Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 81 al 87 de 87

Tema: Anécdotas de cosas de niños

  1. #81
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo que me costó a mi aprender a decir la R ! Creo que hasta los 5 o 6 años no la dije bien !
    ¿Tienes frenillo? Muchas veces un frenillo leve mal detectado dificulta pronunciar la erre.

  2. #82
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Me he acordado de cuando era yo pequeño, con 5 años como mucho, que me subi con mi madre al ascensor y entró una vecina con su perrita pekinesa.
    Pues a mi no se me ocurrió otra cosa que decirle a la señora: Se parece usted mucho a su perrita.

    Mi madre creo que quiso que la tierra se la tragara, pero despues siempre lo contaba descojonada de la risa. Lo que es un niño....., yo interpreté que eso era un piropo para la señora jijiji
    ( lo más fuerte es que realmente, la perra y ella, eran idénticas)
    .......No es lo que nos pasa, si no como lo enfrentamos, lo que cuenta.

  3. #83
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿Tienes frenillo? Muchas veces un frenillo leve mal detectado dificulta pronunciar la erre.
    Si, tengo bastante!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #84
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Anécdotas de cosas de niños

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo que me costó a mi aprender a decir la R ! Creo que hasta los 5 o 6 años no la dije bien !
    Tengo dos primos, hermanos entre ellos, que nunca lo consiguieron, aunque casi no se les nota. Como dice Walkiria, un caso de frenillo que nunca se lo miraron.

    Pero bueno también hay críos que tardan más. Mi hermano llamó "pedos" a los "perros" mucho tiempo. Lo "malo" es que mis críos, como crecen bilingües dicen la /r/ alemana/ francesa y suenan guiris totales. Al mayor le preguntaban "¿cuántos años tienes?" y contestaba: "tges" y más tarde "cuatgo" y en España todo el mundo me decía que hablaban con acento alemán y me atacaba los nervios porque no era verdad, simplemente no decían la "r" como muchos niños españoles tampoco, lo que pasa es que ellos lo solucionaban de otra manera.

    Otra preocupada madre española de niños bilingües me dijo que había leído que si no la decían con cinco años podías despedirte y me dejó con el conque. El mayor empezó a decirla con cuatro y medio, así que fue un alivio. Y es verdad que conozco otros niños de la edad del mío con siete que se han quedado sin decirla aunque hablan español muy bien.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #85
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo creo que en caso de bilingüismo con lenguas que no dicen la erre como aquí no se deberían aplicar las mismas reglas, hay que ser más flexibles. En mi familia también somos bilingües con el francés, a mí me costó pronunciar la ce, a mi hermana la erre... Y no tenemos frenillo. Simplemente, se nos mezclaba el francés, qué le vamos a hacer...

  6. #86
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Anécdotas de cosas de niños


    Sí, no sé si lo que había leído esta chica se refería a niños en general o a niños bilingües.
    Por cierto, en alemán tampoco existe el sonido "c/z", mi chico dice "thank you" y "gracias" con muuuucho acento. Pero, si no se tuerce la cosa, su hija no tendrá ese problema, porque habla como Guille, el hermanito de Mafalda, todo con la zeta .
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #87
    Comeflores Avatar de Melodie
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    En mi cuerpo
    Mensajes
    1.274

    Hace unos años, trabajaba cuidando a un niño vecinito mío de dos años. Era un niño muy preguntón y nunca sabías lo que te ibas a encontrar. Me acuerdo de muchas anécdotas y risas, pero la mejor fue esta:

    Quiso hacer pis y lo llevé al baño. Cuando terminó me entraron ganas a mí y me puse manos a la obra xD. Y cuando acabo me dice:
    Tú no tienes pito?... mirándome fijamente entre las piernas...
    No, cariño.
    Porqué?
    Es que las niñas tenemos otra cosa. Los niños tienen pito y las niñas.. otra cosa.
    Porqué?
    Porque nacemos así.
    Naciste sin pito?
    xD....
    Al final le dije que si le apetecía jugar a hacer muñequitos de plastilina y me contesta:
    Vale, vamos a hacer un pito para ti.

    .....
    ay.. cuanto lo echo de menos...

Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789

Temas similares

  1. anecdotas
    Por merku en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5835
    Último mensaje: 12-feb-2018, 11:02
  2. Anécdotas del taller de reparaciones
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-abr-2015, 16:18
  3. Anécdotas ¿Has ayudado a algún animal?
    Por lucibrdf en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 15-nov-2011, 01:10
  4. Menús y anécdotas navideñas 2010
    Por sujal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30-ene-2011, 07:51
  5. Anecdotas que os hayan pasao :)
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-dic-2007, 16:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •