Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Tofu al pimentón y finas hierbas (V)

  1. #1
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963

    Tofu al pimentón y finas hierbas (V)


    Categoría: tofu
    Apto para veganos y vegetarianos



    Ingredientes para dos personas:
    • 200 grs. de tofu
    • salsa de soja
    • pimentón picante
    • tomillo
    • albahaca
    • orégano
    • perejil
    • eneldo

    Elaboración:
    1. Calentamos la plancha o una sartén a fuego alto.
    2. Cortamos el bloque de tofu en láminas de 1 cm. de grosor.
    3. Colocamos las láminas sobre la plancha en hilera.
    4. Espolvoreamos el pimentón y las finas hierbas.
    5. Cuando estén dorados, les damos la vuelta y repetimos el mismo proceso.
    6. Los colocamos en el plato, los regamos con un chorro de salsa de soja y los servimos inmediatamente con un poco de perejil.

    Comentarios adicionales:

    Perfecto como aperitivo o acompañamiento, de rápida ejecución y sabor diferente.
    Yo lo acompañé con unas acelgas con patatas cocidas y ajo fileteado.
    Si no te gusta el picante, puedes probar con el pimentón dulce.
    En lugar de a la plancha, si tienes prisa, puedes hacerlos en el microondas siguiendo el mismo proceso (yo lo hice de las dos maneras y sale igual de rico).

    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358
    Hola hera-malove menos mal que me meto en ver tus mensajes y no me pierdo ninguna de tus recetas Me gustaria saber como lo haces en el micro pq yo lo tengo para calentar leche y poco mas y otra cosilla las acelgas con patatas las hierves y la pones como ensalada con aceite y ajitos picados o los ajos los doras antes un poco? Es que tengo patatas y acelgas ecologicas que estan super buenas Gracias guapa

  3. #3
    En la 4ª dimensión Avatar de Hera_malove
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Al sol de la Toscana
    Mensajes
    963
    Cita Iniciado por redesa Ver mensaje
    Hola hera-malove menos mal que me meto en ver tus mensajes y no me pierdo ninguna de tus recetas Me gustaria saber como lo haces en el micro pq yo lo tengo para calentar leche y poco mas y otra cosilla las acelgas con patatas las hierves y la pones como ensalada con aceite y ajitos picados o los ajos los doras antes un poco? Es que tengo patatas y acelgas ecologicas que estan super buenas Gracias guapa
    Hola redesa, el tofu simplemente lo corto en laminas, le espolvoreo el pimentón y las hierbas, le echo un chorro de salsa de soja y 5 minutos en el micro.

    Las acelgas las lavo y cuezo en la olla expres junto con las patatas troceadas o al vapor. Una vez cocidas, salteo unos ajos fileteados en una sartén y cuando se doren añado las acelgas y las patatas. Salteo un par de veces y listo (si espolvoreas un poco de pimentón, le dara un gusto muy rico).

    Espero haberte ayudado y por cierto, el microondas es un invento que te salvará la vida en más de una ocasión, sobre todo si eres de las que va con prisa siempre!!
    No mires el mundo, admiralo. No oigas una melodía , disfrutala. No toques la materia, siéntela. No pruebes la comida, degustala. No huelas una fragancia, deleitala. Y sobre todo, escucha a tu espíritu y despierta tu instinto.

    * La naturaleza no es cruel, sólo es justiciera.

    Sígueme en mi blog: http://lacoctelhera.blogspot.com/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    ¡¡que buena pinta!! además me encantan los ingredientes, soy una adicta a los platos especiados y con pimentón

    Además es rápida y sencillita, creo que hoy me toca probar el tofu así...

    Muchas gracias por la receta

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de redesa
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por Hera_malove Ver mensaje
    Hola redesa, el tofu simplemente lo corto en laminas, le espolvoreo el pimentón y las hierbas, le echo un chorro de salsa de soja y 5 minutos en el micro.

    Las acelgas las lavo y cuezo en la olla expres junto con las patatas troceadas o al vapor. Una vez cocidas, salteo unos ajos fileteados en una sartén y cuando se doren añado las acelgas y las patatas. Salteo un par de veces y listo (si espolvoreas un poco de pimentón, le dara un gusto muy rico).

    Espero haberte ayudado y por cierto, el microondas es un invento que te salvará la vida en más de una ocasión, sobre todo si eres de las que va con prisa siempre!!
    Gracias guapa, si que me ha servido tu ayuda, intentare darle mas caña al micro

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Pues al final hice la receta anoche pero variándola un poco, lo hice como un adobo el pimentón y demás.

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    1
    Adoro el picante y el tofu, así que creo que esta receta va a entrar en la lista de mis favoritas. ¡Gracias!

    Fabiana

  8. #8
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678
    pedazo de bocadillo de esto me estoy zampando
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Bierzooooo
    Mensajes
    59
    Ñam ñam que buena idea, fácil, rico y rápido, tengo tofu por ahí rodando ya se que voy a hacer con el jiji

  10. #10
    vete tu a saber... Avatar de Umiko
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    678

    yo esto lo hago a menudo y me encanta
    Analítica de gato vegano sano
    Los gatos y perros pueden ser felices y sanos con una dieta sin animales. Vegan Society
    Sin duda, una dieta 100% vegana es saludable para la mayoria de los gatos. Vegan Cats
    Ambos animales pueden alimentarse con una dieta vegetariana (perros y gatos)IVU
    +

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Embutido Ahumado de Avellanas, Tofu y Lino, a las Finas Hierbas (V)
    Por JustVegetal en el foro Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 20-ago-2013, 18:19
  2. Montadito de tomate y tofu a las finas hierbas con apio cremoso (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-jun-2011, 13:11
  3. Guiso de tofu con puerros a las finas hierbas (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-may-2011, 18:21
  4. zanahorias con tofu a las finas hierbas (V)
    Por Hera_malove en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-mar-2011, 22:19
  5. Cherrys a las finas hierbas (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-feb-2008, 17:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •