Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210

    Qué cosas no se pueden comer crudas?


    Desde hace alg'un tiempo empec'e a descubrir que algunas cosas se pod'ian comer crudas como los calabacines y los champi;ones que ya no faltan en mis ensaladas normalmente...pero me pregunto qué me puede faltar por conocer en su versi'on cruda?
    -Las semillas de Lino, crudas s'i, aunque despu'es de unas horas a remojo.
    -Supongo que las coles de Bruselas, imposible, o me equivoco?
    -la berenjena?
    -la calabaza?

    Por lo que veo hay houmus "crudo", o sea que el garbanzo despu'es de unas horas a remojo, supongo que es comestible. Otra sorpresa para m'i.

    Adelante, sorprendedme m'as, qu'e com'eis crudo y qu'e no.

  2. #2
    go vegan! Avatar de salamandra
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    1.794
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Desde hace alg'un tiempo empec'e a descubrir que algunas cosas se pod'ian comer crudas como los calabacines y los champi;ones que ya no faltan en mis ensaladas normalmente...pero me pregunto qué me puede faltar por conocer en su versi'on cruda?
    -Las semillas de Lino, crudas s'i, aunque despu'es de unas horas a remojo.
    -Supongo que las coles de Bruselas, imposible, o me equivoco?
    -la berenjena?
    -la calabaza?

    Por lo que veo hay houmus "crudo", o sea que el garbanzo despu'es de unas horas a remojo, supongo que es comestible. Otra sorpresa para m'i.

    Adelante, sorprendedme m'as, qu'e com'eis crudo y qu'e no.
    la calabaza se puede comer cruda que yo sepa..
    Mi Blog de comida, fotos de todo lo q como jajaja
    http://eldiadia.wordpress.com/
    q frikisitudd!

    1/11/07 el día q cambio mi vida.

  3. #3
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Lo de los calabacines fue todo un descubrimiento para mi, me encantan!

    Yo también tengo estas dudas, así que seguiré el hilo. Por ahora no tengo mucho que contar... Pero el otro día le contaba mi hermana que hago germinados con garbanzos y se quedó "¿y los comes crudos??"

  4. #4
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    La berengena, a parte de un sabor bastante desagradable, comida cruda es tóxica.

    Las semillas de solanaceas no se pueden comer germinadas tampoco, la plántula es tóxica (tomates, pimientos, guindillas, patatas).

    Las patatas, se pueden comer crudas, pero que no tengan ninguna parte verde ni haya brotes de ningun tipo (en catalán se llaman grills, grillos, no se en castellano), pues tambien es tóxico.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Interesante, no ten'ia ni idea de que encima era t'oxica. Hace poco vi una pel'icula y el protagonista com'ia una ensalada y en un momento dado enfocan lo que pilla con el tenedor y es br'ocoli pero a juzgar por el sonido crujiente tendr'ia que estar crudo. Se come crudo? A lo mejor tiene que estar un rato con la sal, el vinagre y el aceite, no?

  6. #6
    bye bye
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    10.230
    El brocoli crudo se puede comer, tal cual, pero solo son buenos los ramilletes con el tronco más fino. No hace falta que maceren mucho rato, con el aliño normal que le eches a una ensalada están más que buenos.

    De todos modos, tengo entendido que la familia de las brasicas (coles, coles de bruselas, brocoli, coliflor...) no es muy recomendable comerlas siempre en crudo porqué tienen algun factor antinutriente. Si alguien sabe más que lo diga, no puedo confirmarlo.
    Nunca discutas con un imbécil, te hará bajar de nivel y allí te ganará por la experiencia.

  7. #7
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    La patata cruda no es de mi gusto!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Mensajes
    5.220
    Mi abuela preparaba la coliflor en vinagre. Me parece que echaba agua y vinagre y dejaba allí los arbolitos de colifror dos o tres días.

    A mí me daba repelús sólo verlo pero mira por dónde hoy me encantaría que alguien me explicase qué cantidad de agua, de vinagre y de tiempo hace falta para prepararlo.

    Por otro lado me pregunto si la coliflor en vinagre se considera "crudo" o no, yo diría que sí.

    A ver si alguien me resuelve la duda.

    Besotes.

    Alex

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Kar-mel Ver mensaje
    Interesante, no ten'ia ni idea de que encima era t'oxica. Hace poco vi una pel'icula y el protagonista com'ia una ensalada y en un momento dado enfocan lo que pilla con el tenedor y es br'ocoli pero a juzgar por el sonido crujiente tendr'ia que estar crudo. Se come crudo? A lo mejor tiene que estar un rato con la sal, el vinagre y el aceite, no?
    Si , a mi de hecho me gusta más que cocido. También la coliflor.

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196

    Cita Iniciado por Alex Ver mensaje
    Mi abuela preparaba la coliflor en vinagre. Me parece que echaba agua y vinagre y dejaba allí los arbolitos de colifror dos o tres días.

    A mí me daba repelús sólo verlo pero mira por dónde hoy me encantaría que alguien me explicase qué cantidad de agua, de vinagre y de tiempo hace falta para prepararlo.

    Por otro lado me pregunto si la coliflor en vinagre se considera "crudo" o no, yo diría que sí.

    A ver si alguien me resuelve la duda.

    Besotes.

    Alex
    Sí , si se entiende por crudo lo que no se cocina , incluso lo que se calienta a menos de 30 grados C (si no recuerdo mal , es el calor que se necesita para secar fruta o verdura ) , para algunos es también crudo.
    Mi pareja hace algo parecido con las berenjenas pero no sé cómo , ya le preguntaré y lo subo.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Qué cosas se pueden congelar y cúales no!
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 20-oct-2014, 14:21
  2. Los gatos pueden comer estas cosas
    Por Cristtal en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-ene-2014, 22:51
  3. qué verduras se pueden comer crudas??
    Por KRuN en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-oct-2012, 11:05
  4. Los veganos pueden comer chicles?
    Por Rebecuchi en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 06-mar-2011, 17:12
  5. se pueden comer las setas con frecuencia?
    Por galaterra en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 08-ene-2009, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •