Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Tengo un conflicto

  1. #1
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847

    Tengo un conflicto


    En realidad no es un conflicto, es más bien un malestar.
    Paso a explicarme: tengo turno en 10 días para esterilizar a mis perras (la mayor desde hace años está sufriendo pseudopreñeces, y sufre mucho, por eso la quiero operar), y la pequeña tb quiero esterilizarla porque no quiero que se me escape un día y traiga más perritos a este mundo.
    El malestar surge por hacerlas pasar por una cirugía, intervenir en sus vidas de esa manera...Espero que me den su opinión.
    Gracias amigxs!!!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Hola. Mis padres tienen un perro y esterilizarle fue una sabia decisión. Está más tranquilo. La cirugía salió bien, como en la mayor parte de las estilizaciones, casi al 100%. Es una operación rutinaria para los veterinarios.

    No puedo esterilizar a mi gatita, porque tiene un problema, pero lo haría, sin dudarlo, si sana. Un saludo.
    Última edición por pisuka; 15-ene-2011 a las 20:08

  3. #3
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por pisuka Ver mensaje
    Hola. Mis padres tienen un perro y esterilizarle fue una sabia decisión. Está más tranquilo. La cirujía salió bien, como en la mayor parte de las estilizaciones, casi al 100%. Es una operación rutinaria para los veterinarios.

    No puedo esterilizar a mi gatita, porque tiene un problema, pero lo haría, sin dudarlo, si sana. Un saludo.
    Tu perro se tranquilizó después de la cirugía? La menor de mis perras (Neska) es un terremoto!!!!!! Y un poco pendenciera con los perros si la provocan!!! Se tranquilizará tb?
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Sí. Mi perro era un peluche en casa, pero un gallito en la calle. Pero, después de la operación, ya no le va pelearse con todos los machos de la calle , sólo con unos pocos, se ha tranquilizado mucho.

    En el caso de las hembras, te ahorras todo el asunto del celo y le estás alargando su calidad de vida, ya que tiene menos probabilidad así de cancer de útero, de mama y de ovario.

    El postoperatorio de las hembras es un poco más engorroso, pero sólo tienen molestias unos días y, a la semana o quince días, vuelven a hacer vida totalmente normal. Si mi gata estuviera bien, la operaría, con éso te lo digo todo. Ánimo .
    Última edición por pisuka; 15-ene-2011 a las 20:09

  5. #5
    Buscando el equilibrio... Avatar de Neska
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    847
    Cita Iniciado por pisuka Ver mensaje
    Sí. Mi perro era un peluche en casa, pero un gallito en la calle. Pero, después de la operación, ya no le va pelearse con todos los machos de la calle , sólo con unos pocos, se ha tranquilizado mucho.

    En el caso de las hembras, te ahorras todo el asunto del celo y le estás alargando su calidad de vida, ya que tiene menos probabilidad así de cancer de útero, de mama y de ovario.

    El postoperatorio de las hembras es un poco más engorroso, pero sólo tienen molestias unos días y, a la semana o quince días, vuelven a hacer vida totalmente normal. Si mi gata estuviera bien, la operaría, con éso te lo digo todo. Ánimo .
    Muchas gracias por animarme!! Sí, las tendré pachuchas unos días después de la cirugía...Habrá que mimarlas más que de costumbre!!
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma" Krishnamurti.

  6. #6
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Mensajes
    83
    Tú piensa que, a la larga, les estás haciendo mucho bien y alargando su calidad de vida. Saludos

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Lieja del Campo
    Mensajes
    10
    Yo sí lo haría (aunque parece que ya estás conforme) por la siguiente razón:
    al decidir tener un perro ya le estás robando parte de su libertad. Sobre que le estás "desnaturalizando" de alguna manera, por lo menos no le hagas sufrir sus nuevas circunstancias Y además, todos los problemas. Si fuera "salvaje", a estas alturas se habría cruzado ya, y la posibilidad de cánceres estaría muy reducida. Sobre que eres tú (y yo, y yo) la que no quiere más perritos en el mundo, hazlo y dale la oportunidad de estar sana.

    Yo lo habría hecho con mi perrita (que es de la familia, en realidad), pero es extremadamente pequeña (un pintcher diminuto) y ya le han salido varios nódulos. Como está viejunilla y no le duelen nada no sabemos muy bien qué hacer...

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de Trumfa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Can Rovelló de les Cols
    Mensajes
    43

    Mi perrita me la encontré que estaba abandonada, me la quedé y resultaba que estaba preñada. Por suerte, "coloqué" los 3 cachorros y, almenos, sé que uno de ellos está muy bien (espero que los otros dos también).

    Una vez en casa de mis padres me saltó por la ventana y me la encontré en la calle, pegada a un perro. Decidí operarla, y el veterinario me explicó que se le puede hacer una ligadura de trompas, como a las mujeres.

    La ventaja es que no sufrirá los trastornos (obesidad, tumores...) que pueda tener si le hubiera vaciado la matriz. Puede montar cuando quiera, tiene la regla y el zelo igual, pero está muy sana. Te lo recomiendo, y tranqui que no sufrirá!

Temas similares

  1. SIRIA... conflicto bisagra...
    Por Mikael en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-sep-2013, 14:41
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-sep-2012, 12:20
  3. Mi Conflicto (pido consejo)
    Por Mhysteria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 21-abr-2011, 03:25
  4. CONFLICTO! Alimentación de mi futuro hijo
    Por Voolk en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 11-ago-2008, 12:05
  5. Conflicto laboral :(
    Por apersefone en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-nov-2007, 19:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •