Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 61 al 65 de 65
  1. #61
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    No dice que no se pueda, sino que a este ritmo no llegaremos a tiempo para evitar una transición traumática y la guerra por los recursos, no?
    Según he interpretado yo, no tendríamos la capacidad suficiente de instalar tanta energía como para sustituir los combustibles fósiles en su uso para transporte. Se va a acabar el petróleo, y no nos da tiempo a "instalar" la capacidad energética que lo susituya. Es que la densidad energética del petróleo es brutal. Por tanto, llegará un momento en que no podremos "llenar el depósito" de tantos coches, camiones, barcos y aviones. Y no te digo nada conforme siga aumentando el nivel de vida en países como China, Brasil o India. ¿O ellos no tienen derecho a ir en coche al curro y a tener lavadora, friegaplatos y secadora?

    En cuánto a comentarios tecnooptimistas que incluyen perlas como "la eficiencia está aumentando exponencialmente", no vale la pena entrar a valorarlos. Son más una declaración de deseos, que algo basado mínimamente en la realidad. A mi también me gustaría que así fuera, pero no por ello defiendo que eso vaya a ser real.

    Por ceñirnos al caso concreto, la eficiencia de los paneles convencionales de silicio lleva décadas estancada. Y actualmente las únicas eficiencias que aumentan son las de aquellas tecnologías FV emergentes, que aún son extremadamente caras para plantear una fase comercial o industrial. No son más que modelos de investigación, que además dependen de materiales y tierras raras que, oh sorpresa, tienen unas reservas limitadas a las cuales ya les estamos viendo el fondo del bote.

    No se trata de elegir ser optimista o pesimista, si no de afrontar la realidad. No podemos elegirla.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  2. #62
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    89
    Gráfico de la evolución de la energía solar fotovoltaica en Europa. Creo que se aprecia que la evolución es exponencial claramente y no lineal.


    Pero veo que según tu mi comentario " es una perla que no merece la pena ni ser valorado".
    Tés gourmet e infusiones http://www.teblanco.org/

  3. #63
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por nonorizos Ver mensaje
    Gráfico de la evolución de la energía solar fotovoltaica en Europa. Creo que se aprecia que la evolución es exponencial claramente y no lineal.


    Pero veo que según tu mi comentario " es una perla que no merece la pena ni ser valorado".
    https://en.wikipedia.org/wiki/Photov...ficiencies.png

    Ahí tienes las eficiencias. Sobre los límites de las renovables ya hay mucho escrito, a parte de lo que dice el artículo que ha iniciado este debate. Si alguien quiere creer en el crecimiento continuo y exponencial ilimitado, adelante. Este es un país libre.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  4. #64
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por nonorizos Ver mensaje
    Gráfico de la evolución de la energía solar fotovoltaica en Europa. Creo que se aprecia que la evolución es exponencial claramente y no lineal.


    Pero veo que según tu mi comentario " es una perla que no merece la pena ni ser valorado".
    Piense que Oriola es ingeniero, maneja muchos conocimientos sobre el tema y su tesis del Máster consistió en trabajar sobre celdas fotovoltaicas.
    Así que podemos imaginar que si dice eso es porque sabe de qué está hablando.

  5. #65
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2019
    Mensajes
    6

    Creo que todavía queda bastante para que sea el fin de una era, aunque está claro que debe haber ya una transición energética más verde y renovable, por lo que deberíamos comenzar ya.

 

 
Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567

Temas similares

  1. Patagonia ensaya la vida sin petróleo
    Por Integralio en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29-may-2013, 15:16
  2. ¿Vivir sin petróleo?
    Por Malatesta en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16-ago-2010, 09:21
  3. Nueces con sabor a petroleo
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-feb-2010, 09:09
  4. Vitamina E: PETRÓLEO O SOJA?
    Por Gharam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-oct-2008, 23:14
  5. Congreso mundial del petróleo: NON GRATO
    Por Snickers en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-jun-2008, 00:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •