Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Ajo negro.

  1. #11
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Por aqui (Kuantan, Malasia) venden en los supermercados 'smoked garlic'. Sera el ajo negro?

    No esta mal de precio. Ahora mismo no lo recuerdo, pero es del todo asequible.

    Que pensais, sera el ajo negro o sera otro tipo de ajo?

  2. #12
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    He comprado el Smoked Garlic. Yo creo que no es el ajo negro, aunque a decir verdad no se que pinta tiene el ajo negro.

    El Smoked es asi...



    Realmente huele a ahumado. Y no es negro todo el, solo lo es la 'piel' exterior.



    Aqui una cabeza...



    La cabeza pelada es igual que la de toda la vida...



    Y aqui un diente, que tiene el mismo color que el ajo blanco de toda la vida, ya no huele a ahumado, y de sabor viene a ser lo mismo.



    Bueno, ya que lo tengo me los tendre que comer. Ingeri tres dientes antes y me sentaron un poco duros en el estomago. La falta de costumbre. He abierto un navegador para ver si hay fotos del ajo negro y me he encontrado por una parte con esto. Una pagina que lo vende y que se llama ajonegro y que tiene estas imagenes de ejemplo... Seis euros las dos cabezas. Aqui las seis cabezas que yo compre no llegaron al euro



    Y luego, buscando en imagenes... aparecen tambien blancos por fuera, pero el diente bien negro.



    Creo que lo yo tengo no es ajo negro.

    Pues ahora quiero probarlo.

  3. #13
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    marzo-2016
    Mensajes
    1
    Yo lo conocí hace cuestión de un año y decidí montar mi propia web, puedes visitarla por si encuentras información de interés. http://ajonegro24.com

  4. #14
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2017
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2
    Yo lo consumo muy a menudo y me encanta!! No deja mal aliento ni sienta tan mal como el ajo blanco. Su textura es blandita, casi como comerse una chuche, y su sabor es muy peculiar.

  5. #15
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    Las bondades del ajo negro.


    Para aprovechar al máximo los beneficios del ajo negro deberíamos consumirlo en ayunas, aunque también podemos incluirlo en diferentes recetas. Debido a sus propiedades energizantes, no se recomienda tomarlo antes de dormir.

    Comer ajo negro no solo aumenta nuestras defensas sino que es, además, un excelente recurso para mantener la higiene bucal. De ello, se desprende que no causa mal aliento.

    También conocido como “ajo envejecido”, es muy popular en Asia. Sobre todo en Japón, se usa como especia para condimentar platillos. Sus orígenes no están claros. Se cree que fue resultado del trabajo de un científico japonés que ahumó ajo blanco durante horas intentando eliminar su fuerte olor.

    Posteriormente, se demostraron los beneficios de este “nuevo” ingrediente y el ajo negro se extendió hacia otras latitudes. El proceso de elaboración del ajo negro es sencillo. Se logra tras un proceso de cocción, en el que se fermentan las cabezas a unos 70°C de temperatura y entre el 85 y el 90% de humedad. No se añaden levaduras ni bacterias.

    Es un proceso lento, pero el resultado es un remedio natural cada vez más consumido en Europa y América. Estos tienen mayor concentración de nutrientes que otro que no haya pasado por este proceso de envejecimiento.

    El sabor del ajo negro es ligeramente dulce, aunque algo ácido. El tamaño de los dientes se reduce en la misma medida en que sus propiedades curativas se concentran. Además, no tiene ese olor tan fuerte del ajo común. A pesar de su apariencia carbonizada, la textura es blanda y cremosa y es ideal para untar, cocinar o comer en ayunas.

    Se ha convertido en un recurso ideal de dietas, un gran complemento para platos especiales y en un «súper alimento» que no debe faltar en nuestro organismo.

    Para qué sirve el ajo negro

    Son innumerables las propiedades del ajo envejecido. Podemos destacarlo, por ejemplo, como antibióticos, diuréticos, antioxidantes y digestivos. Pero, tiene muchos más:

    Cuenta con compuestos azufrados, ácido linolénico y polifenoles.
    Además, aporta 18 de los 20 aminoácidos y los 8 esenciales disponibles en la naturaleza.
    Sus capacidades son 10 veces mayores que las del ajo fresco.

    He aquí, pues, algunas de las ventajas de consumirlo:
    1. Previene enfermedades cardiovasculares

    Es un gran aliado para la salud cardíaca y circulatoria, ya que es antioxidante y antihipertensivo gracias a su aporte de alicina. A su vez, fluidifica la sangre y reduce la agregación plaquetaria. También minimiza los riesgos de padecer accidentes vasculares o trombosis.
    2. Es un gran diurético

    Al aportar una buena dosis de potasio, este ajo está recomendado para las personas que padecen retención de líquidos, edemas o problemas renales. Consumido en ayunas, el ajo negro elimina el exceso de agua en el organismo.
    3. Aumenta el colágeno

    Este alimento aporta compuestos azufrados (tiosulfinatos), que favorecen la formación de colágeno. De ahí que su consumo se recomiende a aquellos que tengan problemas de la piel. Nos referimos a los pacientes que sufren desde dermatitis hasta acné, pasando por psoriasis o rosácea. Es beneficioso, además, para paliar ciertas afecciones relacionadas con las articulaciones. También está recomendado para pacientes con artritis y dolores musculares.
    4. Mejora las defensas

    Si te enfermas muy seguido porque tu sistema inmunitario está debilitado, no dudes en ingerir ajo negro. Es un remedio casero poderoso para mejorar las defensas y hacer frente a los virus y bacterias.
    5. Combate la fatiga

    El ajo envejecido está recomendado para los deportistas o para aquellos que quieren mejorar su resistencia física. También sirve para combatir los estados de fatiga crónica o agotamiento por exceso de trabajo o falta de sueño regular.
    6. Es un gran antioxidante

    Es un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de las células y para eliminar los radicales libres potencialmente perjudiciales para la salud.
    7. Sirve para contrarrestar problemas respiratorios

    El ajo envejecido es muy bueno para reducir los cuadros de asma o de alergia y resfriados, faringitis y laringitis.
    8. Calma los nervios

    Consumir ajo negro puede ser un remedio natural para eliminar el estrés en exceso. Sirve para mitigar la ansiedad, combatir el insomnio y reducir la irritabilidad o el mal humor.

    9. Otros efectos del ajo negro

    Además de los mencionados, el ajo negro combate el estreñimiento, reduce el colesterol y tiene propiedades anticancerígenas debido a su contenido de cisteína.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Lo veo muy negro...
    Por ireneta en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 02-jul-2012, 09:44
  2. Arroz negro sospechoso
    Por sara_star en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-feb-2011, 09:35
  3. Arroz negro
    Por digoque en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 14-may-2010, 11:41
  4. Tofu negro (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Tofu
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-ago-2009, 11:33
  5. En blanco y negro
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-oct-2008, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •