Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 103

Tema: Cuidados de plantas

  1. #21
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794

    Ya encontre la planta que tiene un dibujo similar en las hojas jejeje

    Son unas preciosas orquideas

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dactylorhiza

    Un ejemplo de estas orquideas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dactylorhiza_maculata
    Esta tambien tiene las hojas moteadas
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dactylorhiza_majalis










    Un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    La verdad que es una planta muy bonita, ese moteado la hace muy peculiar, asi que alex ahora resuelto el misterio podrás dar a tus amigos bulbos bebes jeje para que siga la cadena

    un saludo!
    Salamandra guapísima. Pues no faltaba más!!!!!!. :corre:

    Yo no tengo muchos y no sé cómo se sacan pero si me lo explicas estaré encantado de hacertelo llegar, claro que sí.

    Pd: Hoy haré fotos y vemos como está la cosa para que me lo expliques. Imagino que será igual que cualquier otro bulbo.

    Reproducción de bulbos.


    Besote

    Alex
    Última edición por Alex; 19-feb-2011 a las 15:56

  3. #23
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Otras dos preguntas.

    La otra pregunta. Para cuando de aquí a unos meses me empiecen a salir rosas ¿qué hago para que no le lleguen a salir pulgones?.

    Gracias.

    Alex
    Hola, Alex, buena idea la de este hilo. Con respecto a los pulgones y otras plantas, existen algunas plantas de flor que son por sí solas protectoras contra determinadas plagas, yo las planto entre los cultivos y me va muy bien, me refiero a los claveles del moro o tajetes, la caléndula y la capuchina, además por supuesto de las áromáticas como lavanda, albahaca, tomillo, romero, etc.

  4. #24
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Bruxon Ver mensaje
    Hola, Alex, buena idea la de este hilo. Con respecto a los pulgones y otras plantas, existen algunas plantas de flor que son por sí solas protectoras contra determinadas plagas, yo las planto entre los cultivos y me va muy bien, me refiero a los claveles del moro o tajetes, la caléndula y la capuchina, además por supuesto de las áromáticas como lavanda, albahaca, tomillo, romero, etc.
    Esto sí que no lo sabía. Qué guay. Además ese tipo de plantas aromáticas me encanta. Voy a ver si hago acopio de ellas.

    Lo único es que la lavanda no he logrado plantarla nunca, y eso que seguí las instrucciones del sobre de semillas.

    ¿Sabe alguien qué atrae a las mariquitas?.

    Gracias de nuevo.

    Un abrazo.

    Alex

  5. #25
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    ¿Sabe alguien qué atrae a las mariquitas?.
    Los pulgones

    En serio, he encontrado en infojardín que el coriandro y el hinojo atraen a las mariquitas (el hinojo que veo silvestre cerca de casa siempre esta lleno de pulgón, puede que los atraiga más que los rosales y te los dejen en paz).

    Según la misma fuente la salvia, la albahaca, la menta, el ajo y la melisa los repelen; puedes hacer un "frente de protección" con ellas o bien fumigar con infusion allí donde te interese.

    El purín, macerado o decocción de ortiga es un buen suplemento nutritivo para las plantas y repele la mayoría de plagas. En tiendas de horticultura y tal, venden botes con harina de ortiga desecada, que tambien se puede añadir al sustrato.

    Tambien tengo leído por ahí que, en frutales (la mayoría son de la familia de las rosas) el hecho de darles muchos abonos, aunque sean orgánicos, provoca brotaciones tiernas y con savia muy dulce, lo que los atrae más. Supongo que habría que encontrar un equilibrio para obtener bonitas flores pero sin atraer demasiado pulgón.
    Última edición por Senyor_X; 17-ene-2011 a las 14:20
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  6. #26
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    tuve cochinilla acanalada en una planta de exterior y se la llevó por delante Incluso haciendo lo del agua y el jabón.

    la planta con puntos ciertamente sale de un bulbo. yo también la tengo y da unas flores bien curiosas... Pero la mía no tieen las hojas tan anchas como la que ha puesto Salamandra, sino más estrechas y pequeñas (también puede ser que está en maceta pequeña).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #27
    cultivando estrellas Avatar de Bruxon
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    412
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Lo único es que la lavanda no he logrado plantarla nunca, y eso que seguí las instrucciones del sobre de semillas.
    Alex
    Hola, Alex.
    La verdad es que por aquí la lavanda, o el espliego como se le llama, crece de manera natural por muchos sitios. Mejor que con semillas, prueba con esquejes esta primavera, plántalos en macetas o en algún bancal sin sol directo y riégalos a menudo, arraigan bastante bien. ¡Suerte!

  8. #28
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Salamandra guapísima. Pues no faltaba más!!!!!!. :corre:

    Yo no tengo muchos y no sé cómo se sacan pero si me lo explicas estaré encantado de hacertelo llegar, claro que sí.

    Pd: Hoy haré fotos y vemos como está la cosa para que me lo expliques. Imagino que será igual que cualquier otro bulbo.

    Besote

    Alex
    Si, simplemente tendras que multiplicarla por separacion de los bulbillos de los bulbos grandes papas, los separas con cuidado y plantas en una maceta aparte y a crecer! jeje teniendo mas sitio y mas comida supongo que creceran mas rapido.

    Un saludo.
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  9. #29
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Ahora vas a flipar, los huesos de dátil me germinan en la compostera!

    No se si será por que el medio es especialmente rico, pero de hecho la datilera lo aguanta un poco todo (piensa que en los desiertos la oscilación térmica dia/noche es brutal).

    Para hacerlo a lo bruto, bastaría con salvar los huesos germinados y meterlos en la maceta o en el suelo (con cuidadito). Para hacerlo "fisnamente", podrías coger un poco de compost semihecho, mezclarlo con tierra para macetas y meter el hueso tal cual allí. Pero sospecho que el medio del compostador debe triunfarles especialmente, por el calorcito y la humedad constante, a parte de la vida que rebosa el medio.


    Mira, este es mi primer dátil que está germinando.


    Tan guapo que me parece .

    Lo tengo en un cuenco cubierto con un platito para que no pierda humedad, metido en un papel higiénico húmedo y todo ello sobre el radiador de la entrada.

    De diez es el único que se ha lanzado a la vida.

    El primer día los tuve en remojo, después en el germinador hasta que pasé al cuenco para poder usar el germinador.

    Buscaré ahora un tiesto no muy grande y lo pondré en la habitación de Roque porque allí tiene luz, y temperatura constante y, por suerte para el dátil, es sordo y Roque no le molestará .

    ¿Sabes cuanta tierra tiene que tener por encima y por debajo la semilla de dátil?
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Alex; 19-ene-2011 a las 10:25

  10. #30
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220

    Cita Iniciado por salamandra Ver mensaje
    Si, simplemente tendras que multiplicarla por separacion de los bulbillos de los bulbos grandes papas, los separas con cuidado y plantas en una maceta aparte y a crecer! jeje teniendo mas sitio y mas comida supongo que creceran mas rapido.

    Un saludo.
    Hola salamandra.

    La cosa está así ahora en esta época del año.



    Separar los bulbitos se hace con ¿una espátula o algo así?.

    Después a una maceta para que tengan más espacio pero ¿para mandarlos se mete en una caja con serrín o cómo va la cosa?.

    Alex
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Página 3 de 11 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tema huerta cuidados
    Por espana71 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-abr-2015, 17:18
  2. cuidados previos al embarazo
    Por zoete en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 106
    Último mensaje: 29-oct-2013, 00:53
  3. Cuidados del caracol
    Por Lagosuchus en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 27-ago-2012, 13:29
  4. Tatuajes - CUIDADOS
    Por Saga en el foro Miscelánea
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20-jun-2010, 14:20
  5. Cuidados a conejitos
    Por Bess en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-may-2009, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •