Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27
  1. #21
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852

    Cita Iniciado por Senyor_X Ver mensaje
    Visto así, ni siquiera entrarían los alimentos cortados a cuchillo, ni los zumos, ni los licuados..., no?
    . . .
    No sé, encuentro esta frontera de "lo natural" un tanto difuminada.
    Sí, yo también lo veo así. Si aceptamos que sólo es crudo lo natural, tal cual, deberíamos remitirnos a la alimentación de, por ejemplo, los grandes simios que ni utilizan cuchillos, ni toman batidos, ni zumos. Algunas técnicas de manipulación y conservación de los alimentos tales como la deshidratación al sol y al aire han sido practicadas por el humano de muy antiguo, incluso desde antes de dominar el fuego, obedeciendo a la necesidad de acumular alimentos para los tiempos de escasez y también para poderlos transportar del lugar de producción al lugar de consumo, y esta capacidad fue sin duda determinante para la evolución de la especie humana. La conclusión es que el sapiens jamás se ha alimentado de una manera totalmente cruda o “natural”. Otra cuestión es: está diseñado para eso?

  2. #22
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    La coliflor macerada en vinagre, pues, no sería un alimento crudo.
    Por otro lado el vinagre deriva del ácido acético (una parte en 19 de agua) y es considerado como un elemento tóxico y su exceso estimula la glándula tiroidea (según Dr. D. Graham, en su obra The 80/10/10 Diet, apéndice B) y puede conducir al hipertiroidismo y eventualmente al hipotiroidismo y a problemas de salud concomitantes tales como desórdenes endocrinos y en el metabolismo del calcio. Esta estimulación, además, acelera el proceso de envejecimiento.
    Había oído muchas veces que el vinagre es malo pero no sabía por qué. Lo había oído relacionado con la destrucción de los glóbulos rojos (pero lo escuché por "radiopatio").

    Te agradezco un montón la información.

    Mi dieta tiene bastantes costumbres que vienen desde antes de mis abuelos con la dieta castellanomachega de entonces (tirando a pobre) en las que había legumbres, huerta, carne de cordero, cerdo o pollo, la leche era de cabra u oveja y en la que muchas de las conservas se hacían con el vinagre y la sal. El pescado que comían era o escabeche o salazón (arenques o bacalao).

    En mi casa siempre se han comido sabores fuertes, menos yo, y lo del vinagre es para todos una especie de religión. Ahora mismo debo de tener 5 ó6 tipos de vinagre (jerez, de uva, manzana, umebosi y módena que recuerde).

    A ver si me corto un poquito con el vinagre

    Gracias por la información.

    Alex
    Última edición por Alex; 15-ene-2011 a las 11:20

  3. #23
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por zana Ver mensaje
    Eran 70 grados, no 30 como dije. Se ve que el autor del libro de recetas en crudo que tengo es de los de la manga ancha, jejeje.
    Se da el tope de 70° porque es a partir de esta temperatura que empieza a haber alteración en las propiedades de los vegetales, pero no creo que haya nadie que se ponga a medir la temperatura cada vez que pone algo al vapor o en infusión...

  4. #24
    Dissident Avatar de blueberry
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    852
    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Mi dieta tiene bastantes costumbres que vienen desde antes de mis abuelos con la dieta castellanomachega de entonces (tirando a pobre) en las que había legumbres, huerta, carne de cordero, cerdo o pollo, la leche era de cabra u oveja y en la que muchas de las conservas se hacían con el vinagre y la sal. El pescado que comían era o escabeche o salazón (arenques o bacalao).
    Sí, los alimentos “conservados” eran imprescindibles en las dietas tradicionales en especial durante el invierno cuando escaseaban los alimentos crudos. Así y todo era sin duda una dieta más “natural” que el junk food generalizado entre la sociedad actual, mucho más dependiente todavía de la comida procesada.

  5. #25
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por blueberry Ver mensaje
    Se da el tope de 70° porque es a partir de esta temperatura que empieza a haber alteración en las propiedades de los vegetales, pero no creo que haya nadie que se ponga a medir la temperatura cada vez que pone algo al vapor o en infusión...
    Es que esa tempertura es para secar o deshidratar fruta, verdura, setas... y para eso hay aparatos como estos:

    También se puede hacer en el horno eléctrico y con la puerta abierta pero se gasta un porrón en luz. Lo mejor es secarlos al sol, pero con el clima de dónde vivo como no haga fruta escarchada

  6. #26
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Si a alguien le interesa lo del secado de fruta dejo este link:
    http://www.botanical-online.com/lasf...nservacion.htm

  7. #27
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    94

    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Interesante, no ten'ia ni idea de que encima era t'oxica. Hace poco vi una pel'icula y el protagonista com'ia una ensalada y en un momento dado enfocan lo que pilla con el tenedor y es br'ocoli pero a juzgar por el sonido crujiente tendr'ia que estar crudo. Se come crudo? A lo mejor tiene que estar un rato con la sal, el vinagre y el aceite, no?

    he abierto un topic relacionado, creo que a veces ese crujiente no es de algo crudo, sino de algo cocido al vapor, que mantiene muchas más propiedades que cocido, y mucho más la textura.

    es así?

 

 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Qué cosas se pueden congelar y cúales no!
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-oct-2014, 14:21
  2. Los gatos pueden comer estas cosas
    Por Cristtal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-ene-2014, 22:51
  3. qué verduras se pueden comer crudas??
    Por KRuN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-oct-2012, 11:05
  4. Los veganos pueden comer chicles?
    Por Rebecuchi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-mar-2011, 17:12
  5. se pueden comer las setas con frecuencia?
    Por galaterra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-ene-2009, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •