Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Holaa :)

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Lola_Shadows
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Elda, Alicante
    Mensajes
    13

    Holaa :)


    Soy nueva en este foro, y hace un mes que dejé de comer carne. Carne, que no pescado, no me puedo llamar vegetariana aún, desgraciadamente. ¿El motivo? Vivo en una ciudad pequeña en la que no sé cómo buscar recursos, no puedo entrar en ningún restaurante y pedir algo sin carne, porque sencillamente, no lo hay . Por otro lado, mi madre y mi suegra son las que preparan la comida habitualmente, y por lo menos hasta que pueda darles una alternativa (tofu, seitán - que ojalá encuentre pronto una tienda donde los vendan) me toca tragarme mis opiniones y comer pescado, muy poco, eso sí, saben que es cuestión de días que no puedan darme pescado tampoco. Por suerte, en mi familia nunca hemos comido demasiada carne, así que el comienzo no me está resultando nada duro. Todos los de mi alrededor me apoyan, aunque siempre hay alguien que dice lo típico "¿Tú dejar de comer carne? No vas a durar ni dos días" o que simplemente no lo entienden. La verdad es que ni siquiera fue cuestión de decidir dejar de comer carne. Después de mucho tiempo de darle vueltas y no acabar de decidirme, vi un vídeo que aún a día de hoy me da escalofríos sólo de recordarlo. Y a partir de ahí, no puedo ver nada de carne. Nada. Y no me arrepiento de eso, hasta me lo ha puesto más fácil.
    Mi mayor problema es el que ya he comentado, encontrar "sustitutos" como el tofu para poder tener opciones que darle a "mis cocineras" cuando no sea yo la que me prepare la comida, ya que por ahora me apaño con arroces y pastas, ensaladas, verduras a la plancha y mucha fruta. Espero poder solucionarlo pronto.

    Espero ser bienvenida en el foro, y encontrar ayuda ya que aún soy una novatilla!

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Hola! El seitan y el tofu tambien te los puedes hacer tu, con 2 ingredientes que si que puedes tener a mano harina de trigo para el seitan y leche de soja ( sin azucar, en el metadona tienes yosoy a un eurito jeje )
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ead.php?t=8672 tofu casero
    http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=160 Seitan con harina

    Tambien te digo que yo no suelo usar esos productos, hay un monton de legumbres, cereales, hortalizas, verduras y frutas, que puedes combinar hasta donde te llegue la imaginacion. En el foro hay un monton de recetas riquisimas jeje Y sobre todo informate bien de como comer bien en todos los sentidos, no solo con el paladar

    Tu caso me resulta familiar...una chica de la escuela donde estudio, esta igual que tu jeje

  3. #3
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Bienvenida al foro!!!

    No te agobies por los "sustitutos", puedes encontrar mucha variedad sin ellos (el mundo de las legumbres es fantástico para potajes, acompañamientos, hamburguesas, ensaladas...), además el seitán te lo puedes hacer tú misma con gluten de trigo que puedes encargar en tu herbolario habitual o por internet, y te aseguro que queda más rico que el comprado Del resto, mucha suerte en la transición y enhorabuena por haber tomado este camino.

  4. #4
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Lola bienvenida y enhorabuena por tu intención!!

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  5. #5
    Yonki del Hummus !! Avatar de Panteradopa
    Fecha de ingreso
    septiembre-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1.141
    Bienvenida y mucho ánimo Lola !!


    "Somos VeganXs, del Planeta Vega. Pero venimos en son de Paz".

    http://veganoyorgulloso.blogspot.com/

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Lola_Shadows
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Elda, Alicante
    Mensajes
    13
    Muchas gracias a todos! De hecho hoy he visitado un herbolario que nunca había visto, super pequeñito y perdido, y había tofu y patés vegetales y demás. Lo he hablado con mi madre (nutricionista), lo hemos dejado todo claro, y a ella le parece muy bien que haga dieta vegetariana si la hago con cuidado, y lo que no le gusta es que me meta en tofus y cosas que suelen ser transgénicos. Pero con lo que me habéis dicho, si los puedo preparar yo, es genial! Y además he estado mirando recetas y tampoco creo que me haga tanta falta recurrir a eso. Muchas gracias chicos, de verdad! Estoy super contenta de haber dado el paso, ojalá lo hubiera hecho mucho antes! ^^

  7. #7
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    ¡Bienvenida Lola!
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #8
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Madrid (zona sur)
    Mensajes
    27
    Ánimo Lola!! Lo conseguirás!!!

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de TheSlayer
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    En la parra...
    Mensajes
    703
    Bienvenida
    "Me niego a digerir la agonía" - Marguerite Yourcenar

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Ananita
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    263

    Bienvenida Lola!
    Al principio te puede resultar un poco complicado, pero ya verás como no es para tanto. Puedes organizarte un menú semanal para que te sea más sencillo. Y no te preocupes en buscar sustitutos, yo de vez en cuando como tofu o seitán, pero no es algo esencial en mi dieta diaria.
    En Elda no sé qué tiendas hay, pero si algún día vas a Alicante puedes aprovechar y pasar por el Super-Sano, que tienen bastante variedad en leches vegetales y alimentos preparados tipo hamburguesas y demás. Y en cuanto a los transgénicos, sólo tienes que fijarte en que la soja sea de cultivo ecológico.
    Lo dicho, bienvenida!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Holaa n.n
    Por xCherryGirlx en el foro Presentaciones
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 12-feb-2011, 23:54
  2. =) Holaa ^^
    Por Fucha_miau en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-feb-2011, 12:36
  3. holaa
    Por harlock84 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 01-dic-2010, 21:38
  4. Holaa!
    Por Lyra en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-nov-2010, 23:06
  5. Holaa
    Por olhidana en el foro Presentaciones
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-abr-2006, 21:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •