Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 48

Tema: Este es Carrefour, un tipo hipocrita...

  1. #11
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Bienvenido al foro!!

    Me cuesta creer que quemen la ropa que se devuelve, para eso bastaría con decir que no la cambian.

    Por otra parte estoy totalmente de acuerdo en que se cobren las bolsas, cuantos más establecimientos lo hagan mejor, y no me importa si las empresas tienen conciencia ecológica o no, lo cierto es que cada vez más las personas van a comprar con sus propias bolsas y, en mi caso, cuando no llevo mis bolsas y las pago las reciclo para bajar la basura, incluso pagándolas salen más baratas que las de basura compradas.
    Estoy de acuerdo. Aunque el fin haya sido interesado, la verdad es que la medida esta de las bolsas ha reducido el consumo una barbaridad. Yo curro de cajero los fines de semana y se nota.
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Chiki
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    174
    Ya que hablamos de Carrefour, cambio un poco el tema, pero este es el aviso que han puesto en sus sucursales de Argentina, a mi también me pareció bastante hipócrita de su parte, pero este caso por la imagen del hombre abrazando a la ternera como si esa fuera la vida que llevan y el trato que reciben las pobrecitas en la realidad.


  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de katze
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    125
    Lo de las bolsas y tal... evidentemente no es por ecologismo.

    Lo de que la ropa la queman...pues me suena a chino.
    Porque tanto en el Carre como en otros del palo hay ropa cuyas etiquetas no están o les falta justo el precio...vamos, que tu la cambias y la meten ahí otra vez.
    Mi madre ha cambiado ropa de mis hermanos sin problema y luego la hemos visto dentro otra vez. Mientras no esté sucia y conserve la etiqueta...lo enchufan como en todas las tiendas. A no ser que sea ropa interior o esté usada en plan evidente, que no te la cambian.

    Ya lo de las piernas colgantes, y el ternero tratado con amor para la publi...pss lo de todos...como los cartones de leche en que salen las vacas pastando en prados surrealistamente verdes.

  4. #14
    vegatófila boniatoadicta Avatar de maestra Gaia
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Alicantina perdida en la sierra madrileña
    Mensajes
    912
    Volviendo a la ropa, yo me he comprado ropa de segunda mano en alguna ocasión y me ha ido bien, recuerdo una chaqueta vaquera por trescientas pesetas y unos vaqueros Levis originales por 500 en el mercadillo de Santa Pola, en Alicante, que todavía me duran. Por otro lado, Centro Reto tiene tiendas de ropa de 2ª mano muy majas que si no fuera por el cartel creeríamos que son tiendas normales de ropa, y en ellas por lo menos ayudas a un proyecto humanitario, que no es poco. La verdad que leer este post me ha animado a volver a visitar estas tiendas cuando necesite algo.

  5. #15
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Burjassot. Valencia.
    Mensajes
    1.894
    En cualquier establecimiento no te cambian ni devuelven las planchas para el pelo, tenacillas, etc, no es tan grave lo del Carrefour.

  6. #16
    alga algae Avatar de Hiziki
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    36
    Me extrañan que lleguen a quemar una prenda que está bien, no tiene mucho sentido, una empresa de esas magnitudes nunca pierde, y significaría una gran pérdida económica si eso hicieran...El Corte I te digo yo que no lo hacen, al igual que otras grandes superficies.

    Sobre tiendas de ropa de segunda mano está Humana en Barcelona, también hay algunas otras más pequeñas escondidas y mucha ropa de artesanía, cara, pero autóctona.

  7. #17
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por maestra Gaia Ver mensaje
    Volviendo a la ropa, yo me he comprado ropa de segunda mano en alguna ocasión y me ha ido bien, recuerdo una chaqueta vaquera por trescientas pesetas y unos vaqueros Levis originales por 500 en el mercadillo de Santa Pola, en Alicante, que todavía me duran. Por otro lado, Centro Reto tiene tiendas de ropa de 2ª mano muy majas que si no fuera por el cartel creeríamos que son tiendas normales de ropa, y en ellas por lo menos ayudas a un proyecto humanitario, que no es poco. La verdad que leer este post me ha animado a volver a visitar estas tiendas cuando necesite algo.
    Pues sí, la verdad es que tenemos muy poca cultura de la segunda mano. ojalá vaya cambiando. Porque en otros países cuando quieres deshacerte de alguna ropa, al menos sabes que se le va a dar uso, y encima útil, porque la donas y se suele re-vender de tiendas de ONG´s. Pero aquí, creo que la mayoría acaba en la basura porque tampoco tenemos adonde llevarla.

    Bueno, hay algunos de esos contenedores de HUMANA, o los centros Reto que dices y va habiendo alguna tienda de Oxfam, pero de momento, tampoco hay tanto y menos en sitios pequeños.

    En cuando a lo de carrefour, simplemente no me lo creo. Pudiendo venderlo, no lo van a quemar, y menos por higiene! (no son tan "solidarios" y que yo sepa la ropa se suele lavar antes de estrenar, independientemente de que pueda estar usada o probada por otro, para quitarle los productos químicos que traen de fábrica) Si fuera verdad que aceptan devoluciones de ropa, pero luego la queman, aceptarían devoluciones de planchas del pelo o de bragas y las quemarían también, no? Vamos, que no tien sentido.

    Ahora bien, sí que es cierto que muchas empresas, lo que les sobra después de las rebajas antes lo queman que "regalarlo" Eso no es una opción. (como lo que contabais alguna vez, de algún supermercado que pone lejía en la comida que les sobra antes de meterla en el contenedor, para que nadie lo aproveche) Y eso sí que lo he visto hacer en algún sitio donde trabajé. No me refiero a tiendas, sino a los propios fabricantes, que tienen su almacén y venden a diferentes tiendas. Lo que les sobra al final de la temporada, porque se lo hayan ido devolviendo y no consiguen colocar en otras tiendas, prefieren quemarlo y dejar sitio a nueva mercancía que dejarlo ahí ocupando espacio. Claro que podrían regalarlo, aunque sea a los empleados, o venderlo a las tiendas a un precio muy bajo, pero eso no es negocio, porque lo que quieren es vender cosas nuevas, al precio que realmente les interesa.

    Tal como lo digo, parece que lo veo normal, pero en absoluto. Yo fui la primera en quedarse ojiplática cuando me enteré.

    igual esos empleados de Carrefour, no muy bien informados, se referían a eso.
    Última edición por paulveg; 16-ene-2011 a las 16:22

  8. #18
    ♥♥ Ⓥ ♥♥ Avatar de Urena
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    San Lorenzo del Escorial
    Mensajes
    27
    Cita Iniciado por Hiziki Ver mensaje
    Me extrañan que lleguen a quemar una prenda que está bien, no tiene mucho sentido, una empresa de esas magnitudes nunca pierde, y significaría una gran pérdida económica si eso hicieran...El Corte I te digo yo que no lo hacen, al igual que otras grandes superficies.

    Sobre tiendas de ropa de segunda mano está Humana en Barcelona, también hay algunas otras más pequeñas escondidas y mucha ropa de artesanía, cara, pero autóctona.
    Si efectivamente en el corte ingles te lo cambian todo, ahyer mismo fui a cambiar un plancha del pelo, casualidad.

    Lo del cartel del tio abrazando a la vaquilla, pues pura hipocresia, para que la gente compre, lo que más entristeze del tema es que lo '' natural '' esta de moda y las empresesas se aprobechan de ello, dando una imagen de esta nada más lejos de la realidad, por desgracia, la mayoria de publico se lo traga, ya que para mi la sociedad de hoy en dia solo hace caso a lo que le cuentan por la tv, eso de levantar el culo e informarse por si mismo de como esta el tema hoy en dia, parece ser que solo es motivador para unos cuantos.
    El desinteres por estas causas es por desgracia muy grande, y esto hace mucho daño al medio que nos rodea.

    ojala se pudiera mostrar más a menudo, por ese gran medio que es la tv, un poquito más de la cruda realidad, que tienen que sufrir dia si y dia tambien, todos esos seres vivos, y como nos estamos cargando nuestro planteta a marcha forzada. pero eso claro a don dinero no le importa.
    "El animal tiene, como tú, un corazón que siente. El animal conoce, como tú, la alegría y el dolor. El animal tiene, como tú, sus aspiraciones. El animal tiene, como tú, un derecho a la vida". Peter Rosegger.

  9. #19
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    1

    Este es Carrefour

    Hola soy nuevo en esto del foro, pero no en Carrefour, donde he pasado 21 años trabajando como jefe de sección.
    Referente a que queman la ropa, es una gran mentira, la vuelven a poner a la venta, y en referencia a lo de los contenedores de ropa, u otras necesidades, en esta empresa no dan nada por nada, o sacan beneficio o sacan beneficio.
    Por cierto desde Diciembre me encuentro en el desempleo gracias a su política de ajustes, " O le haces la pelota al director o vas a la puta calle " esa es su política de ajustes.
    Creo que en toda España ya somos mas de 800 los jefes a los han despedido en los últimos 24 meses. Pregunto ¿Es esto un ERE encubierto?.
    Si conoceís a alguien en la misma situación comentatlo.

  10. #20
    animalita Avatar de pizke
    Fecha de ingreso
    septiembre-2009
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    635

    no se.. en el corte la ropa de las devoluciones se vuelve a poner en la percha de toda la vida. (obviamente si se ve que esta usada no la ponen, si no que la devuelven como defectuoso a su proveedor, por si cuela)

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencia sabor huevo tipo 3 a tipo 1 o 0
    Por undon12 en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-mar-2015, 23:38
  2. ¿Es hipócrita?
    Por nicorules en el foro Miscelánea
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 20-oct-2013, 10:40
  3. Me siento hipócrita
    Por Alitas de Dragón en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-abr-2012, 01:27
  4. Un poco harto de tanto hipócrita...
    Por GATO en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 06-dic-2009, 22:14
  5. Regina, para luchar contra este tipo de actos y contra el maltrato animal
    Por Nulyeta en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-may-2009, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •