Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 27

Tema: curso gratuito huerto ecológico

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    vaya, que genial... y no habeis hecho fotillos para dar envidia a quien no fuimos??
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60
    Sí, podeis verlas si entrais en la pagina en el apartado CURSOS 2007.

    La idea es organizar más cursos, aunque no se cuando, pero si se hacen será por aqui, por Tarragona.

    De todas maneras ya iré avisando por el foro o si quereis podeis ir mirando las pagina de vez en cuando porque ahí lo publicamos.

    Un saludo!!!!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476
    Hola!

    Por ahi hay alguien que dice que tiene un terrenito. Yo lo tendria en un pueblo de Valladolid, pero vamos que no superarian los 20m2, ;-), asique con eso poco. Si alguien se anima podriamos hacer seguro algo muy interesante. Entre todos hacer de profes y de alumnos, compartir nuestras experiencias y los conocimientos que encontremos (internet, libros)... Me parece genial la propuesta!, Yo me apunto.

    Un abrazo

  4. #14
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60
    Me parece estupenda la idea. Me encanta ver el entusiasmo que la gente demuestra por el tema...es que la agricultura ecologica es mas que simple agricultura, es una manera de vivir y de entender el mundo de una forma respetuosa,maravillandote de todo lo que nos ofrece la naturaleza y que nosotros nos encargamos de ir destrozando poco a poco...

    Nosotros tambien estamos muy interesados en la Permacultura. Si podeis leer algo sobre ella es muy interesante.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    La formacion y asesoramiento a personas interesadas en la agricultura ecológica es otro de los objetivos, así que pretendemos organizar regularmente cursos relacionados con el tema y además se oferta la posibilidad de diseñarte a medida el huerto ecologico de tu casa. Para ello estudiamos tus necesidades, tu terreno y nos ponemos ( literalmente ! ) manos a la obra para conseguirlo. Con tu ayuda, ya que así te explicamos como hacerlo y el porqué de cada cosa, dejaremos tu huerto listo para crecer !!!

    Fantástico Cristineta! Como ya han comentado, ojalá hubiese algo parecido por Madrid.

    ¿Tenéis algo que ver con los de Montsant? Estáis en la misma provincia...
    http://www.permacultura-montsant.org

    Un saludo!

  6. #16
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60
    Pues sí, estamos en Tarragona como los de Montsant.
    No los conocemos aún, pero teníamos la idea de visitarlos el mes próximo, porque hemos oido cosas muy interesantes de ellos y tenemos conocidos comunes.
    Bueno, en Madrid parece que hay mucho interés, a ver si os animais y alguien empieza a tirar del hilo....

  7. #17
    trasgu
    Guest

    Smile http://www.mariano-bueno.com/

    Cita Iniciado por Davichin
    Bancales??? más que un huerto con eso montas una cooperativa ecológica xDD
    Dave, píllate el manual de huerto familiar de Mariano (http://www.mariano-bueno.com/) q es de lo mejor escrito en castellano (35€)...y ya puestos, te recomendaré descargues el docu de Emilia Hazelip: Agricultura Sinérgica (es) q comparte la filosofía del sensei Masanobu Fukuoka !!



  8. #18
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483
    Hombre Trasgu, cuanto tiempo dentro de dos fines de semana te quiero ver ayudándome a llenar sacos con tierra de allí para bajarmelos en coche a Madrid y enriquecer mi jardín. Me voy a bajar también un palote para remover todo el jardín desde abajo.. no te haces una idea de lo muerta que está esa tierra

  9. #19
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    60
    Buenos consejos TRASGU, te digo lo mismo Davichin....

  10. #20
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697

    Cita Iniciado por trasgu
    Dave, píllate el manual de huerto familiar de Mariano (http://www.mariano-bueno.com/) q es de lo mejor escrito en castellano (35€)...y ya puestos, te recomendaré descargues el docu de Emilia Hazelip: Agricultura Sinérgica (es) q comparte la filosofía del sensei Masanobu Fukuoka !!


    Has vuelto ! seguimos preguntándonos que comes :
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=3689

    Y ya puestos que lees...
    Espero que esta vez te quedes por aquí

    Por cierto el año pasado Mariano Bueno copresentaba un programa en Punt2 el el segundo canal de la tv valenciana (no sé si te llegará la señal a Madrid Davichín).
    Este programa trata temas naturistas y se llama Remeis al Rebost.
    Lo emiten de lunes a viernes en Punt 2 a las 9 de la mañana.
    Este año Mariano ya no lo copresenta , pero mantiene en el programa su sección de Huerto ecológico (por lo que he visto aplicado a pequeños huertos de ciudad, en balcones , terrazas etc )
    Última edición por arrels; 18-oct-2007 a las 10:32

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. huerto ecologico
    Por salchicha en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 28-abr-2013, 19:30
  2. Tu huerto ecológico en casa
    Por hortinatura.com en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2011, 17:49
  3. Curso gratuito de desintoxicacion-ZARAGOZA
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-oct-2009, 10:13
  4. Curso Gratuito De Semillas Y Planta Frutal Para Cultivo Ecológico
    Por susanamaria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-oct-2007, 06:47
  5. Ayuda con huerto ecológico
    Por Cominejo en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-abr-2007, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •