Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: Insuficiencia en B12

  1. #21
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163

    Cita Iniciado por breathless Ver mensaje
    Tomo un suplemento traido de Uk. Es Methycobalamina 1000 ug pastillas sublinguales, y he estado tomando una cada 4 o 5 días desde exactamente el 23 de octubre del 2010 (no un año como he dicho antes, me equivoqué, aunque tomaba suplementos multi-vitamínicos)
    Podría ser que no fuese demasiado lo que estás tomando.

    Yo antes tomaba 2000 mcg una vez a la semana, que es lo que se suele recomendar cuando es en una sola toma a la semana, y los niveles son los que te comentaba antes. Pero desde hace un año que tomo 1000 mcg tres veces a la semana (por ejemplo: lunes, miércoles y viernes), por eso que dicen que si se toma en menor cantidad, se absorbe algo más que si se toma en cantidades mayores y en una sola vez.

    La semana que viene tengo que ir a recoger los resultados de los últimos análisis que me he hecho. A ver si se nota en algo lo de tomar la B12 algo más repartida durante la semana.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  2. #22
    epa, cuidao! Avatar de Malatesta
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Lloret de Mar (Girona)
    Mensajes
    1.163
    Cita Iniciado por Malatesta Ver mensaje
    Podría ser que no fuese demasiado lo que estás tomando.

    Yo antes tomaba 2000 mcg una vez a la semana, que es lo que se suele recomendar cuando es en una sola toma a la semana, y los niveles son los que te comentaba antes. Pero desde hace un año que tomo 1000 mcg tres veces a la semana (por ejemplo: lunes, miércoles y viernes), por eso que dicen que si se toma en menor cantidad, se absorbe algo más que si se toma en cantidades mayores y en una sola vez.

    La semana que viene tengo que ir a recoger los resultados de los últimos análisis que me he hecho. A ver si se nota en algo lo de tomar la B12 algo más repartida durante la semana.
    Me cito a mí mismo porque hoy he ido a buscar los resultados de los últimos análisis y de B12 estoy a 632! Me he quedado un poco alucinado porque es más del doble que hace poco más de un año (293).

    Así que, según mi experiencia, tomando 1000 mcg tres veces a la semana, mis niveles de B12 son mucho mayores que tomando 2000 mcg en una sola toma a la semana. Aunque sí que es verdad que he estado tomando 1000 mcg más a la semana, pero me parece que pasar de 293 a 632 es mucho, sobre todo teniendo en cuenta que estos tres últimos años que me he suplementado siempre he estado entre 240-290 tomando 2000 mcg a la semana. También me pasé a las pastillas sublinguales, que seguramente también habrá influido.
    Pueden robarte el lienzo, pueden arrebatar tus pinceles, te podrán restringir colores, pero no pueden impedir que sueñes.

  3. #23
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Ya se ha comentado muchas veces, pero por si acaso, los valores en plasma de B12 de manera aislada no son fiables en veganos!

    Hay que mirar conjuntamente:

    - Valor en sangre
    - Homocisteína
    - Ácido metilmalónico
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #24
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Ya se ha comentado muchas veces, pero por si acaso, los valores en plasma de B12 de manera aislada no son fiables en veganos!

    Hay que mirar conjuntamente:

    - Valor en sangre
    - Homocisteína
    - Ácido metilmalónico
    a mi se me ha negado la doctora la última vez

    En base a qué le demuestro q no son fiables?
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #25
    One day will come!
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    País vasco (Bilbao)
    Mensajes
    736
    Ya se ha comentado muchas veces, pero por si acaso, los valores en plasma de B12 de manera aislada no son fiables en veganos!

    Hay que mirar conjuntamente:

    - Valor en sangre
    - Homocisteína
    - Ácido metilmalónico
    Realmente no son fiables en nadie, no solo en veganos, y no es fiable porque por ejemplo los valores de la B12 puede estar bien por la ingesta de ácido fólico, o un análogo como la espirulina, aunque en realidad no es un valor real.
    El único parámetro para saber si está bien al 100% es el ácido metilmalónico el cual depende por completo de la B12.

    A mi mañana o el lunes me darán los resultados Ya os contaré.

  6. #26
    Post nubila Phoebus
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Ubicación
    Valencia (Spain)
    Mensajes
    12
    Hola a todos,

    llevo año y medio siendo vegana y llevaba 6 mas siendo ovoláctea. Resulta que desde hace algunos meses al estar de pie tengo la sensación de que me voy a caer, no es mareo en sí, es algo raro (lo más parecido que he leído por ahí que puede ser es presíncope). La verdad es que es una situación bastante desagradable e incómoda, no puedo ni estar 5 minutos tranquilamente hablando con alguien que me encuentro por la calle. Como llevo casi un año suplementándome con pastillas de b12, pensé en hacerme una analítica a ver qué tal, y el resultado fue todo bien excepto la b12, que la tengo por debajo de lo normal. Desde la analítica me estoy tomando dos pastillas en vez de una pero aún así ese "presíncope" no ha desaparecido, así que he decidido volver a la vida ovoláctea, ya que, aunque odio el maltrato y el sufrimiento que ello supone, una cosa sí tengo clara: lo primero es mi salud.

    Un fuerte abrazo

  7. #27
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Ya se ha comentado muchas veces, pero por si acaso, los valores en plasma de B12 de manera aislada no son fiables en veganos!

    Hay que mirar conjuntamente:

    - Valor en sangre
    - Homocisteína
    - Ácido metilmalónico
    Y en nadie, pero la MMA no la hacen aquí.

  8. #28
    A golpe de calcetín! Avatar de sara_star
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    876
    madre mia, cuantas cosas tienes que vigilar siendo vegana T_T, yo llevo de vegetariana 6 meses y 1 mes y pico de vegana...con lo estupida que es mi médica, que para hacerme un analisis de bioquimica básico o un hemograma ya me pone mala cara, cuando tenga que decirle que me haga la B12 o el ácido fólico ya me echa de la consulta directamente.

    Respecto al tema, una deficiencia grave de b12 he leido que puede traerte hasta la muerte :S, es muy peligroso ser vegano si no sabes hacerlo y si no tienes nociones esenciales de nutrición, yo me estoy poniendo poco a poco las pilas pero se que aun hay muchas cosas que necesito aprender -_-
    La tortura sistemática de seres que sienten, independientemente del pretexto o de la forma, no puede obtener más de lo que ya ha obtenido: mostrarnos lo bajo que puede caer el ser humano...(Earthlings)

  9. #29
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Las grasas, el exceso de grasas en sangre bloquean la absorción de nutrientes. LA mayoría de las personas, vegetarianas o no, veganas o no, toman demasiadas grasas, es un factor primordial, su corrección son muchos puntos en la salud.
    breathless mírate esto de las grasas porque seguramente te está creando problemas de absorción.

  10. #30
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928

    Cita Iniciado por Vinicia Ver mensaje
    Hola a todos,

    llevo año y medio siendo vegana y llevaba 6 mas siendo ovoláctea. Resulta que desde hace algunos meses al estar de pie tengo la sensación de que me voy a caer, no es mareo en sí, es algo raro (lo más parecido que he leído por ahí que puede ser es presíncope). La verdad es que es una situación bastante desagradable e incómoda, no puedo ni estar 5 minutos tranquilamente hablando con alguien que me encuentro por la calle. Como llevo casi un año suplementándome con pastillas de b12, pensé en hacerme una analítica a ver qué tal, y el resultado fue todo bien excepto la b12, que la tengo por debajo de lo normal. Desde la analítica me estoy tomando dos pastillas en vez de una pero aún así ese "presíncope" no ha desaparecido, así que he decidido volver a la vida ovoláctea, ya que, aunque odio el maltrato y el sufrimiento que ello supone, una cosa sí tengo clara: lo primero es mi salud.

    Un fuerte abrazo
    ¿Pastillas tragadas o sublinguales?, ¿de cuantos microgramos de b12?, ¿Cuantas veces: diaria, semanal?

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Semillas de chía e insuficiencia renal
    Por Ichiban en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jul-2014, 13:45
  2. Insuficiencia renal en los niños
    Por kutxipu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-ene-2014, 15:11
  3. Insuficiencia pancreática
    Por zagadigala en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 04-jul-2011, 17:53
  4. Insuficiencia pancreatica
    Por almek en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2011, 04:37
  5. Peter, tiene insuficiencia renal
    Por FLORBELA en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 20-may-2009, 20:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •