Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30
  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Roh
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    13

    ¿Me aconsejáis?


    Hola!
    Llevo pocos días siendo vegetariana, aunque la verdad creo que se podría decir vegana, porque tampoco pienso comer leche ni huevo. Mi pregunta es ¿debería de ir al nutricionista para que me mande una dieta vegana?¿La hago por mi cuenta? ¿Debería de comprar un sustituyente del B12? La verdad es que estoy un poco perdida y os agradecería un poco de ayuda...
    Gracias

  2. #2
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    Yo sinceramente te diría que, antes que gastarte la pasta en un nutricionista, bucearas por el foro y sobretodo por las páginas de la unión vegetariana española y similares. Ahí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre nutrientes, y si aún te queda alguna dudilla puedes preguntar aquí. Después de eso, ya tienes la sección Recetas para hincharte a más no poder de platos veganos deliciosos y nutritivos.

    Sobre la b12, recomiendan tomarla en pastillas. Ya lo verás todo bien explicado en la página de la UVE.

    Por si te consuela y te anima, yo no recurrí a ningún nutricionista y llevo de vegano un año y medio, y estoy perfectamente, y no he apreciado ningún cambio reseñable en mi salud, aunque sí en mi conciencia

    Saludos y mucho ánimo!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Pumukita
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    En el aljarafe sevillano
    Mensajes
    301
    Hola Roh,

    yo tampoco creo que un nutricionista te recomiende una dieta vegana y menos te dará orientaciones en ese sentido.

    Lo mejor, es tomar la B12, si has decidido hacerte vegana. Además aquí en el foro hay desde recetas hasta menús ya planificados. Tu pregunta lo que quieras.

    Oye, te comento que estamos haciendo quedadas de gente vegeta en Sevilla por si te interesa. Ya vamos hablando.
    Aquí estoy para compartir el camino


    @planetadharma (En Face e Instagram)

  4. #4
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Yo tampoco creo que necesites un nutricionista, somos muchos los veganos que habemos ya y no creo que todos hayan ido al nutricionista, al menos yo no y la analitica que me hago anual me sale estupenda
    Echa un vistazo a esto a ver si te ayuda un poco.
    Guía de iniciación vegetariana
    Introducción a las dietas vegetarianas
    Nutrición vegetariana equilibrada
    LA VITAMINA B12
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  5. #5
    :) Avatar de shantishanti
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    303
    coincido ;D , solo la analitica , para ver que todo ande bien cada año :3 ,
    "La cuestión no es si pueden hablar sino ¿Pueden sufrir?" Jeremy Bentham

    veggie desde,02 dic 2009
    vegan desde ,05 dic 2010
    :chupi:

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de hugogo
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    guatemala, guatemala
    Mensajes
    6
    pues yo estudio nutrición y si te recomendaría que si te es posible visites a uno que te haga una dieta personalizada para que no tengas ningún problema, pero coincido con todos en que en el foro y en varias paginas estarás bien informada
    no todos los que caen pueden ponerse en pie nuevamente

  7. #7
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    yo creo que con una analitica para ver si estas falta de algo es suficiente.
    Sobre la b12, no esta de mas, aunque yo no lo tamo y nunac me ha echo falta.
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por harlock84 Ver mensaje
    yo creo que con una analitica para ver si estas falta de algo es suficiente.
    Sobre la b12, no esta de mas, aunque yo no lo tamo y nunac me ha echo falta.
    si eres vegano es necesaria. Es el único nutriente que aún no se conoce que exista en el mundo vegetal, asi que si no tomas nada de origen animal hay que suplementar... a menos que tomes cosas enriquecidas con B12, que puede que no la necesitaras, pero claro hay que saber bien que lo que tomas te proporciona la cantidad suficiente, si no lo sabes, mejor y más cómodo los suplementos.
    La falta de B12 no se detecta inmediatamente de hacerse vegano, pueden pasar unos años y quizá cuando se detecte ya hayan habido problemas irremediables. Tanto su falta como su exceso son peligrosas, tened cuidado con eso.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    (...)La falta de B12 no se detecta inmediatamente de hacerse vegano, pueden pasar unos años y quizá cuando se detecte ya hayan habido problemas irremediables. Tanto su falta como su exceso son peligrosas, tened cuidado con eso.

    Qué irremediables problemas puede acarrear?

    Hay problemas por un exceso de B12? Una característca de la B12 no era que, al ser hidrosoluble, se eliminaba facilmente y que, por tanto, no era posible excederse con ella?

    Saludos desde Gijón (frío y húmedo Gijón)

  10. #10
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Qué irremediables problemas puede acarrear?

    Hay problemas por un exceso de B12? Una característca de la B12 no era que, al ser hidrosoluble, se eliminaba facilmente y que, por tanto, no era posible excederse con ella?

    Saludos desde Gijón (frío y húmedo Gijón)
    Yo también pensaba lo mismo, que no era posible tomar un exceso de b12 porque se eliminaba por la orina... A ver si alguien nos dice algo

    Bienvenido al frío y húmedo Gijón, jajaja!! Aprovecho para decirte que hay un hilo de quedada en Asturias que se quedó medio muerto, así que si vas a andar por aquí podíamos organizar algo

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensándolo pero con MUCHAS dudas. ¿Me ayudáis/aconsejáis?¡Gracias!
    Por Koner en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 21-ago-2015, 19:33
  2. Hola! ¿me aconsejáis?
    Por hormigaverde en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 26-abr-2009, 16:06
  3. ¿Me aconsejais?
    Por cleo en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-abr-2009, 15:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •