuo. Por ejmeplo, la vitamina C en exceso es responsable de la formación de cálculos renales.
    En general, el problema es mayor con los nutrientes sintéticos que con los naturales.

    Otra cosa es que las cantidades diarias recomendadas son estimaciones y son orientativas. Tampoco os obsesioneis. Una cosa está clara: que una cosa sea buena, 3 veces esa cosa no la hace 3 veces buena La moderación es la clave de todo y además, para eso están los prospectos!!!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de nana
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    314
    Aqui vas aprender un monton pero la analitica es esencial,yo hoy voy al nutricionista por primera vez pero mas que nada para que mi madre se quede tranquila,pues ella me insiste en que haga la dieta bien y sin errores...
    gatuna OVL

  7. #27
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393
    Llevo 10 años de vegeta, los 3 últimos de vegano. No me hago pruebas ni tomo suplementos, pues creo que el cuerpo humano ha de ser capaz de, si no aprovechar lo que tiene, decirme si tengo una carencia de algo. La obsesión por la B12 está alimentada por una obsesión nutricionista que nos cuenta la mentira de que necesitamos todxs todo. Habrá cuerpos que necesiten más hierro y otros que menos. Ya vale de miedo, por favor. Cada cuerpo humano tiene unas necesidades concretas. Pero en ningún lugar del mundo se pueden obtener todos los nutrientes, ni ninguna dieta trae todos y cada uno de ellxs en las cantidades perfectas. Hay que cuidarse, pero esto es comer variado, no obsesionarse midiendo calorías, vitaminas y demás. Cada nutriente tiene una función y el cuerpo humano es capaz de sustituir, aprovechar y, en caso de no ser capaz, avisarte de que algo va mal. Ahí se va al médico.

    Si fuera tan necesario una alimentación tan equilibrada y matemática, hace mucho que no existiría el ser humano. Vale ya de miedo! Nadie come bien. Y ser veganx no es poner un satélite en órbita, es mucho más sencillo. No somos una receta, somos seres vivos que necesitamos ciertos nutrientes, pero obsesionarnos por ello no ayuda. Es mucho más fácil todo. Habrá gente con problemas, pero es una minoría. El sobrecuidado sobre el cuerpo humano nos está haciendo personas burbuja, y a eso sí que no hay vuelta atrás. El cuerpo tiene que trabajar.

    Saludos!

  8. #28
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    No es miedo, es precaución.

    Todos los nutrientes que el cuerpo necesita pueden obtenerse de fuentes vegetales... todos menos uno, la B12. Así que si somos veganos, tendremos carencia de esa vitamina, si no es ahora es con el tiempo y yo desde luego no tengo ganas de sufrir los efectos de su carencia (algunos irreversibles) si puedo evitarlos tomando una pastillita todos los domingos.

    Como foro de la UVE es mi obligación exponer su postura:

    Una ingestión muy baja de B12 puede provocar anemia y deterioro del sistema nervioso.

    Las únicas fuentes veganas fiables de B12 son los alimentos enriquecidos con B12 (como ciertas leches vegetales, ciertos productos de soja y algunos cereales para desayuno) y los suplementos de B12. La vitamina B12, tanto la de los suplementos, la de los alimentos enriquecidos o la de los productos animales, procede de microorganismos.

    La mayoría de los veganos consumen suficiente B12 para evitar la anemia y el deterioro del sistema nervioso, pero muchos no obtienen la suficiente para minimizar el riesgo potencial de enfermedades cardíacas o complicaciones en el embarazo.

    Para obtener el beneficio pleno de una dieta vegana, los veganos deben cumplir uno de los siguientes puntos:

    1. consumir alimentos enriquecidos 2 ó 3 veces al día para obtener al menos 3 microgramos (mcg ó ug) de B12 diarios o bien
    2. tomar un suplemento de B12 diario que proporcione al menos 10 microgramos o bien
    3. tomar un suplemento de B12 semanal que proporcione al menos 2000 microgramos.
    más información en:
    http://www.unionvegetariana.org/b12.html
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #29
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Anarcopón Ver mensaje
    Llevo 10 años de vegeta, los 3 últimos de vegano. No me hago pruebas ni tomo suplementos, pues creo que el cuerpo humano ha de ser capaz de, si no aprovechar lo que tiene, decirme si tengo una carencia de algo. La obsesión por la B12 está alimentada por una obsesión nutricionista que nos cuenta la mentira de que necesitamos todxs todo. Habrá cuerpos que necesiten más hierro y otros que menos. Ya vale de miedo, por favor. Cada cuerpo humano tiene unas necesidades concretas. Pero en ningún lugar del mundo se pueden obtener todos los nutrientes, ni ninguna dieta trae todos y cada uno de ellxs en las cantidades perfectas. Hay que cuidarse, pero esto es comer variado, no obsesionarse midiendo calorías, vitaminas y demás. Cada nutriente tiene una función y el cuerpo humano es capaz de sustituir, aprovechar y, en caso de no ser capaz, avisarte de que algo va mal. Ahí se va al médico.

    Si fuera tan necesario una alimentación tan equilibrada y matemática, hace mucho que no existiría el ser humano. Vale ya de miedo! Nadie come bien. Y ser veganx no es poner un satélite en órbita, es mucho más sencillo. No somos una receta, somos seres vivos que necesitamos ciertos nutrientes, pero obsesionarnos por ello no ayuda. Es mucho más fácil todo. Habrá gente con problemas, pero es una minoría. El sobrecuidado sobre el cuerpo humano nos está haciendo personas burbuja, y a eso sí que no hay vuelta atrás. El cuerpo tiene que trabajar.

    Saludos!
    Estoy totalmente acuerdo contigo siempre que la dieta sea realmente variada. Peeeeeeeeeeeero la b12 si eres vegano deberías de "tomarla" de otro sitio porque en los vegetales parece que no existe! Y la salud es lo primero ¿no?

  10. #30
    Nadie habla de Minimor Avatar de Anarcopón
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    2.393

    Estoy de acuerdo, la salud es lo primero. Pero la ausencia de miedo también es salud, y la cabeza sana es un punto muy importante para que el cuerpo funcione. Si vivo con miedo constante a que me falten nutrientes, al final, me faltarán. No digo ni por asomo que no haya qe mirar la nutrición, pero sí digo que no es algo tan vital ni tan matemático ni tan importantísimo como parece leyendo algunos post. En ningún lugar del mundo se obtienen todos los nutrientes, y eso no es ni mortal, no tienes por qué enfermar ni nada. Hay personas que n oasumen bien el hierro, por ejemplo. Son estas personas las que deben tener cuidado. Lo mismo ocurre con la b12, que la produce el propio cuerpo y algunos alimentos tienen. Pues habrá gente que le sea suficiente y gente que no. Pero el cuerpo ya avisa de que falla o faltan cosas. Al médicx, lo menos posible. Que una cosa es prevenir y otra tomarse aspirinas por si me va a doler la cabeza. Si no tienes falta de B12, si tu cuerpo funciona correctamente, para qué tomarla? Las personas somos diferentes, y nuestros organimos no han hecho la Logse... se saben apañar!

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Pensándolo pero con MUCHAS dudas. ¿Me ayudáis/aconsejáis?¡Gracias!
    Por Koner en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-ago-2015, 19:33
  2. Hola! ¿me aconsejáis?
    Por hormigaverde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-abr-2009, 16:06
  3. ¿Me aconsejais?
    Por cleo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-abr-2009, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •