Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 56

Tema: Duda preocupante.

  1. #41
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Para mí comer es un acto social aparte de fisiológico, veo tan importante alimentarse como disfrutar de la comida y de la compañía.
    Para ti y para todo el mundo (o casi), no es nada extraño. El problema es que no pensamos que es casi imposible conciliar la búsqueda de placer y los instintos gregarios con alimentarnos de lo que nos conviene, en las cantidades que nos conviene, y en los momentos adecuados.

    Por eso encuentro más acertado separar el componente emotivo y hedonista de la alimentación. Estoy convencido que estos componentes son los principales causantes de los problemas alimentarios y al mismo tiempo los menos estudiados. Para mí, es más que suficiente placer dejar de tener hambre, o debería serlo, y pienso en los beneficios de sentirme sano y ligero, en tener buenas digestiones que me permitan funcionar toda la tarde sin ataques de sueño, en defecar bien, etc. A cambio de renunciar al paladar y al gregarismo, creo que se sale ganando.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  2. #42
    Vegetarian way
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    47
    Esta fase se va superando poco a poco si ves que no lo consiges habla con la gente con la que comes y explicales que seria mas facil para ti que intentaran comer menos carne. Suerte

  3. #43
    Usuari@ habitual Avatar de Agg
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    58

    La cosa no es que mejore, precisamente.

    Hola a todas y a todos.

    Gracias por vuestras respuestas, veo que la sensación de repelús está bastante compartida entre quienes escribimos en el foro.

    Para rematar la faena ayer me metí entre pecho y espalda el documental "Terrícolas" completo y el de las granjas de cerdos que me habíais recomendado. Empieza a parecer el despertar de Neo en el mundo real de Matrix. Jóder, qué brutos, qué malas bestias con los animales.

    Somos una sociedad de gilipollas egoístas. Lo malo es tener que llegar a los nueve lustros para darse cuenta.

    Estoy como en estado de shock, a ver por dónde sale el tiro.


    Lo dicho: gracias por ayudarme a ir abriendo la cáscara de los ojos.

  4. #44
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Harlock Ver mensaje
    (...) A cambio de renunciar al paladar y al gregarismo, creo que se sale ganando.

    Hasta luego,
    Pero lo del paladar es el gusto, y ya se sabe que para gustos los colores. A mí me pones un plato con aceite y una barra de pan y te aseguro que mi paladar se estremece de gusto.

    Y mi cintura del disgusto.

  5. #45
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Es que en general a todos nos gusta la comida hipercalórica, como es lógico, ya que estamos más preparados para un entorno de escasez que para la superabundancia actual, y aquellos de nuestros ancestros que tenían ese gusto pudieron sobrevivir.

    Somos máquinas con un software obsoleto, por decirlo de alguna manera.

    Por ese motivo, si hacemos caso al paladar, podemos acabar como esos budas orondos y sonrientes, así que es mejor no hacerle caso. Y sí, es probable que haya quienes experimenten fruición ante el brécol hervido, pero posiblemente esa preferencia les hubiera matado hace unos cuantos millones de años.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  6. #46
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Inglaterra
    Mensajes
    210
    Animalisreverentia, muy bien hecho, a concienciar activamente y aprovechar para informar jeje
    Cuando me empiezan a dar el tost'on con que han comido xxxxx pues doy yo el doble toston con las ventajas de lo vegano, y no se repite el asunto, creo que lo recuerdan para la pr'oxima conversaci'on.
    A m'i me pasa igual Agg, supongo que eso ya es de por vida. Incluso ver la tele o pel'iculas ya no es lo mismo. Es un gran cambio, pero por encima de todo esta esa voz interior que te dice hago bien, me siento mejor,...y por ello, por encima de estos contratiempos, merece la pena.

  7. #47
    Recién llegad@... Avatar de lanuezmoscada
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    11
    bueno, estaré contra tendencia pero la verdad es que a mi no me molesta si la gente come carne cerca de mí, respecto a la alimentación estoy muy abierta y tengo el máximo respeto por los demás, cualquiera sean sus opiniones y gustos. Como a mi me molesta mucho que critiquen mi decisión igualmente no quiero "convertir" a nadie, cuando me lo preguntan me limito a explicar mis motivaciones.
    Comer no es simplemente alimentarse sino tiene muchas implicaciones sociales y culturales y compartir el tiempo de la comida, aunque sea con platos muy diferentes, es un placer al que no quiero renunciar.

  8. #48
    Usuari@ habitual Avatar de PdR
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    82
    A mi no me pasa eso, es mas, hasta comento con ellos en plan "tiene buena pinta eso" y demás. No se, me llevo bien con la gente con la que como

  9. #49
    vegano solitario Avatar de harlock84
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    barcelona poblenou
    Mensajes
    213
    A mi tambien me jode pero lo veo de otra forma
    yo me tomo cada comida compartida,cada cena compartida, cada vez que salgo con alguien a comer APROVECHO LA OPORTUNIDAD
    Intengo que vea, mire i pruebe lo que yo pido o traigo o cocino.
    Esto lo empece a hacer hace un año, y en este año 3 amigos mios se han vuelto vegetarianos i uno vegano.

    Creo que compartir ese momento con los omnivoros i ofrecer lo que tienes es un momento fenomenal para que vean que hay otras opciones, que el vegetarianismo i/o el veganismo es extremadamente sabroso XDDD

    Creo que es una forma muy practica, buena i etica de concienciar y hay que aprovecharla

    PD: en mi casa hay lista de espera de amig@s omnivorosr que quieren ajaj graciosamente menus degustacion y eso siendo un cocinero normal i corriente.
    Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro.
    Vivimos en 1984 hay que despertar!

  10. #50
    Usuari@ habitual Avatar de PurpleJiro
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    Sonora, México
    Mensajes
    70

    Llevo un año y medio siendo vegetariano y el olor a carne me incomoda mucho... normalmente me tapo la nariz y no veo los platos de los demás. Muchos me dicen que que mamón y asi pero los dejo ser.
    Lo que más me asquea es el aroma a carna asada.

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Preocupante mafia en Tailandia
    Por niñadeaire en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 13-ene-2015, 22:06
  2. Quizas una duda tonta, pero una duda al fin (grasa)
    Por asd en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10-may-2010, 07:59
  3. No os preocupeis, pero es preocupante....
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 03-may-2009, 16:31
  4. Duda con el DHA
    Por dedé en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-sep-2007, 14:10
  5. Duda
    Por Dani en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-sep-2007, 08:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •