Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: Qué cosas no se pueden comer crudas?

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Para la coliflor encurtida (no sabía que se llamaba así )encontré estas recetas en Google, Alex:

    http://www.hogarfacil.es/cocina/rece...-coliflor.html
    http://tratadecocinar.blogspot.com/2...encurtida.html

    La segunda es más explicativa. El resto de la lista no las miré

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Para la coliflor encurtida (no sabía que se llamaba así )encontré estas recetas en Google, Alex:

    http://www.hogarfacil.es/cocina/rece...-coliflor.html
    http://tratadecocinar.blogspot.com/2...encurtida.html

    La segunda es más explicativa. El resto de la lista no las miré
    Gracias Zana guapa.

    La que hacía mi abuela era la primera que pones (la dejo abajo en azul). Ella no calentaba para nada el vinagre. Lo hacía en un bote y la guardaba en un armario de la cocina para que no le diera la luz.

    Mil besotes y mil gracias.



    Escoger unas coliflores bien frescas y crujientes, dividirlas en ramitos no demasiado grandes, hacer esto con la mano, sin emplear cuchillo.
    Disolver 50 gr. de sal por cada 600 cc. de agua para cada 450 gr. de coliflor, vierta sobre la coliflor y deje en esta salmuera toda la noche, unas 12 horas.
    Enjuague, escurra y seque lo más posible la coliflor.
    Poner en tarros y llenar con el vinagre aromatizado en frío.
    Tapar bien.

    Las zanahorias, cliflor y pepinillos bien picaditos dan un sabor especial a la ensaladilla rusa.

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Mmhhh, muy buenas ideas para probar. Gracias!

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de Simoun
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Madrid [España]
    Mensajes
    1.063
    Buah! yo últimamente estoy dándole bastante a eso de los crudos
    y la verdad es que la verdura cruda en general me gusta, en muchos
    casos, bastante más que cocinada!!

  5. #15
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    El brocoli crudo se puede comer, tal cual, pero solo son buenos los ramilletes con el tronco más fino. No hace falta que maceren mucho rato, con el aliño normal que le eches a una ensalada están más que buenos.
    Yo como muchas veces brócoli, sólo los ramilletes; el troncho lo licúo y sale un zumo buenísimo.

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    De todos modos, tengo entendido que la familia de las brasicas (coles, coles de bruselas, brocoli, coliflor...) no es muy recomendable comerlas siempre en crudo porqué tienen algun factor antinutriente. Si alguien sabe más que lo diga, no puedo confirmarlo.
    Sabía del factor antitripsina en la soja cruda y otras legumbres pero no tengo noticia que las coles también tengan un factor antinutriente. Lo que sí sé es que tienen un alto porcentaje de fibra insoluble, de difícil digestión, por lo que más vale consumirlas con mesura.
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Por otro lado me pregunto si la coliflor en vinagre se considera "crudo" o no, yo diría que sí.

    A ver si alguien me resuelve la duda.

    Besotes.

    Alex
    Desde la manga ancha hay quien considera crudo todo aquello que no ha sido sometido a temperaturas de más de 70°, pero lo único verdaderamente crudo es el alimento que se consume tal cual se encuentra en la naturaleza, y ahí no cabe lo macerado o fermentado, ni conservado en cualquier forma, sea deshidratado o secado, ni salado, ni adobado, etc. Es decir, deja de ser crudo todo aquello que ha sufrido un proceso de alteración que no puede suceder de manera natural, provocando una pérdida de su valor nutritivo.
    La coliflor macerada en vinagre, pues, no sería un alimento crudo.
    Por otro lado el vinagre deriva del ácido acético (una parte en 19 de agua) y es considerado como un elemento tóxico y su exceso estimula la glándula tiroidea (según Dr. D. Graham, en su obra The 80/10/10 Diet, apéndice B) y puede conducir al hipertiroidismo y eventualmente al hipotiroidismo y a problemas de salud concomitantes tales como desórdenes endocrinos y en el metabolismo del calcio. Esta estimulación, además, acelera el proceso de envejecimiento.
    Última edición por blueberry; 15-ene-2011 a las 00:35

  6. #16
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Sabía del factor antitripsina en la soja cruda y otras legumbres pero no tengo noticia que las coles también tengan un factor antinutriente. Lo que sí sé es que tienen un alto porcentaje de fibra insoluble, de difícil digestión, por lo que más vale consumirlas con mesura.
    Pues puede que fuera eso, en todo caso, ya dije, hay que ponerlo en cuarentena porqué ni siquiera recuerdo de donde sacaría el dato. Gracias por la aclaración.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #17
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Eran 70 grados, no 30 como dije. Se ve que el autor del libro de recetas en crudo que tengo es de los de la manga ancha, jejeje.

  8. #18
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Desde la manga ancha hay quien considera crudo todo aquello que no ha sido sometido a temperaturas de más de 70°, pero lo único verdaderamente crudo es el alimento que se consume tal cual se encuentra en la naturaleza, y ahí no cabe lo macerado o fermentado, ni conservado en cualquier forma, sea deshidratado o secado, ni salado, ni adobado, etc. Es decir, deja de ser crudo todo aquello que ha sufrido un proceso de alteración que no puede suceder de manera natural, provocando una pérdida de su valor nutritivo.
    Visto así, ni siquiera entrarían los alimentos cortados a cuchillo, ni los zumos, ni los licuados..., no?

    Por otro lado la fermentación es un proceso natural, que se da de forma espontanea en la naturaleza en muchos casos (me viene a la mente la fruta del madroño, que fermenta en el arbol o cualquier fruta al caer que fermenta en el suelo). El secado es algo más difícil, pero no es improbable que suceda en la naturaleza que una porción de materia orgánica quede expuesta al sol y al viento de tal forma que se deseque, o hasta la congelación, por las heladas o las nieves. De hecho, incluso se puede "cocinar" ciertos alimentos en la naturaleza, pues los incendios son un fenómeno natural en muchas zonas del planeta (por relampagos, por fisuras en la corteza terrestre o volcanes, por fuegos fatuos).

    No sé, encuentro esta frontera de "lo natural" un tanto difuminada. Es decir, tengo claros los extremos, un twinkies es "artificial", un tomate de la huerta es "natural", pero el aceite de oliva, por ejemplo? no sufre modificación química alguna, pero es imposible de extraerlo si no es mediante tecnología, además las aceitunas tal cual del arbol, no son comestibles. Por lo demás, gran parte de las especies que comemos, poco o nada tienen que ver con sus variedades silvestres, debido a milenios de cultivo y de selección artificial, por no hablar de las introducciones de cultivos de muchas zonas del mundo.
    Última edición por Senyor_X; 15-ene-2011 a las 01:31
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  9. #19
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Gracias Zana guapa.

    La que hacía mi abuela era la primera que pones (la dejo abajo en azul). Ella no calentaba para nada el vinagre. Lo hacía en un bote y la guardaba en un armario de la cocina para que no le diera la luz.

    Mil besotes y mil gracias.



    Escoger unas coliflores bien frescas y crujientes, dividirlas en ramitos no demasiado grandes, hacer esto con la mano, sin emplear cuchillo.
    Disolver 50 gr. de sal por cada 600 cc. de agua para cada 450 gr. de coliflor, vierta sobre la coliflor y deje en esta salmuera toda la noche, unas 12 horas.
    Enjuague, escurra y seque lo más posible la coliflor.
    Poner en tarros y llenar con el vinagre aromatizado en frío.
    Tapar bien.

    Las zanahorias, cliflor y pepinillos bien picaditos dan un sabor especial a la ensaladilla rusa.
    De nada , hombre

  10. #20
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Desde hace alg'un tiempo empec'e a descubrir que algunas cosas se pod'ian comer crudas como los calabacines y los champi;ones que ya no faltan en mis ensaladas normalmente...pero me pregunto qué me puede faltar por conocer en su versi'on cruda?
    -Las semillas de Lino, crudas s'i, aunque despu'es de unas horas a remojo.
    -Supongo que las coles de Bruselas, imposible, o me equivoco?
    -la berenjena?
    -la calabaza?

    Por lo que veo hay houmus "crudo", o sea que el garbanzo despu'es de unas horas a remojo, supongo que es comestible. Otra sorpresa para m'i.

    Adelante, sorprendedme m'as, qu'e com'eis crudo y qu'e no.
    Es genial que hayas sacado el tema porque yo nunca esta duda yo nunca me la había planteado. Gracias

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué cosas se pueden congelar y cúales no!
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-oct-2014, 14:21
  2. Los gatos pueden comer estas cosas
    Por Cristtal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-ene-2014, 22:51
  3. qué verduras se pueden comer crudas??
    Por KRuN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-oct-2012, 11:05
  4. Los veganos pueden comer chicles?
    Por Rebecuchi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-mar-2011, 17:12
  5. se pueden comer las setas con frecuencia?
    Por galaterra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-ene-2009, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •