Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: da que pensar

  1. #1
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270

    da que pensar


    para dudar
    1. El triptofano es un componente de las proteínas encargado de alimentar a las neuronas cerebrales, que se puede encontrar en la leche, la carne y el huevo. Por ello los veganos pueden sufrir retraso en el desarrollo físico e intelectual.
    2. Los veganos no ingieren suficiente vitamina B12. Por ello, los niños que son alimentados bajo este régimen pueden sufrir retrasos de desarrollo y malnutrición.
    3. Nuestro organismo necesita proteínas completas para funcionar bien. Las vitaminas animales son completas, pero las vegetales no. Por ello, se deben combinar todos los vegetales para que el suministro de proteínas sea suficiente.
    [PUNK´S NOT DEAD

  2. #2
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Para eso tomamos suplementos. ¿No?

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  3. #3
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Angel de Kuero ese temita del triptofano lo maneja al dedillo un tal Vasu en este foro, podras buscar sus post y sacar tus conclusiones.

  4. #4
    Haciendo la Fotosíntesis Avatar de clau_arg
    Fecha de ingreso
    abril-2007
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    451
    lo del triptofano quedo aclarado. la b12 hay varias opciones a la vista, suplementos vitanimicos, alimentos reforzados con b12 o comer huevos
    yo hace años q no cocino nada con productos animales y no lo voy a empezar a hacer ahora, por eso hace un par de meses empece a tomar b12 en comprimidos.
    y lo de las proteinas completas no es asi. el organismo necesita los animoacidos escenciales, que son los q no produce el cuerpo. y eso lo podes conseguir consumiendo cereales y legumbres. no es tan dificil. la gente exagera un poquito con respecto a esto.
    y lo del dha... puede ser q por se de España, un pais donde la dieta se basa en el pescado, la preocupacion por el dha sea mayor para uds. como lo veo yo el omega 3 se puede conseguir a traves de otros productos. me parece q con este tema se estan pasando de rosca. yo soy de una zona en Argentina q esta entre la cordillera y el mar. el consumo de pescado es nulo. yo jamas lo he consumido y aqui estoy

  5. #5
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    yo pienso que si el ser vegetariano es la ostia para la salud , si la naturaleza es sabia porque entonces todo esta en la carne y el pescado, la B12, los omegas.
    Los vegetales , frutos . legumbres , frutos secos tienen todo eso, pero porque hay que tomar suplementos y hay riesgo de falta de ellos si no haces todo bien?, porque la carne tiene la vitamina kizas mas importante como es la B12 y el pescado los omegas?.
    [PUNK´S NOT DEAD

  6. #6
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    Cita Iniciado por clau_arg
    lo del triptofano quedo aclarado. la b12 hay varias opciones a la vista, suplementos vitanimicos, alimentos reforzados con b12 o comer huevos
    yo hace años q no cocino nada con productos animales y no lo voy a empezar a hacer ahora, por eso hace un par de meses empece a tomar b12 en comprimidos.
    y lo de las proteinas completas no es asi. el organismo necesita los animoacidos escenciales, que son los q no produce el cuerpo. y eso lo podes conseguir consumiendo cereales y legumbres. no es tan dificil. la gente exagera un poquito con respecto a esto.
    y lo del dha... puede ser q por se de España, un pais donde la dieta se basa en el pescado, la preocupacion por el dha sea mayor para uds. como lo veo yo el omega 3 se puede conseguir a traves de otros productos. me parece q con este tema se estan pasando de rosca. yo soy de una zona en Argentina q esta entre la cordillera y el mar. el consumo de pescado es nulo. yo jamas lo he consumido y aqui estoy

    Puede que lleves toda la razón y que nos acojonen a veces porque seria un mal negocio que la gente no consumiera carne ni pescado.
    Lo que mas me preocupa es la B12.
    un saludo
    [PUNK´S NOT DEAD

  7. #7
    Libertari@ Avatar de vangelis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Mensajes
    446
    lo de la b12 está claro y nadie lo ha negado: Hay que suplementar o tomar alimentos enriquecidos (preferiblemente lo primero).
    Nuevo foro vegano libertario

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    Angel, tu no eres vegano, así que quizás no necesites suplementar B12, yo lo hago, aunque como huevos, porsiaca.
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  9. #9
    S L I P K N O T Avatar de angeldekuero
    Fecha de ingreso
    febrero-2007
    Ubicación
    ----------
    Mensajes
    1.270
    yo no como carne ni pescado ni bebo leche, como huevos. He leido sobre los huevos y con eso casi ya tiene abastecido el B12, es muy peligroso que te falte esta vitamina.
    un saludo
    [PUNK´S NOT DEAD

  10. #10
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Veamos, la carne aún a dia de hoy contiene proteinas de un buen valor biológico(aunque la del huevo es 100 veces mejor) a parte de algunas vitaminas: B-6 y B-12, podemos añadirle algún que otro mineral, pero muy escasos después del cocinado.

    Con un huevo al dia o dos, las cantidades de B-12 están cubiertas, por lo que angeldekuero, si sueles tomar huevos, no hay problem.

    Respecto al triptófano...a mi me parecen delirios de una mente perturbada y aburrida, frytz y albert morales han dado buenos argumentos en contra de que los veganos suframos un tipo de carencia así, dado que en los frutos secos abunda el triptófano, asi como en algunas frutas como el plátano.

    La única ''posible'' carencia en un ovo-vegetariano es el maldito DHA, pero se queda en duda, no es seguro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Atreverse a pensar por un@ mism@
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 25-sep-2009, 13:08
  2. www.regalamemoria.com (vídeo que da que pensar)
    Por titere83 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-may-2009, 11:34
  3. Me han dado qué pensar
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-ago-2008, 20:22
  4. No pensar en nada?
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:29
  5. me hace pensar.
    Por shaddex en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-abr-2008, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •